jueves, 17 de febrero de 2011

Wolder miBuk Life "A FONDO"

Este nuevo dispositivo de Wolder, recientemente puesto a la venta en el mercado, nos brinda un dispositivo con una muy buena calidad-precio que puede cumplir las expectativa tanto de usuarios experimentados como a los que no que buscan un buen lector para disfrutar de sus ebooks.

Para conocer más sobre su especificaciones técnicas podeís consultarlo aquí: Wolder miBuk Life

Video:


Y en Megavideo aquí

Imagenes:









Puntos positivos:
- Buena consistencia y acabado. Bonito el color chocolate.
- Peso ligero y muy manejable.
- Los botones funcionan como acceso directo usándose con facilidad y sencillez.
- Proporciona múltiples opciones de edición en los ebooks (sílabeo, modificar margenes, interlineado, poner en cursiva o negrita, 5 tipos de fuentes, etc).
- Se vende también en un pack con una funda a juego que lo protegerá bastante bien.
- Soporta un gran número de formatos.
- Diccionario interno en los ebooks.
- El precio competitivo (159€).

Puntos negativos:

- Como todos-todos los eReaders de 6", presenta problemas con los *.pdf. Pero no los maneja muy mal.
- No trae opción de hacer anotaciones ni dentro ni fuera de los libros.
- Se quedá corto en opciones de zoom a la hora de ver comics.

Otros:

No es pantalla tactil ni incluye Wi-Fi (no tiene que considerarse puntos negativos ni mucho menos. Simplemente lo menciono como información).

Web

http://wolderelectronics.com/productos/7-mibuk-life

50 comentarios:

  1. En las fotos parece que la pantalla refleja un poco la luz pero es debido a que no le retire el protector de pantalla que traía.

    ResponderEliminar
  2. Me he comprado uno y encuentro que es un poco lento al pasar las páginas. Es el primero que utilizo y no he podido comparar con otros ebooks. ¿Será esto normal?

    ResponderEliminar
  3. Algunos dispositivos son más rápidos que otros. Quizas el mibuk life pueda ser algo más lento que otros. En el video de la review del mibuk life que tienes arriba puedes comparar si es igual de rápido que el tuyo o es más lento, lo cual podría indicar algún problema.

    ResponderEliminar
  4. He probado con libros en formato epub y parece que va más rápido y se leen mejor. ¡Ah! Gracias por el vídeo. Me ha sido de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  5. Si, los pdf suelen ser más lentos y dificiles de mover. Me alegro que te haya sido útil el video. Bienvenida al blog!

    ResponderEliminar
  6. Hola, felicidades por el blog es muy bueno. Tengo una consultita a ver si por favor sabes algo al respecto. Acabo de comprar este libro y he visto el video en donde parece que te deja usar el diccionario, en el mio aparece como de color transparente y no me deja acceder. Puede ser que solo deje usarlo para libros en ingles? me ha parecido leer en algún sitio EN/ES. Asi mismo he leido por aqui algo de cambiar la hora y de apretar botones para cargar la batería, pero a mi no me sale nada de eso, puede ser otro firmware? El mio es V2.1.0.0.6 y el software V4.0. Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo este modelo, el diccionario que trae incorporado es de inglés->español y funciona muy bien. El problema es que de momento no se le puede instalar otro diccionario. Hay que esperar que saquen otro firmware.
    Sobre las otras preguntas... ni idea, espero que alguien las conteste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. El diccionario, si mal no recuerdo, te lo permitía usar en documentos de estilo epub, mobi, fb2... no en pdf. Quizás por eso te sale en transparente. Ya me comentas.

    ResponderEliminar
  9. Para instalar otro diccionario, probad a crear una carpeta denominada “DTCS” y guardar en el interior de esta carpeta el diccionario (en otros modelos Wolder funcionaba).

    Esta carpeta debe estar en la memoria flash del equipo, no en la tarjeta SD. Una vez instalado, entrar en el menú Herramientas y pinchar en el icono Diccionario.

    ResponderEliminar
  10. Hola, tal y como dije antes, en este modelo no se puede instalar otros diccionarios. Seguramente se añadirá en el próximo firmware.
    Las instrucciones que has dado no sirven para este modelo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la aclaración. Eran válidas para otros modelos de Wolder pero no he podido probarlos en el wolder mibuk life. Esperaremos, por tanto, actualizaciones del fw que lo permitan.

