martes, 28 de junio de 2011

Amazon España

Parece que los múltiples rumores que asolan desde hace 2 años la aparición esperadísima de Amazon en España se están cumplimiendo finalmente. Desde la compra de la empresa española BuyVip de venta por internet por Amazon, el registro de los dominios y la contratación de Koro Castellano (antigua responsable de Tuenti) para dirigir el proyecto no hicieron más que avivar los rumores de muchos medios que incluso llegaron a afirma que enero de este año sería el elegido para su apertura final, pero finalemente no fue así.

La que si parece una fecha ya definitiva será la de Octubre de este año, o así parece entresacarse de múltiples conversaciones entre Amazon, las editoriales y DHL (la empresa que se encargará de realizar los envíos). Es verdad que el centro logístico proyectado en Madrid seguramente no esté finalizado pero no os preocupeís, Amazon Francia suplirá todos los pedidos hasta la finalización de éste.

De todos modos la gran apertura tampoco será a lo grande, pues sólo estarán disponibles algunas secciones de la mítica tienda, pero se prevee que se vaya ampliando progresivamente. Eso sí, la que no faltará será la sección dedicada a libros aunque en este tema Amazon se ha quejado amargamente por el bloqueo de precios existentes, donde son las editoriales las que fijan el precio final y sólo los distribuidores pueden rebajar como máximo un 5%, además del consabido super-IVA en los ebooks.

Veremos como se suceden los hechos y si se cumplen las fechas y las expectativas esperadas.


6 comentarios:

  1. A ver si es verdad y la abren de una vez. Eso sí, si no les dejan poner los precios que quieran y son abusivos... me se de uno que va a seguir comprando en las tiendas de Inglaterra y Estados Unidos...

    ResponderEliminar
  2. Mucho me temo que Amazon se va encontrar un muro delante y poco va a poder hacer para variar los precios de los productos ya preestablecidos.

    La culpa es de la legislación española que luego culpa de todo a la Piratería, pero no se dan cuenta que ellos mismo son las que la fomentan.

    ResponderEliminar
  3. Lo de los ebooks creo que es una batalla perdida con las distribuidoras de España, seguiran ganando lo que quieran ganar, pero al menos el Kindle 4 cuando salga o el tablet de Amazon que lo pongan al precio correcto (o sea, el precio que vale en EEUU por el cambio al euro, mas o menos)

    ResponderEliminar
  4. Lo que nos gustaría que a la tienda de EE.UU. o del Reino Unido le apareciera al final el .es por arte de magia, ¿verdad? Me da que como han hecho con Francia, Italia y Alemania el desembarco va a ser progresivo. No me atrevería a decir lo que falta para poder comprar un kindle en España o un eBook por ejemplo. Si no me equivoco en Italia y en Francia todavía no es posible y ya llevan más tiempo que en España. Haré como dice Wiwo, compararé precios y compraré donde más económico salga. Un poco de miedo a FNAC y similares sí que dará, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  5. "Soy" actualmente los precios de los nuevos productos en el mercado no respetan el cambio de divisa sino que mantienen el mismo precio cambiando el simbolo del dolar por euro y eso la verdad es que es un robo y una barbaridad que incita a que se compren los productos fuera y sea nuestro mercado el que se resienta. Ejemplos claros se ven en productos electrónicos y consolas (Nintendo 3DS 245$ en USA y 245€ en Europa).

    Y tengo que estar de acuerdo también con Manuel, quizas los que sufran más la entrada de Amazon España serán cadenas como Fnac pero visto lo visto poco más. Y es una pena, Amazon viene con las manos atadas y sin apenas margen de maniobra.

    ResponderEliminar
  6. Visto cómo se han sucedido los hechos de este fin de semana con la SGAE, no puedo ser muy optimista...

    ResponderEliminar