martes, 22 de febrero de 2011

Jailbreak para Kindle

Es un programa hack con el que se consigue poder modificar ciertas características del Kindle, como pueden ser cambiar las imagenes correspondientes a los salvapantallas o los tipos de fuentes para adecuar más la lectura a nuestro gusto.

Para instalar el jailbreak debemos seguir muy bien las indicaciones y aber que realizar cualquier modificación puede implicar la pérdida de la garantía. Es prácticamente imposible que se produzcan fallos al modificar los salvapantallas pero si, en cambio, si modificamos las fuentes.

Instrucciones para versiones de firmware anteriores a la 3.1:


Descargar el archivo adjunto jailbreak-0.6.N, y descomprimirlo. Aquí, puedes encontrar un montón de archivos. Bin y un directorio src.
Deja el directorio solo, y cargar el archivo update_ * _install.bin en el directorio raíz de su Kindle.

* (Como siempre, K2 para k2 de EE.UU., K2i medios K2 GW, dx  para KDX EE.UU., DXi significa KDX GW, DXG para KDX grafito, K3G significa 3G K3 (EE.UU. [B006]), k3w para los K3 WiFi [B008] y k3gb para los 3G K3 (Reino Unido [B00A]).
ej. Para un Kindle 2 Internacional, usaríamos  update_jailbreak_0.6.N_k2i_install.bin
*¿Cómo sabemos cual es nuestro modelo? Home -> Menu -> Settings -> y abajo del todo de la primera página veremos la device info y el nº de serial.
Ahora, retire el Kindle, y vaya a [HOME] -> [MENU]> SETTINGS -> [MENU]> Update your kindle. El proceso será rápido. (Y puede suceder que en los dispositivos con firmware (FW) 2.x puede aparecer un error (error de U006, en la esquina inferior izquierda de la pantalla). Es completamente normal y no provocará ningún daño).

Instrucciones para versiones de firmware posteriores a la 3.1:

Este es el enlace del jailbreak. Se incluyen dos versiones de jailbreak porque el autor (yifanlu) está trabajando con ambas y ninguna ha sido considerada definitiva, pero la que se encuentra descomprimida dentro de la descarga es la que ha demostrado ser más segura.
La principal versión del jailbreak (que como he dicho aparece ya descomprimida en la descarga) se basa en el hack ideado por otro autor (dsmid) que le permite elegir el proveedor de la actualización (oficial de amazon u otro hack) mediante la colocación de un archivo en la carpeta del jailbreak mediante el USB.  

Dicho archivo a colocar es un archivo de texto en blanco "HACK_UPDATES" . Reinciamos y ya nos permite instalar "hacks" (salvapantallas, fuentes,...), pero no actualizaciones oficiales de Amazon (3.1 ni anteriores). Si en cambio colocamos el archivo de texto "AMAZON_UPDATES" y reiniciamos, nos permite instalar las actualizaciones de Amazon, pero no hacks (3.1 ni anteriores). Las dos opciones (hack u oficial) son incompatibles entre sí, por lo que sólo podremos usar una de las dos. Si se es nuevo en esto del jailbreak, la última opción es la más recomendada, pues además de poseer un comando de emergencia para recuperar el dispositivo, es la más testeada tanto por el autor como por los usaurios testers.
La otra versión del jailbreak (la comprimida dentro de la descarga modifica un archivo en el sistema operativo, que posibilita introducir tanto programs hacks como oficiales de Amazon, pero que puede producir errores futuros en nuevas actualizaciones (por lo que tendría que ser desinstalado antes de futuras actualizaciones realizadas por Amazon). Por tanto sólo es recomendada por expertos o que no pueden vivir sin hacks.

Utilidades del Jailbreak



Tengo la versión de firmware 3.0.2 con jailbreak y hacks instalados. Si quiero actualizar a la 3.1 y usar el jailbreak, ¿debo desinstalarlo primero antes de actualizar a 3.1 o puedo actualizar con el hack y luego simplemente instalar el nuevo jailbreak?

Versiones anteriores del jailbreak tienen efecto cero (ni positivo ni  negativo) en la 3.1. pues estas anteriores no modificaban nada importante en S.O. Así que se supone que se mantendrían los salvapantallas sin perderlos. 

El problema aparece cuando tenemos la versión 3.1 y lo que queremos es instalar el jailbreak que no teníamos previamente, entonces si tendremos que instalar la nueva versión del jailbreak 3.1.