    ResponderEliminar
  12. Tengo dos dudas:
    Puede leer cualquier archivo PDF?
    Y si es asi, se ven bien?

    ResponderEliminar
  13. Puede leer tanto pdf d texto (q reescala y maneja bastante bien) y tambien con imagenes q en la mayoria de eraders dan bastante dificultad y aki no lo hace mal. Te recomiendo q veas el video para hacerte una idea. Se q la calidad del video no es la idonea (cosas de tener q convetir y comprimir varias veces para poder subirlo) sino en el video sobre el analisis del mibuk sensations (mismo fw) puedas verlo mejor.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la aclaracion.
    Te pido un ultimo consejo, estas navidades voy a comprarme un libro elecctronico y estoy buscando alguno economico, facil de usar y que pueda leer bien cualquier archivo PDF que tenga en mi PC.
    Me recomendarias este?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  15. A mi gusto es un buen modelo y creo que tiene un buen fw. Si te ha gustado éste, también deberías echarle un vistazo al Wolder mibuk Sensations (más pequeño, económico y con pantalla E-Ink Pearl).
    También puedes ver los videos que colgé del análisis de cada uno y valorarlos para ver que te parecen. Un saludo y buena lectura!

    ResponderEliminar
  16. Buenos días,
    buen tema y buena adquisicion,
    tras leer tu blog me he conmprado otro modelo similar el wolder mibuk sensation 6.
    tengo una duda:
    ¿donde puedo encontrar el modo de actualizar el firmaware?
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Tengo un problema con mibuk life, al desplegar el submenú en los libros, éste aparece en blanco, no se ve, salvo en el formato de texto. ¿
    Es normal? ¿Como se soluciona? Pues la casa dice que no es un fallo del libro.

    ResponderEliminar
  18. Tienes alguna imagen para hacerme una idea? También puedes mirar el video del análisis a ver si aparecen similares problemas pero no me suena haber sufrido lo que comentas durante el análisis.

    ResponderEliminar
  19. Jaxs si tengo dos imagenes unas en la que en formato de texto se ve el submenu y otra en la que en formato pdf está el hueco pero sin imagen. Pero aquí no te lo puedo enviar. Dime donde te lo mando. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. El correo de contacto es jakehidal@gmail.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Es por el formato PDF. Prueba a buscar el mismo libro pero en otro lugar, tambien en PDF. Algunos PDF se corrompen al pasarlo al ereader y dan esta serie de problemas.

    De todos modos siempre siempre recomiendo usar mobi/epub antes que pdf en cualquier ereader de 6".

    ResponderEliminar
  22. Rafasantander, acabo de comprobar en la página web oficial de Wolder que no hay ahora mismo ningún fw más moderno para el Sensations.

    ResponderEliminar
  23. Vaya, por mucho que busco nadie sabe como cambiar la hora no como actualizar firmware al mibuk life.
    Alguien ha dado con la solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hora se cambia en ajustes, fecha y hora del sistema, es superfácil.

      Cambiar el firmware todavía no he llegado, no sé si me compensará hacerlo.

      Eliminar
    2. Hay dos versiones de fw, la más moderna que si lo permite y la anterior que no permite cambiarla, por eso erá que algunos usuarios se quejan de que no pueden hacerlo.

      Eliminar
  24. Se supone que está en ajustes. En la 2ª imagen, la que esta el boli rojo en vertical. Se puede ver que la penultima opcion es Ajustes, ahi dentro es donde estaba la opcion de cambiar la hora.

    ResponderEliminar
  25. Ya te digo yo que en el mio no sale la opción de cambiar hora. No se si será cuestión de firmware, pero en la página de wolder tampoco sale la actualización.
    Gracias igualmente.

    ResponderEliminar
  26. Raro, raro... pero oye que te creo. Pudiera ser.

    ResponderEliminar
  27. Hola Jaxs, mi pregunta es si es posible obtener un firmware de este lector que no sea a traves de wolder, ya que en la pagina no aparece y el que yo tengo no trae la función de la hora y lo que es más importante, no están separados los capitulos. Esto no es por el archivo, ya que los paso al mibuk de mi pareja y si que hace la separación entre capitulos.

    Por cierto mi firmware del mibuklife es v2.1.0.0.4

    gracias

    ResponderEliminar
  28. Veré que se puede hacer. Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Hola. Voy a comprarme un ereader dentro de poco y estoy dudando entre dos: el mibuk life y el fnacbook, qual de estos dos recomendarias?

