viernes, 30 de septiembre de 2011

Amazon baja el precio del Kindle Keyboard

El estreno del nuevo Kindle ha propiciado un cambio inesperado en el catálogo de ereaders de Amazon, y es que el antiguo modelo de 6" ha pasado a llamarse Kindle Keyboard, por aquello de tener teclado. Aunque realmente el nombre no es tan importante como el descuento con el que viene, ya que pasa a costar sólo 99$ con publicidad (sólo en EEUU) y el modelo el 3G ha caído de 164 a 139$ (también el que tiene publicidad).

¿Puede un libro solo digital ser un fenómeno exitoso?

La verdad es que llevamos ya mucho tiempo (en Luarna casi tres años) pegándonos todos los días con la realidad del libro digital y reflexionando acerca de lo que supone este fenómeno. Y, por supuesto, cada día se te muestra una nueva perspectiva del asunto.

Cuando comenzamos nuestra andadura lo hicimos como editorial netamente digital y pensamos que ese era un camino válido y que el futuro de la edición pasaba claramente por ahí. Nunca editamos en papel y siempre hemos defendido que en la edición digital estaba el futuro del libro. Siempre nos hemos basado en que todos los contenidos de ocio se estaban digitalizando ya (música, cine…) y que el libro no se iba a sustraer a esa tendencia.

Y es cierto que se ha avanzado mucho y que a nivel internacional (no hay más que observar el mercado USA y la preeminencia de Amazon) la vertiente digital de la edición va tomando cada vez más relevancia. Sin embargo, hay una faceta que se nos escapó entonces, y que hoy se nos aparece con una intensidad absoluta, y es que para que un libro digital se venda tiene que existir y ser popular la versión en papel del mismo. Hasta ahora que yo conozca no existen casos de éxito de publicaciones sumamente populares con edición solo en digital.

Y es que la música y el cine llegan al público por canales analógicos como son los conciertos o las salas de exhibición, pero el libro, si solo es digital, llega a través de esa gran tela de araña que es Internet, donde la difusión es multitudinaria y confusa, la oferta extravagantemente extensa y las posibilidades de potenciar una obra o un autor no demasiado relevantes. Si imagináramos un mundo donde solo se diera la edición digital, en este momento tendríamos una tan enorme cantidad de oferta que el elemento concreto pasaría desapercibido en esas enormes maquinarias que son Google, Amazon o Apple. Y es que Internet es de la masificación, de las grandes compañías de éxito internacional pero poco de la valoración de los casos concretos. Sí, todos hemos oído hablar de ese colega que colgó un video en Youtube y tuvo millones de visualizaciones o lo contrató Hollywood o no sé qué gaitas. Pero la realidad es que en este momento si no existieran aún los canales analógicos, los estrictamente digitales no lograrían lanzar a grandes conjuntos de obras y autores por el camino del éxito.

Muchos que lean esto, y que conozcan mis argumentos y puntos de vista anteriores, pensarán que he perdido la cabeza o que me ha atacado el Alzheimer de repente. Es posible, quizá sea el cansancio del tiempo y los caminos equivocados. Pero hoy, 22 de septiembre a las ocho de la noche aprox. creo que en este momento no es posible aún la popularización de una obra si solo se la edita en digital. Por eso solo las editoriales tradicionales, las de toda la vida, las que editan en analógico y ahora lo pasan a digital tienen oportunidades. En Luarna, desde este perspectiva (no desde otras afortunadamente) equivocamos el camino en su día y no queda otra que confesarlo. Quizá en el futuro esto sea posible, ahora no lo es.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Kindle Touch y Kindle Fire en video

Interesantes videos de los nuevos dispositivos de Amazon donde podreís ver su manejo con algo más de profundidad.

KINDLE TOUCH 






KINDLE FIRE

New Kindle: ¿sustituto del Kindle3?

Para muchos, los nuevos dispositivos ereaders de Amazon eran considerados como un Kindle4, pero en muchos medios se ha publicado desde hace tiempo que se tratan más de una revisión del actualy tras lo publicado hoy, esa es la impresión que me da. Hasta que no sepamos algo más del fw que posee no estaremos seguros, pero no nos extrañaría que continuara la senda actual del Kindle 3 y nos encontramos la versión 3.3 o 3.3.1 instalada.

