jueves, 10 de febrero de 2011

Bq - Booq Avant "A FONDO"

Seguimos la sección de Lectores de libros a fondo con este dispositivo de la empresa Bq. Estamos hablando del Bq Avant. Si quereís obtener más información sobre las especificaciones técnicas del dispositivo, podeís encontrarlas aquí Booq Avant

Video:

Aquí os traigo un video para que veaís cómo y cuál es el manejo del dispositivo (la calidad no es perfecta debido a las limitaciones del blog y de los conversores).



Y en Megavideo aquí

Imagenes:

 









Puntos positivos:

- Es el modelo más pequeño del mercado sin perder el buen tamaño de las 6".
- Compacto y buen acabado.
- Puedes hacer anotaciones y buscar en el diccionario dentro del ebook.
- Es una delicia usar la pantalla tactil.
- Incluye Wi-Fi.
- La funda se ajusta y protege bastante bien. 

Puntos negativos: (en rojo la respuesta de Bq)

- El navegador en la mayoría de las ocasiones es lento. En general los navegadores en los eReaders están hechos para consultas casuales y esporádicas.
- Como en todos los eReaders los pdf no están preparados para las 6" aunque se pueden ver. Existe un botón para ajusta mejor dichos formatos. Cuando estés en un libro pulsa el botón Menú y pulsa el botón central abajo. Te saldrán tres opciones, elije la tercera. En este enlace viene mejor explicado http://www.mibqyyo.com/2011/01/09/cmo-justificar-textos-con-el-bq-avant/ . Esta página es un blog que hemos creado para explicar a la gente cómo sacar el máximo partido a sus lectores/tablets.
- Cuando cambias de menús, páginas, fotos... se va acumulando letras fantasmas que ensucian la visibilidad del texto, aunque no llegan a ocultar en ningún momento el texto principal. Para remediarlo hay que usar el botón de la goma. En próximas actualizaciones vamos a dar al usuario la opción de elegir si prefiere hacer el refresco cada página (en este caso usa la goma en cada página) o prefiere pasarla cada más páginas.
- Sería más cómodo que la entrada de auriculares estuviera en la zona inferior del dispositivo.
- También sería cómodo que poseyera un cursor.

11 comentarios:

  1. Mi opinión sobre este es que es bastante malo y frágil sobretodo si lo comparas con el kindle. Regalé uno para navidades porque no habían kindle´s para esa fecha sino hasta entrado el 2011 , y muy mal, el contraste muy malo, bastante endeble, sin ni siquiera llevarse un golpe o una caída la pantalla se rajó y no duró dos días. Así que finalmente tuve que "comerme" el regalo y finalmente esperar por un kindle para regalarlo;pasado de fecha claro... Además la rotura de la pantalla no está cubierta por Booq aunque haya sido sin golpe y allí lo tengo estropeado y sin poder usar la garantía porque no es posible. Yo soy usuario de un DX desde hace tiempo y maldita la hora en que me dejé llevar por las prisas de comprar este y no esperar el kindle 3 para el regalo.

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  2. Si no te importa tener el menú en inglés (o en ruso, cada uno con sus gustos) aquí viene un enlace para poder hacer un upgrade del firmware a la versión 3.0. Lo he probado y he notado bastantes mejoras. Va algo más fina la pantalla, han añadido algunas cosas, y es más intuitivo.

    http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?7636-BQ-Avamt-Encontrado-Firmware-que-posibilita-cambio-de-fuentes.

    un saludo.

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  3. Lo que hay que ver en inglés en el menú en el kindle es bastante bastante poco, además de ser muy muy muy sencillo...así que no creo que sea un gran inconveniente para los usuarios de kindle. Creo que es preferible priorizar la calidad del lector que el idioma en que venga, a fin de cuentas mediante actualización de firm más tarde o más temprano se podrá cambiar el menú pero ¿la calidad?, eso sí que no hay firmware que lo mejore.

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  4. Podéis disfrutar de la actualización del firmware a la versión 2.2 que ya os podéis descargar en la página web de Luarna. Este nuevo firmware sale en dos versiones:

    OS 2.2 A Para los que valoran el contraste y la rapidez, el firmware 2.2.A refresca en cada paso de página.

