domingo, 6 de febrero de 2011

Bq - Booq Cervantes "A FONDO"

Aquí os traigo al blog, a la sección "Lectores de libros a fondo", un nuevo eReader para analizar. En este caso estamos hablando de un modelo Bq, el Bq Cervantes. Un modelo simple y sencillo que busca tener un uso intuitivo y sin complicaciones. Nadie se podrá quejar de que los eReaders son complicados de usar.

Teneís más información sobre las especificaciones técnicas aquí: Bq Cervantes

Video:



Video subido a mejor calidad en Megavideo aquí


Imagenes:

















Puntos positivos:


- Muy sencillo de usar. Fácil e intuitivo. Nadie podrá decir que no es capaz de usarlo.
- Con los accesos directos en los laterales realizas todas las funciones de forma rápida y fácil.
- El eReader de menor peso del mercado. Cómodo de llevar.
- Incluye Sudoku.
- Variedad en tamaños de letras y tipos de fuente.




Puntos negativos (en rojo respuesta de Bq):


- Como todos-todos los eReaders de 6", presenta problemas con los *.pdf.
- El material del que está hecha la carcasa exterior, no parece tan resistente y al ser brillante las manchas que se producen al tocarlo y usarlo son mucho más destacables. Estamos trabajando para mejorar la carcasa.
- La entrada de auricular es 2.5 la cual no es la de uso normal en España (toca buscar un adaptador). Y el pack no incluye auriculares, un detalle que habría sido de agradecer.
- No permite usar el diccionario dentro del texto que estemos leyendo.
- El aporte del Sudoku es muy interesante pero en detrimento se ha retirado el poder realizar anotaciones.


Conclusión final:

- Aunque tenga estos puntos negativos, es un buen modelo. Mejorable, pero ante todo simple y sencillo de usar para su fin, leer.

Web

http://www.bqreaders.com/productos/cervantes.html

10 comentarios:

  1. Creo que sería positivo que al realizar estos análisis los contrastaras con el Kindle, mejor calidad la pantalla, resistencia, precio etc..

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un Kindle pero claro al analizar estos eReaders intento ser lo más imparcial posible por eso no los comparo con el Kindle, para que sea cada uno quien juzgue por si mismo.
    De todos modos tengo hechas fotos de estos eReaders con el Kindle comparando contraste, tamaño, grosor, etc. Y puede que haga algo parecido a una tabla donde incluir todos los eReaders analizados con los datos que me comentas.

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa que no me parece adecuada en este ebook es el lugar donde está situado el joystick y lo digo por experiencia. En vez de estar en el lateral derecho debería estar en el centro, o más cerca del centro, ya que permitiría sostener el dispositivo con la misma mano con la que avanzas o retrocedes de página. Al estar en un lateral, si no lo sostienes con la mano izquierda y pasas de página con la derecha, tienes el peligro de que se te caiga el cacharro.

    De todas formas, aunque por diseño (y a hay unos cuantos dispositivos con el joystick en un lateral), a mi parecer podían reducir el tamaño del equipo en altura, y disponer los botones como el bq avant.

    ResponderEliminar
  4. Tengo una duda. Acabo de comprarme el cervantes y, cuando me he puesto a leer por primera vez, no sé cómo hacerlo.
    He terminado en la página 20, ¿cómo hago para que, al volver a encenderlo, me lleve directo a la pagina 20? ¿Sin apagarlo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que apagues y vuelvas a encenderlo, te aparecerá el menú principal. De ahí tendras que ir a historial para un acceso más rápido al libro en cuestión o al menú de los libros. Cuando cargues el libro te aparecerá el la última pagina leída. Pero lo dicho, no se quedará justo en el libro cuando lo bloquees o apagues y vuelvas a encenderlo.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que lo utilizo tengo que esperar a que se cargue el soft y tal... le he quitado la opcion de autoapagado y lo voy a dejar encendido , a ver si no me gasta mucho.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el post, pero tengo una pregunta:

    ¿Esas flechas que te salen en la foto cuando estás con el cómic ampliado, salen siempre? Porque yo he ampliado comics en el mio y no me salen esas flechas, entonces si lo amplío sólo veo un trozo del cómic y si doy hacia la derecha o izquierda, avanza o retrocede de página, pero no mueve la imagen. ¿Podrías aclarármelo?

    Muy buena la entrada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Esas flechas que comentas salen en los archivos PDF. El comic ejemplo que se ve ahí es Walking Dead en dicho formato.

    ResponderEliminar
  9. Ok. ¡Muchas gracias Jaxs! Lo probaré cuando pueda, el cómic que tenía estaba en epub, así que pasaré algunos en pdf a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  10. Perfecto para lo que lo quería, es decir leer, y muy bién de precio, no lleva wifi que no necesito y tampoco es táctil, no me es necesario, es estos tiempos de crisis y de gastos es perfecto.

    ResponderEliminar