miércoles, 5 de diciembre de 2012

Tagus Lux

Dentro de la dinámica de nuevos modelos de ereaders táctiles HD y con pantalla iluminable, como son Kobo Glo, Kindle Paperwhite, Nook Glowlight... aparecen dos nuevos en el mercado español, hablamos del Fnac Touch Plus y del Tagus Lux. De éste último modelo, lanzado por La Casa del Libro nos centraremos en este post.

En esta ocasión, a falta de confirmación, no será la empresa española bq, la que se encarga de su desarrollo y creación. Suponemos que para el anterior ereader de La Casa del Libro, el Tagus, no le fue comercialmente bien al tener que competir con un modelo idéntico al que tenían con la Fnac, con su Fnac ereader, Movistar con su Movistar ebook bq y a su vez el modelo lanzado por la propia bq con su bq Touch, por lo que han decidido lanzar un nuevo modelo por separado.



Ficha técnica dispositivo Tagus Lux:

  • Medidas: 171 mm (alto) x 125 mm (ancho) x 10,9 mm (grosor).
  • Peso: 238 g.
  • Pantalla táctil: EPD 6" E-Ink Pearl con luz frontal.
  • Resolución: 758 x 1024 px.
  • Memoria interna: 4GB (3GB dedicados al sistema Tagus y 1GB para uso libre del dispositivo como almacenamiento) con posibilidad de aumentarla con una tarjeta Micro SD 32 GB.
  • Memoria Flash: 256 MB DDR
  • Procesador: Cortex A8 a 800 Mhz.
  • Batería: Li-ion de 1600 mAh, equivalente a 8000 pasos de página (aunque el uso del WI-FI y navegación por Internet puede reducir su duración).
  • El tiempo de carga: Primera carga de 8 horas con cable USB y 4 horas con cable de alimentación.
  • Idiomas de la interfaz: Español, catalán e inglés (al igual que la mayoría de eBooks que ofertamos).
  • Conectividad: WI-FI 802.11 b/g/n, Micro USB 2.0, jack de 3,5 mm para auriculares, ranura para tarjeta Micro SD.
  • Diccionarios disponibles: RAE (español-español).
  • Contenido de la caja: Ereader Tagus Lux, cable USB, guía de inicio rápida y tarjeta de garantía.

Compatibilidad de formatos:

El eReader Tagus Lux es compatible con formatos de contenidos incluidos PDF&EPUB DRM, TXT, HTML, CHM, PDB, MOBIPOCKET, FB2, DJVU, PDF, EPUB, WORD, PPT, EXCEL (2007&2003), MP3, RTF, ZIP & RAR etc.

Precio: 139,99€ 

Disponibilidad: a partir del 10-15 de diciembre.



4 comentarios:

  1. habéis visto el ereader de AIRIS TAB200? tiene pantalla a color tft de 7", lector de libros electrónicos y reproductor multimedia, CPU ARM Core V5 hasta 600 MHz, Memoria Flash 2 GB, Radio F., Calendario, Juegos, Puerto Mini USB, Lector de tarjetas SD (hasta 32 GB), Mini jack de Audio de 3.5 mm para auriculares, 259 gr (batería incluida), Libros electrónicos (ebooks): pdf, epub, txt, html, rtf, Video: wmv, mpg, avi, Imagen: jpeg, bmp, gif, Audio: mp3, wma, wav.. en fin, bastante completo! y lo puedes conseguir por sólo 79,99€ gastos de envío incluidos en memimo.es: http://bit.ly/airisairis

    El regalo de estas navidades :)

    ResponderEliminar
  2. Pantalla a color TFT?!! Eso no es un lector, ni un ereader! LARGO!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy intentando decidirme sobre la compra de un ebook, lo quiero completito pero barato (supongo que como todos), y lo que más me convence es este Tagus Plus ya que tiene todo lo que me parece interesante: luz, wifi, audio y diccionarios. Pero tengo una gran duda, a ver si alguien es tan amable de resolvérmela: me interesa mucho poder utilizar algún diccionario de inglés-inglés con él de manera sencilla, es decir, que al pinchar en una palabra me muestre el significado en inglés. Tras mucho buscar, he leído, por una parte, que sí que existe algún firmware con un diccionario así de inglés-inglés, y por otra parte lo de que se puede utilizar de la manera que digo (pinchando dos veces sobre la palabra en cuestión o algo así), quisiera saber si este modo de funcionamiento es igual con cualquier diccionario instalado (y por lo tanto el de inglés-inglés que yo quiero). Cualquier ayuda será bienvenida, sobre esto o sobre cualquier otra cosa que me ayude a decidir, muchas gracias por anticipado y un saludo a todos. Ah, y enhorabuena por la web que está muy chula y es muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente La Casa del Libro no me ha cedido ningún dispositivo para su análisis completo en el blog asi que sólo puedo hablar de sus especificaciones técnicas y desconozco los detalles que preguntas.

      Comentarte que este modelo es una reversión (aunque parece que por suerte sin muchas modificaciones del fw) del Onyx Boox i62 Firefly.

      Eliminar