    OS 2.2 B Para los que desean una mayor autonomía, el firmware 2.2.B refresca cada 15 páginas.

    Ahora el Avant parece otro lector y la verdad es que es cierto, cuando lo probéis os vais a encontrar:

    * Un 30% más rápido
    * Mejora del contraste
    * Nuevos diccionarios (Francés-Inglés, Alemán-Inglés, Español-Inglés e Inglés de definiciones)
    * Compatibilidad con archivos comprimidos en .zip
    * Nuevos modos de ahorro de energía
    * Posibilidad de cambiar el tipo de fuente (excepto en los archivos pdf, por una limitación del Adobe Reader que no permite esta opción)
    * Búsqueda de una palabra en el diccionario haciendo un doble toque sobre la palabra a buscar
    * Posibilidad de cambiar la orientación de la pantalla desde el menú de lectura
    * Lector de contenidos RSS
    * Juegos (Ajedrez, Sudoku y Slitherlink)
    * Posibilidad de seleccionar las lenguas autonómicas (gallego, catalán y vasco) como idioma de los menús

    La duración de la batería con el nuevo modo de ahorro de energía optimizado ha mejorado bastante, la media de transiciones de página entre descenso y descenso superaba las 300.

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  5. Comentario de Ana Montesinos:

    Hola. Es la primera vez que entro en este foro, pero quiero añadir mi experiencia a la vista de como está el tema.
    En Reyes, mi papa me regaló un BQ Avant y otro a mi hermano, cosa que me ilusionó como loca, pues no gano para libros.
    El 18 de abril, mi libro comenzó a llenarse de rayas verticales y horizontales, y bloquearse, de forma que no respondía a ningún botón, ni reseteado…
    Como ya conozco a los de Media Mark, decidí ponerme en contacto con el soporte técnico de BQ para solicitar su consejo. Al dia siguiente y antes de recibir respuesta, decidí volver a conectar el libro al PC, por si con tanta raya se había descargado (ya sabéis que la batería no dura apenas nada…). Lo dejé cargando como media hora y al volver el libro estaba totalmente negro y ardinedo.
    Asustada lo desconécte, lo metí en su funda, su caja y me fuí corriendo a Media Mark.
    Cuando la chica lo ha sacado de la caja, la pantalla ya no estaba negra. Tenía multitud de rayas negras y una mancha en el cruce de las líneas que se expandía con dos líneas hacia los extremos. La chica ha dicho que yo había aplastado el libro y que tiene roto el cristal interior. Que la culpa es mía y que seguramente la garantía no me cubre.
    Me he quedado sorprendida. Porque ni yo he realizado acción alguna ni he estropeado el aparato. Soy una persona muy cuidadosa, el libro tiene funda y ya había presentado esta incidencia con BQ
    De hecho esa nueva mancha no ha surgido hasta después de que el libro se calentara tanto.
    Tras casi un mes, el lbro llega al servicio técnico (que ha sido en todo momento muy correcto) y me responde, lo mismo que Media Mark, que la pantalla no está cubierta por la garantía y son 80 €.
    A continuación os paso lo que les he contestado.
    Esta ha sido mi respuesta al servicio técnico, pero…¿no podemos hacer algo, pues veo que no soy la única en sufrir su falta de responsabilidad? ¿por qué siempre somos los consumidores los perjudicados y quienes pagamos de nuestros bolsillos lo que corresponde a otros?