El precio de salida de este dispositivo es de 79$ (si es con publicidad) y 109$ sin ella (y es el modelo que se puede comprar fuera de USA desde ya). Podría parecer un gran precio pero debemos fijarnos bien en los detalles que se han quedado por el camino con respecto del Kindle3 (ahora renombrado como Kindle keyboard).
Después de todos los anuncios de ayer y toda la información recibida, podemos leer y releer más tranquilamente todo lo que tenemos sobre los nuevos modelos de ereader de Kindle.
En este caso voy hablar del New Kindle (no Touch) que tras el hypeo inicial ya no me parece tan bueno.

La capacidad del dispositivo baja a la mitad, de los 4gb del K3 nos quedamos en 2gb (reales 1,25gb). Perdemos teclado, y aunque tenga uno virtual, escribir las palabras una a una puede llegar a ser tedioso. No tiene altavoces y no se menciona nada sobre el Text-to-Speech (TTS) del cual si hacen bastante hincapie en los modelos Touch. Además decrece la duración de la batería.

Me parecen demasiados contras con respecto al K3 Keyboard actual, por lo que yo esperaría al Kindle Touch si os llama la atención el uso táctil del dispositivo. De todos modos todos no van a ser puntos negativos, pues hablamos de una notable reducción de peso (ahora sólo 170g) y la inclusión de soporte para diferentes lenguajes: alemán, francés, español, italiano, brasileño y portugués. Por lo que ya nadie tendrá excusa en decir que no entiende inglés. 

En resumen podríamos decir que es un dispositivo de gama media ideado exclusivamente para leer.


Technical Details

DisplayAmazon's 6" diagonal most advanced E Ink display, optimized with proprietary waveform and font technology, 600 x 800 pixel resolution at 167 ppi, 16-level gray scale.
Size (in inches)6.5" x 4.5" x 0.34" (166 mm x 114 mm x 8.7 mm)
Weight5.98 ounces (170 grams)
System RequirementsNone, because it's wireless and doesn't require a computer to download content.
On-device StorageUp to 1,400 books or 2GB internal (approximately 1.25GB available for user content).
Cloud StorageFree cloud storage for all Amazon content.
Battery LifeA single charge lasts up to one month with wireless off based upon a half-hour of daily reading time. Keep wireless always on and it lasts for up to 3 weeks. Battery life will vary based on wireless usage, such as shopping the Kindle Store, web browsing, and downloading content.
Charge TimeFully charges in approximately 3 hours via the included USB 2.0 cable connected to a computer. U.S. power adapter sold separately.
Wi-Fi ConnectivitySupports public and private Wi-Fi networks or hotspots that use the 802.11b, 802.11g, or 802.11n (in b or g compatibility mode) standard with support for WEP, WPA and WPA2 security using password authentication; does not connect to WPA and WPA2 secured networks using 802.1X authentication methods; does not support connecting to ad-hoc (or peer-to-peer) Wi-Fi networks.
USB PortUSB 2.0 (micro-B connector)
Content Formats SupportedKindle (AZW), TXT, PDF, unprotected MOBI, PRC natively; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP through conversion.
DocumentationQuick Start Guide (included in box); Kindle User's Guide (pre-installed on device). Additional information in multiple languages available online.
Warranty and Service1-year limited warranty and service included. Optional 2-year Extended Warranty available for U.S. customers sold separately. Use of Kindle is subject to the terms found here.
Included in the BoxKindle wireless e-reader, USB 2.0 cable, and Quick Start Guide.


miércoles, 28 de septiembre de 2011

Kindle Touch Cover

Ya tenemos también fundas oficiales para el Kindle Touch, tanto un modelo con luz (curioso el cambio de la lámpara) como sin luz. El precio será de 39.99$ sin luz y con luz 59.99$. Los colores disponibles serán  negro, marrón, verde y púrpura.



Nota de prensa de Amazon sobre la conferencia

Estimado cliente,
Hay dos tipos de empresas: las que trabajan duro para cobrar a los clientes más, y las que trabajan duro para cobrar a los clientes menos. Ambos enfoques pueden funcionar. Pero nosotros estamos firmemente en el segundo grupo. 

Estamos muy contentos de anunciar cuatro nuevos productos: nuevo Kindle ereader totalmente nuevo por solo $ 79, dos nuevos Kindle táctil - Kindle táctil y el Kindle Touch 3G - por $ 99 y $ 149, y una nueva clase de Kindle tablet - Kindle Fire - un Kindle totalmente a color para películas, programas de televisión, música, libros, revistas, aplicaciones, juegos, navegación web y más, por sólo $ 199.

