sábado, 8 de diciembre de 2012

Tagus Magno

La gran sopresa que nos trae La Casa del Libro para estas navidades, además de tres nuevos modelos de 6", es un nuevo ereader de 9,7" al mercado español. Un tamaño que parecía olvidado por estos lares e incluso en otros mercados más internacionales (todos conocemos el fracaso comercial del Kindle DX).

El problema de este tipo de modelos siempre será el precio si lo comparamos con las tablets, que nos ofrecen más opciones y a precios incluso inferiores. Pero demosle una oportunidad. 


Ficha técnica Tagus Magno:

  • Medidas: 241 mm (alto) x 178 mm (ancho) x 11 mm (grosor).
  • Peso: 520 gr.
  • Pantalla táctil: EPD 9.7" E-Ink Pearl.
  • Resolución: 825 x 1200 px.
  • Memoria interna: 4GB (3GB dedicados al sistema Tagus y 1GB para uso libre del dispositivo como almacenamiento) con posibilidad de aumentarla con una tarjeta Micro SD 32 GB.
  • Memoria Flash: 256 MB DDR3
  • Procesador: freescale i.MX508 a 800 Mhz.
  • Batería: Li-ion de 1600 mAh, equivalente a 8000 pasos de página (aunque el uso del WI-FI y navegación por Internet puede reducir su duración).
  • El tiempo de carga: Primera carga de 8 horas con cable USB y 4 horas con cable de alimentación.
  • Idiomas de la interfaz: Español, catalán e inglés (al igual que la mayoría de eBooks que ofertamos).
  • Conectividad: WI-FI 802.11 b/g/n, Micro USB 2.0, jack de 3,5 mm para auriculares, ranura para tarjeta SD.
  • Diccionarios disponibles: RAE (español-español).
  • Contenido de la caja: eReader Tagus Magno, cable USB, guía de inicio rápida y tarjeta de garantía.

Compatibilidad de formatos:

El eReader Tagus Magno es compatible con formatos de contenidos incluidos PDF & EPUB DRM, TXT, HTML, CHM, PDB, MOBIPOCKET, FB2, DJVU, PDF, EPUB, WORD, PPT, EXCEL (2007 & 2003), MP3, RTF, ZIP & RAR, etc.

Precio: 299,90

Disponibilidad : a partir del 10-15 de diciembre 

6 comentarios:

  1. Uy, ¿no es un poco grande para ser un ereader? Que es para leer libros, no para jugar o ver películas. Si una de las ventajas de los ereaders es que los puedes llevar a cualquier sitio, con un tamaño así no sé yo si será demasiado útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está pensado sobretodo para leer archivos PDFs, comics/manga y revistas. Si además permite subrayar y tomar notas podría ser un buen dispositivo para trabajar pero el precio es un gran handicap.

      Eliminar
  2. Tiene todo el aspecto de ser el Onyx M92 con el simple añadido de la marca Tagus. Mejor sin duda el original, que se puede adquirir en color negro y cuenta con actualizaciones de firmware (véase el foro correspondiente de lectores electrónicos).

    ResponderEliminar
  3. A mi si me gustan estos ereaders de 9,7" pero les veo dos problemas...
    Como bien apuntas estos aparatos están pensados para cómics-revistas e incluso textos técnicos (libros de divulgación)... y ahí el problema es la carencia de color. Leer un "Mortadelo y Filemón" en blanco y negro no mola. Leer un libro de astronomía en blanco y negro no mola. Leer una revista que en papel es a color en blanco y negro no mola...
    Qué se pongan de una vez las pilas los de eink (y cía.) con el tema del color. Si quieren que se vendan lectores electrónicos de gran formato van a tener que incorporar color que es imprescindible. Además se podrían sustituir los libros de texto por estos aparatos, podría ser toda una revolución... ¡pero necesitan color a buen contraste! (no como el del Jetbook). Sólo así podrán competir con las tablet... ¡ah! y bajen los precios please.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he comprado.
    La pantalla es, literalmente, el doble que la los otros lectores de 6". Para mí, suficiente razón para comprarlo: si quieres, puedes tener el texto más grande y si no, puedes meter más texto en una página; la experiencia es mucho más cercana a un libro de verdad. Los libros de formato grande caben en la pantalla pero el texto es más bien pequeñito.
    La calidad de pantalla es aceptable, inferior al kindle normal (sin luz posterior en la pantalla) en cuanto al contraste; la resolución, como todos. Personalmente prefiero la luz natural para leer y el Magno hace bien este papel.
    La conectividad es muy mala; puede ser un problema de mi incapacidad para encontrar la tecla adecuada pero cada vez que enciendo el lector para descargar un libro de la tienda me pide la clave del router. ¡¡¿¿Por qué??!! Con el Kindle que tuve era una maravilla la conexión y descarga, estaba a años luz de facilidad de conexión.
    La batería dura lo aceptable, desde luego nada de 8000 volteos de página pero sí suficiente para leer un libro de un tirón. Considera una carga semanal.
    El uso de los extras (diccionario, música, no se qué) se puede hacer con el puntero que viene o con el cursor. Un auténtico rollo comparado con las pantallas táctiles pero también es verdad que yo sólo quiero leer y me sobra casi todo lo demás (la excepción, el diccionario, ese sí me interesa).
    En fin, un cacharro caro pero que merece la pena si lo que prima es tener una página de libro con un buen tamaño de texto en una sola pantalla. Para mí, más que suficiente.

    ResponderEliminar