    “No voy a arreglar el aparato. Tiene sólo 4 meses. Vuelvo a repetir que que yo no lo he estropeado.
    Ni lo he apretado ni golpeado. La ¿rotura? se produce sin que el aparato hay sufrido ningún daño por mi parte, sino tras calentarse de una forma exagerada y tras que salgan unas rayas que no desaparecen y un posterior pantallazo en negro.
    No lo arreglo por varios motivos. y uno es el evidente cabreo con la empresa. El libro está en garantía y no se ha roto, sino que ha “estallado” tras un mal funcionamiento. Si esa es la respuesta de la empresa, no quiero volver a tener ningún producto suyo. Además he estado en varios foros y parece que esta “averia” se ha dado en bastantes casos, lo que viene a apoyar la responsabilidad de la empresa.
    Arreglar el libro no me aporta ninguna garantía por vuestra parte, ya que la próxima semana puede volver a ocurrir lo mismo y de nuevo os eximiréis de responsabilidades, cobrándo de nuevo la avería.
    Como desde aquí no puedo dejar constancia de mi queja con la empresa por medio de una hoja de reclamación, dejaré constancia de esto en los foros que se dedican a evaluar vuestro producto, para que así cualquier comprador conozca el riesgo de este aparato.”

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  6. Si es que no hay color, entre el kindle y cualquier otro ( y por supuesto este). Hoy mismo tuve un problema con el kindle 3, he llamado a Amazon , se lo he explicado y ya me envían uno nuevo y solamente tengo que reenviarles el estropeado cuando reciba el otro. Servicio de 10, calidad del lector de 10...en definitiva que da vergüenza la atención al cliente de otras marcas, y ya podrin tomar nota de Amazon. Se me romperá el kindle, o saldrá algún que otro modelo nuevo y volveré a comprarme otro una y mil veces antes que uno de estos; porque allí sigo teniendo en casa el bq roto,habiendo pagado un producto que no he dañado yo y que nadie se hace cargo del mismo. Una vergüenza....

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  7. Hola! Yo estaba dudando entre comprarme el Booq Avant o el kindle 3, pero por las opiniones me decanto más por el Kindle. Lo que me tira para atrás es que no hay tienda física en España y si tengo algún problema ¿se hacen cargo los de Amazon llamándolos? Contando con que no sé ingles.... por lo que he leído el manejo del aparato es sencillo ¿no? Como no puede leer epub's, ¿se pueden convertir al formato kindle con el calibre?
    Muchas gracias!!

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  8. La garantía es de 1 año, pero el servicio post-venta es muy muy bueno. El menú en ingles es básico por lo que no tendras problemas en su uso. Y luego, como comentas existen programas como Calibre para convertir archivos o incluso como Kindlemobi, páginas especializadas con copias de seguridad de libros ya convertidos y maqueteados para el Kindle.

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  9. Con respecto a lo de que no haya tienda física en España que no sea una pega a la hora de elegir el kindle porque mira los ejemplos de las opiniones. ¿de qué vale la tienda física si luego se hacen los suecos y tienes que pagar por algo que no has roto tú?. En amazon como bien dice Jaxs es un año y el servicio postventa es ESPECTACULAR

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  10. Hola

    Yo estba encantado con este ebook de lo mejorcito que tenia entre mis manos hasta que.... se rompió sin más la pantalla ni un golpe ni nada, y por lo visto no soy el único. Una pena por que ahora ya no sé si merece la pena arreglarla por si vuelve a pasar

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  11. Hola

    Mi BQ Avant ya tiene más de dos años y siempre me ha funcionado regular, he tenido que calibrar la pantalla varias veces pues se desincroniza, lo lleve a la Fnac y me enseñaron como hacerlo (http://www.mibqyyo.com/2011/08/25/cmo-calibrar-la-pantalla-de-tu-bq-avant)
    El otro día lo saqué del cajón pues hacía semanas que no lo utilizaba y el sistema claramente no estaba bien, hacía lo que quería, decidí realizar una actualización de firmware
    (http://www.mibqyyo.com/2011/08/25/cmo-calibrar-la-pantalla-de-tu-bq-avant/.
    Siempre me dice "Upgrade FAIL" creo que es porque estoy usando una tarjeta micro SD de 8 GB y no la soporta.
    Pues bien, intentando todo esto ha llegado un punto que el dispositivo no reacciona, ni con reset ni nada, ha muerto, tiene batería pero está impasible. La pantalla no tiene signos de rotura, y de hecho se ha quedado en la hoja del libro que estaba leyendo.
    Conclusión: BQ no va a durar dos días más como siga vendiendo basura de este tipo


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