    ResponderEliminar
  30. Complicada pregunta pues ambos son muy distintos. Uno tiene pantalla táctil (pero eso implica algunos reflejos leves) y otro no, el Fnac tiene Wi-fi y el otro no. Uno es más pequeño y el otro es cómodo de coger. El Fnac lee doc y el otro no. El Wolder trae dos fundas y el de Fnac debes comprarlo aparte.

    Son tantos detalles que mi recomendación es que veas los videos y review "A Fondo" de los dispositivos que están colgadas en el blog (la del Fnac la puedes encontrar con el análisis del Movistar ebook bq) y según ellas te hagas una idea mejor de cuál se adapta a lo que buscas.

    ResponderEliminar
  31. Hola, hace dos meses que tengo un mibuk life, el caso es que desde los primeros días se queda bloqueado con bastante frecuancia. ¿os ha pasado? Lo he llevado a la tienda donde lo compre y como está en garantía lo han enviado a la casa, ¿sabeis que tal funcionan en este aspecto?
    Gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola, me acaban de regalar el Wolder miBuk Life y como soy nueva en esto de los libros electronicos no tengo ni idea de como sacar los libros que vienen como biblioteca dentro del libro a la biblioteca de Adobe. Y si tambien me podeis ayudar en eso de pasar libros que tengo en una carpeta del PC al ebook.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola anónimo, pues suelen responder bien con respecto a la garantía el problema es que a veces tardan. Deben mejorar un poco los tiempos y retrasos.

    Hola mayme, la verdad es que varias personas se preguntan si es posible extraer los libros pero lamentablemente he llegado a la conclusión que vienen precargados y que aunque restees el dispositivo, los saques o los borres, vuelven a aparecer.

    Con respecto a pasar los ebooks, puedes dejarlo en una tarjeta y luego buscar en el explorador de archivos, o crear alguna carpeta en la memoria interna del ereader y también buscarlo a través del explorador para no perderte entre los 1000 ebooks precargados.

    ResponderEliminar
  34. Hola, tengo este e-book desde hace poco como regalo de navidad y tengo un problema que no se si realmente es un problema, porque yo nunca he tenido ningún e-book. Resulta que el refresco de los menus y el cambio de página lo hace una manera muy molesta, porque convierte los colores claros en oscuros y los oscuros en claros, como una especie de refresco, hasta que vuelve a la situciación normal. Al principio no le vi mucho problema, pero en verdad es bastante molesto, he visto videos del mibook life y veo que en ningún momento hace eso. Me podeis decir si es normal? muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. La mayoría de los ereaders cuando realizas un pase de página hacen una limpieza de la pantalla para no dejar letras fantasmas mediante ese flasheo que comentas. Algunos ereaders permiten modificarlo para que lo haga cada varias páginas y no en cada una.

    Te recomiendo que veas el vídeo que tengo colgado en este post y veas si te sucede igual. Sino fuera así entonces puede que sea algún tipo de problema en el tuyo y debas plantearte el cambio.

    ResponderEliminar
  36. Hola. Estas navidades me regalaron el este ebook. Estoy muy contenta, lo único que tengo varias dudas:

    - ¿El hecho de que se quede la página con la frase (muy bonita, por cierto, puede ser que se descargue la batería por ello? Es que pasan a lo mejor 4 o 5 días y tengo que cargarlo de nuevo...

    - ¿Es posible quitar esa página principal?

    Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara. No, no es psoible quitar esa página pero comentarte que el los lectores de tinta electronica consumen más anergía la encvenderse y al apsar de página, no en "standby".

      Además no es del todo normal que te dure sólo 4 ó 5 dias. ¿Cuánto lees al día en tiempò? ¿Escuchas música?

      Eliminar
    2. Pues leo al día una hora o así, y de música nada... es que me parece muy raro que se vaya la batería tan rápido...

      Eliminar
    3. No, no parece algo normal. En que formato lees? Sino es PDF (pues puede dar problemas) sino que es en epub u otro similar (fb2, mobi) entonces tiene pinta de un problema en la batería del dispositivo y tendras que ponerte en contacto con Wolder (si ya han pasado los 15 días de compra). Prueba de todos modos también a hacer un reset (guarda antes los ebooks en tu PC).