Fw 3.2.1 (en algunos casos se corresponden con modelos publi-Kindle) y para fw 3.3:

Será igual para ambos. Si teneís el fw 3.3 elegid el archivo correspondiente según vuestro modelo que acabe en "3.2.1_install.bin" 

1. Descargar nuevo jailbreak 0.10 (también podeís usar este jailbreak para los otros fw pero escogiendo adecuadamente vuestro modelo).
2. Conectar el publi-Kindle al PC.
3. Dentro de la carpeta descargada existen múltiples archivos. Debeís escoger el que corresponda a vuestro modelo de publi-Kindle y colocarlo en la raíz del dispositivo:

"update_jailbreak_0.9.N_k3g-3.2.1_install.bin" - Kindle 3 3G US (Only if running FW 3.2.1)
"update_jailbreak_0.9.N_k3w-3.2.1_install.bin" - Kindle 3 WiFi (Only if running FW 3.2.1)
"update_jailbreak_0.9.N_k3gb-3.2.1_install.bin" - Kindle 3 3G UK (Only if running FW 3.2.1)

4. Desconectar de forma segura del PC.
5. Home --> Menu --> Setting --> Menu --> Update your Kindle.
6. Listo.

28 comentarios:

  1. Para los que tenemos firmware 3.0.2 con jailbreak y hacks instalados: tenemos que desinstalar primero el hack del salvapantallas y después desinstalar el jailbreak?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. En principio no es necesario desinstalarlo. Según la información que he consultado en lugares oficiales, simplemente al instalar el nuevo firmware de Amazon se inactivaria el jailbreak y dejaria de funcionar. No precisaría desintalarlo. Ademas la versión 3.1 del jailbreak trabaja de forma diferente pero si te quieres quedar más tranquilo puedes hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. desoues de instalar el jailbreak para 3.1 se puede instalar el screensaver hack normal? Este de esta pagina http://wiki.mobileread.com/wiki/Kindle_Screen_Saver_Hack_for_all_2.x_and_3.x_Kindles#Other_Screen_Saver_Hacks_.282.x_only.29

    ResponderEliminar
  4. Si. El jailbreak 3.1 de yifanlu te permite instalar los hacks de salvapantallas y fuentes.

    ResponderEliminar
  5. Si ya tienes el jailbreak instalado no pasa nada al actualizar a esta versión de firmware 3.1 y por lo que parece ser no pierdes los salvapantallas. El problema surge si intentas instalarlo con el fw 3.1, entonces si que será necesario la nueva versión de jailbreak.

    ResponderEliminar
  6. Perdona pero no aparece ningun archivo adjunto jailbreak-0.4.N.zip

    Lo podrias volver a subir o enlazar?
    gracias

    ResponderEliminar
  7. Era porque han sacado una nueva versión y había dejado de funcioanr ese enlace. Ya lo tienes :)

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    he llegado a tu blog buscando la respuesta a una pregunta muy concreta. De paso te digo que me ha gustado.

    Yo tengo un kindle 3g versión EEUU y cuando tenía el firmware 3.0.2 le puse el hack para los salva pantallas. Hace como un mes el sistema automáticamente me descargó la versión 3.1. Las imagenes no se han perdido, pero ahora quiero cambiarle algunas.

    ¿Cómo hago para cambiar las imagenes? ¿igual que siempre, como aparece en el link que copio abajo? ¿o hay algo especial que deba hacer?

    Agradezco mucho cualquier información que puedas darme

    http://wiki.mobileread.com/wiki/Kindle_Screen_Saver_Hack_for_all_2.x_and_3.x_Kindles#Other_Screen_Saver_Hacks_.282.x_only.29

    ResponderEliminar
  9. A aquellos que ya teniaís el jailbreak previo a la actualizacion, no debería daros problemas para cambiar las imagenes como se hacía anteriormente.

    El problema surge cuando ya tienes la versión 3.1 y quieres instalar el jailbreak por primera vez, pues tendrías que usar el nuevo jailbreak específico para esa versión.

    Si ves que no puedes cambiar las imagenes, lo suyo es desinstalar el jailbreak e instalar la nueva versión para el fw 3.1

    ResponderEliminar
  10. saludos a todos en este foro, soy estudiante de medicina y estoy interesado en el kindle DX para leer mis libros en pdf, quisiera saber por favor si con este jailbreak puedo hacer anotaciones y subrayar (highlight) en los archivos pdf como el kindel 3 puede? muchisimas gracias....

    ResponderEliminar
  11. El jailbreak sirve para "romper" el acceso al Kindle de otros programas que hagan funciones que el fw de Amazon no permite, como por ejemplo instalar terceros programas o cambiar los salvapantallas a tu gusto.
    El jailbreak te permitiría instalar el usbnetwork y con él realizar las mofificaciones que buscas, pero n ocreo que valga la pena.
    Por eso mi consejo es que pruebes previamente el Duokan (http://miexperienciakindle.blogspot.com/2011/03/duokan.html)para el Kindle DX (que no necesita jailbreak)o esperes a que yifanlu acabe con su beta que permitirá actualizar el Kindle DX con el fw oficial 3.1 del Kindle 3 (http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=127969&highlight=kindle+firmware)

    ResponderEliminar
  12. 1) Kindle Reset to Factory Defaults
    2) update_jailbreak_0.6.N_k3w_install.bin (OK)
    3) update_TTSMod_0.4N_k3w_install.bin + TTSMod (ERROR)

    Lo intente todo...por ahora me doy por vencido. Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos acabo de comprar mi kindle y me ha llegado hoy 20 de junio y lo curioso del caso es que su firmware es 3.2 y es el modelo wifi SIN OFERTAS es la version normal, asi que alguien sabe que cambios trae esta version y si le puedo hacer jailbreak?

