martes, 18 de diciembre de 2012

Sony PRS-T2 "A FONDO"

Debo agradecer a la página web de Zococity por el préstamo de este ereader para la realización del consiguiente análisis, que sin su ayuda no hubiese podido ser tan completo como de costumbre.
El Sony PRS-T2 es una evolución del PRS-T1 aunque no llega a tener tantos cambios o añadidos como hubiésemos deseado, incluso si lo comparamos con los competidores (Kindle, Nook, Kobo, etc), da un paso atrás al no incluir pantalla HD o la retroiluminación. E incluso pierde características con respecto al T1. Aún así es un dispositivo muy bueno para la lectura, que es lo que realmente nos importa, además de un buen tratamiento de comics y pdf, lo cual es algo que muchos usuarios deberían tener en cuenta. Decir que es un modelo de 2Gb (1.3 gb reales), ampliable mediante tarjeta microSD hasta los 32gb, con Wi-fi (y acceso a navegador con accesos directos a Google, Wikipedia,...), pantalla capacitiva de 6", con 16 niveles de grises, resolución 600x800 y tecnología infrarroja táctil Neonode (que permitá expandir o disminuir usando los dedos a modo de pinza), carcasa de plástico, peso de 68g y duración de batería 2 meses según especificaciones.
Imágenes















Vídeo


NOTA: 
En la parte final de vídeo falta una pequeña parte con el análisis de los PDFs con imágenes que se ha perdido con la edición del vídeo. Lamentablemene no encuentro el metraje original, pero por suerte, al funcionar el PRS-T1 igual a éste modelo en dichas funciones, el vídeo del análisis del PRS-T1 os puede servir totalmente como referencia.

Análisis

* Puntos positivos:
- Un interfaz gráfico agradable a la vista, que deja muy bien organizados los archivos, nos permite visualizar portadas y es sencillo de usar.
-Pantalla Pearl que con su añadido Neonode nos facilitará usar el zoom para agrandar y empequeñecer los textos e imágenes fácilmente.
- Un muy buen zoom.
- Muy buen uso para lectura de comics/manga y PDFs.
- Permite subrayar (es más un sombreado) y tomar anotaciones. Además de usar el diccionario in situ (o buscar la palabra a través de google o la wikipedia).
- 3 colores disponible muy vistosos (plata, negro y rosa magenta). 
- Deja menos manchas de dedos en  carcasa con respecto a sus predecesores.
- Incluye Evernote y Facebook.
- Bajo peso.
* Puntos negativos:
- Mucho más limitado en formatos de texto admitidos (no mobi, ni fb2, ni lrf que en anteriores versiones admitía).
- El diccionario es traductor a otro idioma, no incluye uno que funcione como diccionario en sí (por ejemplo en castellano para saber el significado de una palabra).
- Pierde el sonido (no reproduce auidio).
- No innova lo suficiente con respecto a competidores (no HD ni luz integrada).
* Otros puntos:
- Tiene Wi-fi.
- Pantalla táctil.
- No existe el subrayado como tal, es un sombreado,
* Web de Sony.
GRACIAS A  ZOCOCITY POR HABER CEDIDO DESINTERESADAMENTE EL DISPOSITIVO PARA EL ANÁLISIS REALIZADO


1 comentario:

  1. Hola: me llamo federico. Una consulta: ya dijiste que es más un sombreado que un subrayado, pero ¿te permite "sombrear" oraciones? Desde ya gracias y disculpas por las molestias

    ResponderEliminar