      Eliminar
    4. Sara, yo tengo mi libro casi un año ya y lo que veo es que en verano la batería dura 2 o 3 semanas leyendo mucho incluso sin apagarlo. Lo que creo que te está pasando es que con el frío parece que la batería se descarga a veces sin avisar. Alguna vez en invierno he pasado del lleno al vacío inexplicablemente y mi teoría es que el frío le afecta, te advierto que te cuento mis experiencias porque no soy experto en física. De todas formas estate tranquila que es una aparato magnífico que al principio parece que no te satisface pero luego te gustará más. Yo lo utilizo para trabajar tambien y leer prensa, meto mis archivos en rtf que lo tenemos en word y estoy enamorado del aparatito.

      Eliminar
  37. HOla, tengo un Mibuklife desde octubre, lo utilice muy poco. Hace un tiempo que no lo encendia hasta que hoy se me ocurrió hacerlo...y se me me ha quedado colgado en la pantalla previa a la de inicio, la pantalla que tiene el globo y debajo los cuadraditos pequeños. En mi caso cuando llega al 4to cuadradito se queda colgado, le doy al botón Reset, se reinicia y vuelve a quedarse colgado en la misma parte; asi una y otra vez.Intente conectarlo al ordenador y no lo detecta. A alguien le paso algo similar??? o sabe si hay alguna solución? Ya envie un mensaje a WOLDER,a ver si responden...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola una. Dejalo cargando (preferiblemente a través de la resd eléctrica y no del PC) y aunque se apague la luz roja de estar cargado, dejalo unas cuantas horas más enchufado. Luego prueba a iniciar el dispositivo si se volviese a quedar parado prueba entonces a hacer el reset. Haz odo esto teniendolo enchufado a la corriente y en caso de tener tarjeta externa retirala previamente. Espero que te funcione.

      Eliminar
    2. HOla Jaxs, muchas gracias por responderme.Al final, lo deje unas horas cargando a la red electrica y seguia igual.Luego lo desenchufe y se apago. Cuando volvi a encenderlo, funcionaba pero no muy bien. Se quedaba colgado con frecuencia, pero al resetearlo al menos no quedaba en el loop que habia entrado. Intentaré encenderlo a diario, a ver si la causa es la falta de uso. Desde Wolder no recibi respuesta, muchas gracias por la tuya y muy interesante tu blog

      Eliminar
  38. Es posible que mi mibuk essential venga sin ningun libro?

    ResponderEliminar
  39. Hola.
    Tengo un mibuk life millenium edition desde diciembre 2011, pero no he empezado a usarlo hasta hace poco. Me he dado cuenta de que los libros en formato ePub no se muestran de forma correcta, de manera que se pierde totalmente el formato original del libro ( no aparece texto en negrita, cursiva, frases que deberían aparecer alineadas al centro o a la derecha aparecen alineadas a la izquierda, etc). Se ve todo el texto como "de corrido". El caso es que he contactado con el servicio técnico de wolder, les he enviado una muestra de un ePub y me han dicho que, tras haberlo probado ellos.en el mismo modelo, les ha pasado lo mismo que a mi. Me dicen que es un problema de software y que solo se puede solucionar si en un futuro sacan una actualización de firmware. La solución que me dan es que pase los libros a PDF. ¿A alguien mas le ocurre esto con este lector? La verdad, la "solución" propuesta no me parece seria ni profesional, teniendo en cuenta que el lector no lo regalan precisamente.
    Gracias y perdón por la parrafada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto el epub como el mobi, aunque se traten de formatos nativos de ereaders y estén muy extendidos, no son los mejores. Prueba dichos ebooks con formato fb2. Deberían mantenerte dichas modificaciones.

      El pdf realmente te debe mantener esas mofificaciones. Yo no lo suelo recomendar para ereader pues no es un formato nativo pero en este caso, el WL2 suele responder bien con archivos pdf de texto. Si el formato fb2 no te satisface o cumple tus expectativas, bien podrías probar con el pdf.

      Eliminar
  40. Hola Jaxs,

    Tras un par de años con mi libro mibook life, hoy se ha quedado bloqueado: imposible apagarlo, pasar las paginas, acceder a los diferentes menus ni al menu principal.
    He mirado en foros y en el servicio oficial de wolder y explican que la causa es bateria acabada. Lo he enchufado a la red para "recargar" la supuesta bateria y nada cambia.

    Que ocurriria si hago "reset"?, perderia todos los libros que he introducido desde la compra del libro electronico? que es lo que ocurre cuando se resetea?

    Gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el reset no implica la pérdida de libros (si te refieres al orificio posterior). Si los perderías si hicieras un reseteo a valores de fábrica.

      Eliminar