    ResponderEliminar
  14. Amazon no ha publicado aún las mejoras que incluye este nuevo fw, ni está disponible para descargar de su página web. En un principio se suponía que el fw oficial de publi-Kindle y que traería además la posibilidad de conectarse en las bibliotecas de USA para el prestamo de libros pero como bien dices los modelos internacionales también la están incluyendo por lo que la información es un poco confusa.

    Con respecto al jailbreak exite una versión ya para el fw 3.2.1 pero es temporal (fallos en la carga de libros y desconexión del Wi-fi) por lo que mientras sale una definitva no lo he publicado. Si aún así estás interesado te dejo este enlace http://yifan.lu/2011/06/02/kindle-3-2-1-jailbreak

    ResponderEliminar
  15. Parece que el tema es que el fw 3.2.1 es el que tienen los libros con publi que son más baratos y los genios se niegan a hackearlos por este motivo. El problema es que ese mismo firmware es el que están entregando en los últimos Kindle, como es mi caso, sin publicidad....Esto está retrasando el jailbreak.

    ResponderEliminar
  16. Modificado el post del jailbreak para modelos con fw 3.3. Por favod probadlo y comentaís si funciona correctamente.

    ResponderEliminar
  17. Acabo de hacerle Jailbreak a mi kindle 3 wifi, pero solo para ponerle los protectores de pantalla personales, pues por ahora no me interesa cambiarle los tipos de letras.

    -Fue sencillo, todo salió sin problemas. Adios fondos predeterminados, saludos.

    ResponderEliminar
  18. la instalacion funciono perfecta en mi K3 con firmware 3.3 :D gracias este paginas es lo mejor :D y el logo que pusistes hoy esta buenisimo, es el definitivo??

    ResponderEliminar
  19. Sí, por fin tenemos un logo en el blog. Me alegro que te guste y espero que también le guste a los demás.

    ResponderEliminar
  20. El nuevo logo y el añadido de las frases de escritores me han parecido unos complementos muy buenos. Mis felicitaciones por ello y por tu enorme trabajo.

    ResponderEliminar
  21. Acabo de restaurar los valores de fábrica porque tenía el jailbreak hecho desde la versión 3.0.3 y al actualizarse automáticamente a la 3.3 se volvió loco y no ordenaba correctamente los libros (cosa que no sucedió con la 3.1)

    Para hacer el jailbreak ahora con firmware 3.3 ya he visto que explicais que se puede también pero no estoy segura si lo habéis logrado con este archivo

    "update_jailbreak_0.9.N_k3w-3.2.1_install.bin"
    o con
    "update_jailbreak_0.10.N_k3w-3.2.1_install.bin"
    o con
    "update_jailbreak_0.9.N_k3w-_install.bin"

    Gracias por adelantado ;)

    ResponderEliminar
  22. Usa siempre la última versión. En este caso la 0.10N fw 3.2.1 (aunque tengas la versión fw 3.3).

    ResponderEliminar
  23. Gracias Jaxs ;). Otra pregunta si no te importa, veo que existe el archivo “update_jailbreak_0.10.N_k3w-3.2.1_install.bin” pero no veo que tenga el correspondiente uninstall. Es más que nada por si da problemas poder deshacer el cambio.

    ResponderEliminar
  24. yo utilice este 0.10N fw 3.2.1, y tambien note que no tenia el uninstall, pr hasta ahora va todo perfecto...

    ResponderEliminar
  25. Buenas. Siento decir que soy novata y no he logrado tener el menú en español, que es mi intención. El número de serie de mi Kindle empieza por B008, por lo que creo que es un K3W. He copiado el archivo "update_jailbreak_0.10.N_k3w-3.2.1_install.bin" en el directorio "M:\Kindle"... y no ha pasado nada de nada. ¿Qué es lo que estoy haciendo mal? Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Disculpa, pero por mas que he leído muchas paginas y he copiado update_jailbreak_0.10.N_k3g_install en mi carpeta Kindle (serial B006, por lo que es un kindle 3g US)... al desconectarla e ir a home, menu... no aparece "UPDATE MY KINDLE". No es que esté gris ni nada, si no que derechamente, no aparece... no se por que puede ser esto, ya que según yo, estoy siguiendo correctamente todos los pasos.

    Espero que puedas ayudarme ya que he intentado hacerlo por horas y horas y no logro dar con el problema.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  27. Disculpa, pero por mas que he leído muchas paginas y he copiado update_jailbreak_0.10.N_k3g_install en mi carpeta Kindle (serial B006, por lo que es un kindle 3g US)... al desconectarla e ir a home, menu... no aparece "UPDATE MY KINDLE". No es que esté gris ni nada, si no que derechamente, no aparece... no se por que puede ser esto, ya que según yo, estoy siguiendo correctamente todos los pasos. Espero que puedas ayudarme ya que he intentado hacerlo por horas y horas y no logro dar con el problema. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  28. La pagina para descargar el jailbreak no anda. ¿Hay otro lugar de donde se pueda descargar? Gracias.

    ResponderEliminar