miércoles, 8 de junio de 2011

Wolder miBuk Gamma 6.2 "A FONDO"

Nuevamente os traigo otro lector para analizar "A FONDO". Así podremos ver su funcionamiento in situ. En este caso estamos hablando del Wolder mibuk Gamma 6.2. Un modelo con un muy buen acabado, con un color blanco atractivo y un tacto agradable que además es muy cómodo al coger. Presenta pocos botones con lo cual se busca un manejo sencillo e intuitivo, pantalla táctil resistiva (podrás usar tando los dedos como el lápiz electrónico que incluye) y ademas incluye Wi-Fi.

Para consultar las características técnicas podeís visitar este enlace: Wolder miBuk Gamma 6.2

- Descatalogado -

Video:



Video subido a mayor calidad en Megavideo aquí


Imagenes:











Puntos positivos:

- Buena consistencia y acabado. Un bonito color blanco en la parte anterior y gris en la posterior. Agradable al tacto y cómodo al cogerlo.
- Pocos botones pues pretende un uso intuitivo y sencillo.
- Puedes usar tanto los dedos como el lápiz electrónico para usar la pantalla táctil, respondiendo de forma rápida y con buena respuesta durante la prueba.
- Puedes hacer dibujos y anotaciones independientes.
- Soporta un gran número de formatos (los dispositivos Wolder son de los que más formatos manejan).
- Presenta Wi-Fi, que en la prueba me funcionó adecuadamente.
- Incluye funda.

Puntos negativos (en rojo respuesta de Wolder): 

- Como todos-todos los eReaders de 6", presenta problemas con los *.pdf. Pero no los maneja mal, tanto de imágenes como de texto. Los archivos pdf representan hoy en día un reto para todos los lectores de libros.
- Una pena que no se puedan hacer anotaciones o usar el diccionario dentro de los textos.
Los nuevos dispositivos Gamma ya traen una actualización del software que permite realizar dichas anotaciones con pulsar sobre el texto. Además se ha incorporado un diccionario que también podremos usar sobre el texto. Pronto colgaremos dicha actualización en la página de Wolder para los usuarios que ya posean el dispositivo.

Web

http://wolderelectronics.com/productos/6-mibuk-gamma-6-2

13 comentarios:

  1. Hola, permiteme que te haga una pregunta sencilla, la wifi esta constatemente encendida??? Se puede apagar y enceder? por que sino el consumo de bateria seria importante si siempre esta conectado o buscando alguna red.

    Muchas gracias por tener esto, por que la verdad es que me has servido de ayuda en mi indecision.

    Ah!! por ultimo sabes si han dado algun tipo de problema??
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. hola, debo agradecerte toda esta informacion que nos proporcionas por que algunos vendedores no tienen ni idea.
    Ahora a lo que voy, despues de mucho buscar y preguntar y leer por fin he cercado mi buscqueda en dos libros electronicos:
    -myBuk Life Black edition
    -myBuk Gamma 6.2
    Los comentarios de la gente no me ayudan a decidirme, unos dicen que la pantalla tactil no es aconsejable y que la compañia de la wifi chupan la bateria que da gusto. Otros dicen que el Life les ha dado algunos problemas nada mas comprarlo cuando lo ponen a cargar.
    para serte sincera esteticamente y por cosas que puede llevar me gusta mas el Gamma pero los comentarios de la bateria y de la pantalla tactil me echan un poco para atras.
    Que hago?? de tanto mirar ya tengo la cabeza loca.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Bienveni@ al blog. Bueno, te comento que es cierto que los primeros modelos del Wolder mibuk Life parecían dar algunos problemas puntuales sobre todo al conectar al PC, pero eso parece ya haberse solucionado, además de que ya existe una nueva versión que es la Black Edition.

    Con respecto al Gamma 6.2 y su pantalla táctil decirte que sí, que el uso de la pantalla tactil conlleva un gasto mayor de batería pero que tampoco es algo del otro mundo y además da gusto usarla. De todos modos gastarás más al pasar de pagina pero el Gamma te permite pasar con los botones laterales si asi lo deseas (sin tener que usar siempre la táctil). Y con respecto al Wifi de este modelo, está encendido exclusivamente cuando entras al menú de Wi-fi para navegar, en cuanto salgas se desconecta automáticamente.

    Espero haberte dejado algo más claras tus dudas, ya tendrías que mirar precios, estética y cual cumple más lo que buscas para decidirte entre un modelo u otro.

    ResponderEliminar
  4. Hola, estaba pensando en comprar el Wolder mibuk Gamma 6.2 pero para mí es fundamental el hacer anotaciones o usar el diccionario dentro de los textos que es justo uno de los problemas que destacas. ¿Sabes sí, efectivamente, Wolder ha solucionado el problema?

    ResponderEliminar
  5. No te lo puedo confirmar al 100%, pues el modelo que yo use para la prueba era de los antiguos sin el nuevo firmware. Pero desde Wolder me dijeron que los nuevos dispositivos ya lo llevaban incorporado.

    ResponderEliminar
  6. buenas a todo@s,
    tengo mibuk firmware 2.65 y me gustaria actualizar a 2.85. no he podido actualizar y he solicitado contacto de soportes. no me contesta nada. he leido manual y nada. web de wolder, bastante pobre. un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo tuve un problema y aún estoy esperando que me contesten. Menos mal que lo solucione al final yo mismo.

    ResponderEliminar
  8. Acabada de comprar y efectivamente se pueden hacer anotaciones y usar el diccionario sobre el texto.

    ResponderEliminar
  9. sabeis como se ajustan los niveles de grises?

    ResponderEliminar
  10. Sólo algunos modelos permiten modificarlo por el usuario, entre ellos el Papyre Alex 6.S o Papyre 613 pero no el Wolder Gamma (si mal no recuerdo).

    ResponderEliminar
  11. Y lo más importante, ¿dónde puedo comprarlo? Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de comprobar en la web que está descatalogado por lo que tendras que buscarlo en algún almacen o web que queden restos.

    ResponderEliminar
  13. Holas, alguien podria subir la actualización con el firmware 2.85 a algun lado? Gracias

    ResponderEliminar