Estos son productos de alta calidad - los mejores Kindle que hemos hecho. Los nuevos ereaders Kindle tiene la tecnología más avanzada disponible de tinta electrónica, y el Touch 3G añade  3G gratis - sin cuotas mensuales ni contratos anuales. Kindle Fire trae todo en lo que hemos estado trabajando en Amazon por 15 años juntos en un único dispositivo, con acceso instantáneo a la selección masiva de Amazon de contenidos digitales, un color vibrante, pantalla táctil IPS con ángulo de visión extra-ancha, 14.6 oz de diseño que es fácil de sostener con una mano, un estado de la técnica de doble núcleo del procesador, espacio de almacenamiento gratuito en la nube de Amazon, y un navegador móvil ultra-rápido - Amazon Silks - disponible exclusivamente para el Kindle Fire.

Estamos construyendo productos de alta calidad y ofreciendo a precios más bajos.
Gracias por ser un cliente,
Jeff Bezos Fundador y Director Ejecutivo 




Kindle Touch ha nacido

Aquí teneís el enlace de la página oficial de Amazon del nuevo Kindle Touch  donde se puede realizar ya el pre-order y consultar características. El envío comenzará el 21 de Noviembre.

Y también tenemos dos malas noticias:

- El precio de 99$ será con anuncios al estilo del publi-Kindle. Si no su valor asciende a 139$.
- Pre-order sólo para USA (confirmado).

Pre-order now to reserve your place in line

Our all-new Kindle Touch will be released on November 21, 2011. Orders are prioritized on a first come, first served basis.
Ships from and sold by Amazon Digital Services. U.S. only



 

Technical Details

DisplayAmazon's 6" diagonal most advanced E Ink multi-touch display, optimized with proprietary waveform and font technology, 600 x 800 pixel resolution at 167 ppi, 16-level grayscale.
Size (in inches)6.8" x 4.7" x 0.40" (172 mm x 120 mm x 10.1 mm)
Weight7.5 ounces (213 grams)
System RequirementsNone, because it's wireless and doesn't require a computer to download content.
On-device StorageUp to 3,000 books or 4 GB internal (approximately 3 GB available for user content).
Cloud StorageFree cloud storage for all Amazon content
Battery LifeA single charge lasts up to two months with wireless off based upon a half-hour of daily reading time. Keep wireless always on and it lasts for up to 6 weeks. Battery life will vary based on wireless usage, such as shopping the Kindle Store, web browsing, and downloading content.
Charge TimeFully charges in approximately 4 hours via the included USB 2.0 cable connected to a computer. U.S. power adapter sold separately.
Wi-Fi ConnectivitySupports public and private Wi-Fi networks or hotspots that use the 802.11b, 802.11g, or 802.11n (in b or g compatibility mode) standard with support for WEP, WPA and WPA2 security using password authentication; does not connect to WPA and WPA2 secured networks using 802.1X authentication methods; does not support connecting to ad-hoc (or peer-to-peer) Wi-Fi networks.
USB PortUSB 2.0 (micro-B connector)
Audio3.5 mm stereo audio jack, rear mounted speakers
Content Formats SupportedKindle (AZW), TXT, PDF, Audible (Audible Enhanced(AA,AAX)), MP3, unprotected MOBI, PRC natively; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP through conversion.
DocumentationQuick Start Guide (included in box); Kindle User's Guide(pre-installed on device).
Warranty and Service1-year limited warranty and service included. Optional 2-year Extended Warranty available for U.S. customers sold separately. Use of Kindle is subject to the Kindle License Agreement and Terms of Use.
Included in the BoxKindle wireless e-reader, USB 2.0 cable Quick Start Guide.

Conferencia de prensa Amazon en directo

Update 10:53: Se acaba la rueda de prensa. ¿Qué os ha parecido la conferencia? ¿Comentarios?

Update 10:51: Precio confirmado de 199$ y disponible desde el 15 de Noviembre.
Update 10:49: varios videos promocionales y uno reproduciendo X-Men la película en 1080.


Update 10:44: Unless Bezos goes on to say otherwise, the Kindle Fire looks like it will be US only for the time being. It appears intrinsically tied with Amazon cloud player, which hasn't yet launched outside the US for legal reasons. The launch of the first Kindle was US-only too, so this wouldn't be wholly extraordinary. --> Kindle Fire parece ser que estará asociado al Amazon Cloud Player y lamentablemente sólo para USA (al igual que en su momento lo fue el ereader Kindle).

Update 10:43: Kindle Fire: Also screen res is 1024×600. Kindle Fire has its own cloud supported browser called Amazon Silk.It works kinda like now Opera Mobile works. There are servers supporting it --> Kindle Fire tendrá su porpio sistema en la nube con múltiples servidores manteniéndolo, llamado Amazon Silk. Trabajará con el navegador Opera mobile.


Update: 10:41: Dual core CPU does games great. This isn’t a stop gap device --> será un dispositivo apto para jugones.

Update: 10:38: Now Showing off the Kindle Fire. It;s using its own interface, just like TC reported a few weeks ago. Appears to have a camera in upper left corner. It has the capacity for 100,000 movies, 17m songs, and magazines. It looks very cute --> está mostrando el Kindle Fire, el cual es tal y como TechCrunch lo publicaba hace varias semanas.

Update: 10:36: Whispersync now works for Movies and mp3 bought from Amazon.
Update: 10:34: Just pulled out Kindle Fire. 7″ IPS screen (not same as on NC), 14.6 ounces. Sells Amazon content including ebooks mp3s, movies, etc --> está mostrando el Kindle Fire que tiene una pantalla distinta al Nook Color.
Update: 10:32: Still pitching service but now doing AWS (Amazon Web Services).
Holy shit. Amazon now have 3  Kindles to undercut the Nook Touch and Kobo Touch.
Update: 10:29: Now promoting Amazon services – MP3, appstore, AmPrime, etc.

Update: 10:27: Kindle Touch will be priced at $99. Electronic ink, touch screen, free storage in Amazon cloud. Not bad. And now the big reveal. Kindle Touch 3G. That's $149.
Well that wasn't a big reveal – was it? Steve Jobs is probably feeling a bit better now. Is there more?
Yes there's more! A $79 Kindle. No touch screen but 6oz. Those things are going to sell.

Los modelos nuevos de ereaders en distintas versiones:
- Kindle Touch sin 3G --> 99$ con publicidad/139$ sin publicidad --> disponible desde noviembre.
- Kindle Touch con 3G --> 149$  con publicidad--> disponible desde noviembre
- Kindle no Touch --> 79$ con publicidad/109$ sin publicidad -->disponible desde hoy. Para España cuesta 117€ (dispositivo + gastos de envío).




Kindle Fire

¿Anuncio de Amazon de dos nuevos Kindle y un tablet hoy?

Como comentaba en el artículo de ayer, parece ser que tres nuevos dispositivos de Amazon han pasado por la FCC (The Federal Communications Commission), lugar por donde tienen que pasar todos los nuevos dispositivos electrónicos en USA. Lo habrían hecho por supuesto de manera encubierta, pues en ocasiones anteriores Amazon presentó otros modelos creando sub-compañía se indicando nombres ficticios de los nuevos modelos. En el comentario de ayer decía que esos tres dispositivos podían tratarse de los dos muy rumoreados tablets y de un ereader, pero noticias de Appleinsider hablan de 2 ereaders y un tablet (el de 10" no habría pasado aún por la FCC).

El analista M. Kuo comenta que el dispositivo más esperado, la tablet de 7" con nombre en clave "Hollywood" (aunque alguno medios nombraban al modelo de 7" como "Coyote"), se ejecutará con un procesador OMAP 3 más potente que el de Texas Instruments con 512 MB de RAM contrariamente al informe reciente de TechCrunch que además afirmaba que el dispositivo se lanzará al mercado como el "Kindle Fire". El analista también corrobora un reciente informe  sobre que Quanta ha sido contratada como la productora del dispositivo, aunque no menciona nada sobre la posible similitud con el PlayBook de Blackberry.

Amazon parece estar apostando fuerte por la comercialización del dispositivo como una tableta económica destinada a sacar provecho de su ecosistema de medios digitales, incluyendo revistas, música, vídeo en streaming y aplicaciones. El dispositivo se espera que sea bastante básico, ya que no tendría ni cámara, ni GPS ni 3G.

El analista habla de un precio agresivo y competitivo sobre 180-199$ y no los 250$ de informes anteriores.

Kuo no ve la tableta de 7" como rival del iPad sino que será "un experimento" de Amazon para preparar el camino para su tableta de 10" que se lanzaría a principios de 2012. La compañía también estaría preparando una tableta de 8.9" con lanzamiento en el segundo semestre de 2012, aunque  desde los proveedores se dice que están teniendo muchas exigencias de Amazon para el dispositivo pues parece ser que será la gran apuesta de la compañía.

Los informes sobre Amazon preparando una tablet de 7" (junto a una de 10") surgieron a principios de este año. Pero muchos analistas de la industria predicen que el dispositivo podría ser un fracaso,  incluso antes de su venta, cuestionando si el lanzamiento de un modelo de 7" es una sabia elección. actualmente si lo comparamos con la tendencia del mercado sobre nuevos tablets (más completos  y con mayor tamaño de pantallas) y también dudan sobre si la empresa sería capaz de alcanzar su meta de ventas de 3 millones de unidades en 2011.

Además de su muy esperado tablet , Amazon también lanzará dos nuevas versiones de sus populares Kindle ereader, señaló Kuo. Uno de versión de gama baja, con nombre en código Tequila, puede costar tan sólo 99$ y contaría con un procesador Freescale i.MX515 con un controlador integrado que debe proporcionar "un mejor diseño del sistema y reducir costos."


El Kindle de gama alta, con nombre en código Whitney, lucirá el mismo procesador, mientras que también incluye características que faltan en el Tequila, como pantalla táctil, conectividad 3G, micrófono y altavoces externos. Según Kuo, el Whitney podría retrasarse a Octubre debido a su "diseño más complicado."

Para finales de 2011, Amazon espera vender 8 millones del modelo de gama baja y 4 millones de modelos Whitney.

¿Será este el nuevo eReader? Casualmente E-Ink colocaba esta imagen hace escasas horas en su página de Facebook y si os fijaís bien, se parece en detalles al actual fw del Kindle.

Todo esto, como siempre, es aumentar la rumorología pero dentro de pocas horas muchos de esos rumores podría disiparse totalmente. Estaremos atentos.

martes, 27 de septiembre de 2011

La tablet Coyote será Kindle Fire

Mañana, día 28 de septiembre, es el día elegido por Amazon para convocar a la prensa y mostrarles algo. Y aunque la encuesta que propuse sigue vigente y aún nada está claro ni nada es definitivo, el 90% de los medios hablan de que será su primer tablet de 7" (la anteriormente conocida como Coyote) la que será anunciada mañana.

Su nombre oficial parece ser que será "Kindle Fire" y que su precio de lanzamiento es el de los rumoreados 250$. Amazon no está realmente satisfecha con el modelo que lanzará mañana pues no ha sido desarrollado propiamente por ellos (Lab126) sino externamente, porque viendo que no iban a tener mucho tiempo para llega a la campaña navideña (pretenden vender en ésta 3 millones de tablests), decidieron centrar sus esfuerzos en la tablet de 10" que será lanzada en 2012, y optar por esta de 7" como una adaptación de la Blackberry Playbook desarrollada por Qanta. Por tanto van a lanzar "lo que tienen" no lo "que quieren".

Incluso, algunos medios ya dan por muerta esta tablet de 7" antes de nacer, pues parece que la "gran batalla" actual entre tablets se centrará entre las de 10". Y aunque se comenta que tendrá un micro más lento que la original PlayBook, hay que tener en cuenta que esta tablet de 7" tiene mucho que decir pues lo que Amazon plantea que será posible con ella (libros, música y video en streaming, múltiples apps, además de su propia appstore, etc) además de su precio de 250$ atraerá a muchos usuarios.

Mañana sabremos más y podremos juzgar el dispositivo según lo que nos presenten en la rueda de prensa.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Una mejor pantalla para el bq Avant

Por ello Luarna ha incorporado al bq Avant una nueva pantalla, la Sipix Glass Ultra Resistive, una pantalla de táctil de tinta electrónica con 0,7 mm. de grosor frente a los 0,5 mm. de las anteriores. Esto dotará a los Avants actuales de una mucha mayor resistencia antes los golpes o torsiones.


 Extraído del blog de Luarna

domingo, 25 de septiembre de 2011

Mini-News Semanal

 - Amazon convoca una rueda de prensa para el 28 de septiembre a las 10h en Nueva York. Múltiples son los posibles anuncios, pero la opción del anuncio de sus tablets o sus nuevos ereaders son los que cobran más fuerza.

- Amazon tras haber estado testeando en Seattle la descarga de libros desde librerías en el Kindle, habilita el préstamo de libros a través de 11.000 bibliotecas estadounidenses con su programa Kindle Library Lending.

- Amazon lanzará publicidad local, al estilo de Groupon, mediante sus publi-Kindles.


- Amazon Holanda será una realidad para el primer cuatrimestre de 2012.

- Koro Castellano, directora de la tienda online BuyVip (también perteneciente a Amazon) se incorporará desde el 1 de Octubre al equipo directivo de Amazon España y será la encargada del lanzamiento y desarrollo del Kindle en España.


- Borders cerró por bancarrota hará unos meses y salió a subasta recientemente. Parece ser que uno de los compradores ha sido Barnes & Noble (conocidos por su Nook).

- Ya se puede reservar el nuevo Sony PRS-T1 en la página oficila de Sony a un precio de 180€.

- La nueva aplicación Android de Sony para lectura de libros sólo funcionará en los tablets de Sony.

- La cadena de librerías inglesa Waterstone's prepara su tienda digital de libros y el lanzamiento de su propio eReader para 2012. Su idea es imitar el gran éxito de Barnes & Noble y su Nook.

- Bubok, la plataforma española de autopublicación de libros, tendrá presencia en otros tres países además de España y Portugal: Noruega, Suecia y el Reino Unido.

- Dos universidades finlandesas y una china se han unido en un proyecto de creación de eReaders que usarán energía solar.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Convocotaria de prensa de Amazon 28 Septiembre en Nueva York

Esta noticia es algo que esperabamos con ansiedad, sobre todo por la rumorología divulgada hasta la saciedad sobre cualquier nuevo destello de lo que Amazon podía estar preparando. Tanto noticas de tablets como de posibles nuevos ereaders llevan inundando los medios desde hace meses. Supongo que se ha creado un hype bastante grande en la que hemos colaborado todos y claro, las expectativas son muy grandes.

Pues bien la larga espera termina el 28 de Septiembre a las 10h en Nueva York. Para ese día Amazon ha preparado una conferencia de prensa. Algo que hace cuando va a lanzar al mercado un nuevo producto. 

No sabemos más, todo es una sorpresa, es la guinda al pastel de muchos meses, y tanto la idea del lanzamiento de los nuevos tablets como de los nuevos ereaders (o revisión del Kindle3, el "Kindle Touch" y quizás, aventurándome algo más, puede que sepamos algo más de ese posible nuevo Kindle DX) son las que más opiniones tienen sobre el motivo de la conferencia, pero quién sabe, quizás nos sorprenden con otra noticia y nos quedamos todos con la boca abierta (quizás el lanzamiento de su modelo de videos en streaming estilo Netflix).



Quedan pocos días para saber de que producto se trata. Pero voy a dejar una encuesta  (multirespuesta) para que nos mojemos y votemos a lo que creemos que puede ser el motivo de la conferencia.

Kindle Library Lending: descargar y devolver ebooks

Parece que tan de sorpresa ha pillado a los usuarios USA del Kindle la posibilidad de descargar ya libros desde las bibliotecas estadounidenses (11.000 en total las que participan) que para muchos usuarios ha surgido la gran duda de como conseguir un libro e incluso que hacer para devolverlo. Para solucionar estas grandes laguna en información sobre el proceso, dos de las bibliotecas adscritas han preparado un video-tutorial.

Descargar un libro para Kindle



Devolver un libro de Kindle



viernes, 23 de septiembre de 2011

Publi-Kindle refurbished a 89$

Desde hace ya algún tiempo, Amazon ha estado vendiendo Kindle3 y Kindle DX refurbished en su página web (sólo USA y UK) y los precios por lo general han sido interesantes.

Ahora se puede encontrar el publi-Kindle refurbished en Amazon por sólo 85$ (con respecto a sus 114$ habituales). Recordaros que este modelo es exactamente igual que el Kindle3 existente, sólo que incluye anuncios publicitarios. Por supuesto estos modelos refurbished tiene la misma garantía, prestaciones y posiblilidad de usar el servicio técnico como cualquier otro modelo comprado nuevo.

Si alguno se pregunta que es exactamente un modelo "refurbished" le dire que se trata de un dispositivo que fue comprado por algún usuario y se devolvió al fabricante, en este caso Amazon, por tener fallos (por ejemplo las famosas mini-grietas que aparecieron en alguno modelos, algún botón defectuoso, un altavoz no funcionante, una pantalla estropeada, etc). 

Tras ser revisados y reparados por el servicio técnico (pues la mayoría de las veces Amazon siempre envía un dispositivo nuevo al usuario que ha tenido que devolver alguno por problemas técnicos) lo comercializan a un precio más bajo y con la misma garantía de 1 año que tendría uno original. En la mayoría de las ocasiones yo no me fiaría de un producto refurbished porque cuando lo compras no sabes cual era el problema que tenía en un principio y puede ser una lotería que te de nuevamente problemas, pero tratándose de Amazon tienen toda mi confianza.



 
De todos modos, para aquellos que no quieran comprarlos por tener dicha publicidad en sus dispositivos, pueden adquirir el Kindle3 refurbished sin publicidad a 99$.

Y me pregunto yo, ¿podría esta bajada aún mayor de precio en sus Kindles ser una prueba de la llegada de ese tan rumoreado, hasta la saciedad, nuevo modelo o revisión del existente?

jueves, 22 de septiembre de 2011

Wolder mibuk Sensations "A FONDO"

Seguimos con estrenos en el mercado, y en este caso la compañía Wolder nos trajo en Agosto un nuevo modelo, el Wolder mibuk Sensations. Su tamaño tan reducido, su interesante precio y su pantalla E-Ink tipo Pearl, además de otras caracteristicas, han hecho de este modelo un interesante ereader a tener muy en cuenta. Y sin más dilación, aquí os traemos el modelo en cuestión para su análisis "A FONDO".

Si quereís conocer las especificaciones de este modelo, podeís consultar aquí.


Imagenes:



















Videos:

video

Y en Megavideo aquí.

Puntos positivos:

- Pantalla tipo E-Ink Pearl que se traduce en mejor calidad de contraste y mayor duración de batería.
- Mínima aparición de letras fantasmas.
- Bajo peso: 168 g (sin batería), 220g (con batería).
- Tamaño reducido del dispositivo que ayuda a su portabilidad comodamente (muy compacto).
- Varios tipos de fuentes muy variadas.
- Trabaja bastante bien con los PDFs de texto y también funcionó bien con los PDFs de imagenes (algo habitualmente complicado).
- Múltiples opciones de texto (negrita, silabeo, cursiva, margenes, interlineado..) que mejora ostensiblemente la lectura al gusto de cada uno.
- Muy vistoso, y el color negro mate hará que las manchas típicas de los dedos sean menos visibles.
- El precio muy interesante:139€

Puntos negativos:

- Una pena que no lea archivos *.doc.
- El pad direccional es duro en un principio, presublimente con el uso se hará más suave de manejar.
- El teclado virtual sería mejorable, escribir alguna palabra para buscar puede ser algo tedioso.
- No permite anotaciones.
- No tiene Wi-fi (no tiene realmente porque ser considerado como punto negativo).

NOTA: Si alguna foto parece que la pantalla no es nítida o tiene reflejos es porque mantuve la pegatina protectora de la pantalla que viene de fábrica. 

Kindle Library Lending ya es oficial

Amazon.com anunció ayer que el Kindle y los dispositivos que usen la app Kindle para lectura, ya pueden pedir prestados libros en más de 11.000 bibliotecas de USA tras finalizar las pruebas beta que se estaban realizando en dos bibliotecas de Seattle. Estos libros prestados mantendrán todas las características de los libros de Kindle, incluyendo Whispersync, que sincroniza automáticamente sus notas al margen, marcadores, los números reales página, Facebook y la integración de Twitter para ver los comentarios de los usuarios con respecto al libro, y mucho más. 

Para obtener más información acerca de los préstamos de libros de la biblioteca podemos visitar www.amazon.com / kindle / publiclibraries.



Estos son los comentarios desde la propia Amazon:

"A partir de hoy, millones de clientes de Kindle pueden pedir prestados libros Kindle de sus bibliotecas locales", dijo Jay Marino, Director de Amazon Kindle.

"Las bibliotecas son una parte fundamental de nuestras comunidades y estamos muy contentos de estar haciendo posible la disponibilidad de libros para Kindle en más de 11.000 bibliotecas locales de todo el país pero incluso vamos más allá -. Mediante la ampliación de nuestra tecnología Whispersync en los libros de la biblioteca, el usuario dispondrá de sus notas, resaltados y los marcadores como una copia de seguridad y tras finalizar el plazo de prestamo si volvemos en algún momento a pedir prestado nuevamente el libro o a comprarlo, todas las anotaciones y resltados aparecerán nuevamente. " 

"Los clientes usarán su página web de la biblioteca local para buscar y seleccionar un libro para pedir prestado. Una vez que elija un libro, los clientes pueden elegir "Enviar a Kindle" y será redireccionado a Amazon.com para acceder a su cuenta de Amazon.com y el libro será entregado en el dispositivo que selecciona a través de Wi-Fi, o puede ser transferidos a través de USB."

"Los clientes pueden ver un libro de Kindle a partir de su biblioteca local y empezar a leer en cualquier dispositivo Kindle de cualquier generación (K1, K2, K3 o KDX) o aplicación Kindle para Android (iPhone, iPod touch, iPhone, PC, Mac, BlackBerry o Windows Phone), así como en su navegador de Internet con Kindle Cloud Reader".



"Este es un día de bienvenida para los usuarios de Kindle en las bibliotecas y especialmente a nuestros usuarios de Kindle aquí, en la Biblioteca Pública de Seattle", dijo Marcelo Turner, bibliotecario de la ciudad de La Biblioteca Pública de Seattle. 
"Estamos encantados de que Amazon está ofreciendo un nuevo enfoque de la biblioteca de libros electrónicos que mejora la experiencia del lector."

                                  -------------------------------------

Al pedir un préstamo un libro de Kindle a partir de su biblioteca local, los usuarios mantendrán todas las características únicas de los libros Kindle, que incluyen:

    * La tecnología inalámbrica Whispersync para sincronizar sus libros, las notas, y la última página leída a través de Kindle y aplicaciones de lectura Kindle.
    * Los números reales página le permiten fácilmente encontrar pasajes de referencia con los números de página que corresponden a las ediciones de impresión real
    * Facebook y la integración de Twitter hace que sea fácil compartir pasajes favoritos con tus redes sociales.
    * Pasajes populares -> nos muestra lo que la comunidad de millones de lectores de Kindle piensa que son los pasajes más interesantes de sus libros.
    * Notas públicas --> permite compartir sus notas y ver lo que otros están diciendo acerca de los mismos libros de Kindle.

Mediante Overdrive tendremos acceso a los libros de las bibliotecas. Algunas de las bibliotecas estaban preparadas para el Kindle esta mañana, pero otros no habían sido capaces de cambiar sus sistemas adecuadamente, sin embargo Overdrive ha dicho que tardará unos días en conseguir que todas las bibliotecas esten operativas, ya ya menciona en su web que Kindle es un sistema compatible y permite la búsqueda del catálogo de libros de la biblioteca local con dicho ereader.


miércoles, 21 de septiembre de 2011

Kindle firmware 3.3 beta

Ya existe un nuevo firmware para los poseedores del Kindle3, pero tomaoslo con calma, aún no está disponible para el usuario de calle. Empecemos desde el principio.

Amazon anunció antes del verano que sus dispositivos podrían descargar, antes de que finalizara el año, libros desde las bibliotecas de USA. Para ello y trabajando con Overdrive, distribuidor de ebooks y audioebooks, se puso manos a la obra para que esto fuese posible. Tras dicho anuncio, Amazon empezó a enviar sus nuevos dispositivos con fw 3.2 pero este fw no incluía ningún cambio con respecto al tema de la descarga de libros desde bibliotecas y curiosamente aún hoy en día no está disponible para los usuarios de la versión 3.1. Por lo que es de suponer que su lanzamiento fue seguramente un paso intermedio para preparar la versión 3.2.1 que es la que incluyen los publi-Kindles vendidos en USA

Bien, pues hace pocos días se publicó la noticia de que en las bibliotecas de Seattle (USA) están haciendo las pruebas beta para la descargas de libros (21 días de préstamo) y resulta que aquellos usuarios con un Kindle que han querido probarlo, reciben automáticamente la actualización 3.3.



Por todo esto, es probable que tengamos anuncio oficial proximamente de este nuevo fw que podría estar incluido en los posible nuevas revisiones de los modelos Kindle3 actuales y lanzado para todos los ya poseedores de un Kindle3, si como se lleva anunciando desde hace un tiempo los usuarios de este eReader podrán descargar libros desde todas las bibliotecas de USA antes de finales de año.

Eso sí, ya avisan que será gratuito el prestamo de libros para los modelos Wi-fi, y que los modelos 3G tendrían que obtener el libro mediante cable USB o pagar la tarificación de datos por el coste de usar el 3G para la descarga.