domingo, 13 de febrero de 2011

Fundas y luz M-Edge (por Juan Manuel Fdez.)

Entre las alternativas que podemos encontrar a las fundas oficiales de Amazon para el Kindle, podemos encontrar gran variedad en formas, tamaños y tipos. Un modelo que suele destacar de funda es el de la marca M-Edge, sobre todo por su calidad y sus bonitos acabados.

Juan Manuel Fdez., un usuario del blog, nos ha dejado fotos de su funda para que veaís su aspecto real y os hagaís una idea de cómo es. Además Juan Manuel ha adquirido también la luz oficial M-Edge, cuyas fotos también podeís ver en esta reseña aquellos que os guste leer con luz o esteís buscando una para vuestro eReader.

Me ha parecido tan buena la reseña que ha realizado en EOL, que tras pedirle permiso, he decidido transcribirla al completo.

Juan Manuel Fdez:

Ya aviso, M-Edge no es tienda para ahorrarse dinero con respecto a los accesorios originales pero también dan calidad, no obstante tras la retirada de Amazon de sus fundas oficiales ahora al comprar el Kindle la funda "oficial" que aparece para agregar... está fabricada por M-Edge.

Contenido del paquete:

Imagen

La funda que escogí fue una del modelo New Yorker, podéis ver los distintos modelos y reviews -todos 5 estrellas- aquí:

M-Edge New Yorker jackets

Yo me enamoré/encapriché de éstos modelos pero estaban solo para el K2 hasta hace poco así que cuando vi que la oficial ya no se vendía y de hecho como digo ahora Amazon vende como oficial una de M-Edge... pues me he permitido el capricho.

Por cierto, en Amazon venden 2 de esos modelos y supongo que te sale algo mejor de precio al ahorrarte un envío independiente -que son 20$ hoygan-. Lástima que no estaba la que he escogido.

Algo que pregunté a los de M-Edge antes de comprarla es si no tenía goma o sistema para mantenerla cerrada cuando la llevase en la mochila o algo. Me respondieron amable, rápida, y negativamente  al decir que no porque en realidad pensaban que las fundas no se abren solas y es cierto, los libros no llevan cierre y nunca he tenido problemas.

No obstante me resultó agradable saber que para mas seguridad y mejor conservación viene con una bolsita de tela:

Imagen

Pongo la foto sin flash para que se pueda leer la caja de la luz por si alguien tiene curiosidad:

Imagen

Y foto frontal:

Imagen

La linterna, por cierto, sale a 20$ pero el día que la compré la regalaban por ser el día de la marmota -si Phil vaticinaba mas invierno te regalaban un salvapantallas; si "anunciaba" la primavera te regalaban la luz, gracias Phil -.

Aquí foto de la parte trasera de la funda y la caja de la luz abierta.

Imagen

La funda tiene un tacto excelente aunque creo que no es cuero auténtico sino simil -leí en alguna parte que la única de cuero auténtico era la oficial, igual me estoy liando- ya digo que la calidad es muy buena y no me parece simil como una de un amigo de esas bien de precio de eBay con cierre magnético -que tambien están muy bien por cierto pero tenía el capricho.

Por fin muestro la escogida de todas. Me gustaban varias portadas del New Yorker pero finalmente dudaba entre la torre de libros y ésta... y escogí ésta como pude haber escogido a otra. Muestro también la linterna sacada y un folletillo que trae de instrucciones abierto:

Imagen

Hablemos un poco de la luz. El brazo es totalmente flexible y además se puede girar para ponerla exáctamente como te interese. Funciona con una pila AAA -burro de mi que he ido tan feliz a ponerle una AA - y es tan fácil como desenroscar, poner pila y enroscar:

Imagen

Mas info de la luz y fotos seguramente mejores que las mías aquí:

Luz oficial M-Edge

Como todo tiene sus ventajas e inconvenientes respecto a tener la funda con luz oficial de Amazon. Como ventajas le veo que es totalmente flexible y que llegado el caso de tener mas fundas o querer cambiarla te sirve la misma luz; como única contra que veo es que la de Amazon queda totalmente integrada y ésta sobresale por el lateral y por tanto no veo recomendable llevarla puesta sino tenerla en la mesilla y usarla cuando toque.

Previamente a las fotos de la funda con la luz pongo un par de la funda abierta:

Imagen

Imagen

Ahora ya con el Kindle y la luz:

Imagen

Con la luz flexionada y con la base girada en perpendicular al libro. Si os fijáis la luz tiene un interruptor posicionado en el centro y a cada lado un punto y dos puntos. Bien, eso es porque tiene dos tipos de intensidad. En el centro está apagada, con 1 punto es luz tenue y con 2 puntos luz fuerte:

Imagen

Am, la funda viene articulada para poder ser doblada del todo sin forzarla para los que gusten de coger así los eReaders:

Imagen

Y finalmente una con la funda cerrada:

Imagen

Y todos os preguntaréis ¿y cómo ilumina la luz? Pues... ahí estoy, esperando que se carguen las puñeteras pilas recargables para probarlo y hacer fotos. Asi que hago una pausa y en cuanto esté listo hago mas fotos, las subo y comento

...

Bueno, como me tengo que ir ya y siguen las pilas sin estar cargadas, le pongo una sin terminar de cargar a ver si sale bien la prueba:

No me he molestado en regularlo mucho, solo he doblado un poco la luz para que enfoque a la pantalla. Ésta es con intensidad 1:

Imagen

Y ésto con intensidad 2:

Imagen

En las fotos no se aprecia porque la sensibilidad de la cámara cambiará al ser semiautomática pero en vivo se ve mayor diferencia entre ambas intensidades. Con la primera se ve todo el Kindle perfecto ya pero la segunda es algo exageradilla que mi mujer se pensaba que la primera que he puesto era la intensa y la otra sería débil y cuando he puesto la fuerte ha soltado una palabrota. Yo creo que de noche usaré la débil y la otra si acaso la veo mas útil para cuando ya hay luz de día o algo pero en la pantalla no hay buena visión.

En fin, pues eso es todo, si alguien tiene alguna dudilla que lo diga n_n

1 comentario:

  1. Buenas:

    Ha sido un placer aportar mi granito en éste estupendo blog. Un aviso, donde en "elotrolado.net" había un emoticono aquí aparece un cartel de la web que descuadra bastante el formato. Supongo que podrás arreglarlo facilmente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar