jueves, 30 de junio de 2011

Review apps Kindle: Sticky Notes (Mobigloo)

Descripción:

Sticky Notes ofrece una manera fácil de no perder ni olvidarte de nada mediante la creación de notas en el Kindle.
Si quieres escribir ideas, listas rápidas, recordatorios o números de teléfono, Sticky Notes ofrece una interfaz gráfica intuitiva y eficiente para hacerlo. Sticky Notes cuenta con hasta nueve notas por pantalla y varias páginas para que puedas escribir y organizar hasta 250 notas. El aspecto de las notas se pueden personalizar, lo que le permite elegir la fuente y tamaño, y una función de zoom que te permite editar las notas a pantalla completa lo cual puede ser útil para notas más largas.
¡Sticky Notes te ayudará a mantener sus pensamientos organizados y siempre disponibles en el Kindle!

Imagen:

Mi opinion:

Es como usar varas notas adhesivas (post-it) para tener datos útiles guardados de forma sencialla y para una rápida visualización. Además puede ser un buen complemento al Notepad (de 7 Dragons)

- A favor:  es fácil de usar.
                 bastante útil
                 varias opciones de edición.
                 un buen complemento para el Notepad.

- En contra: producto exclusivo USA.
                   
Precio: 0.99$

Nota: 8/10

miércoles, 29 de junio de 2011

Review apps Kindle: Stopwatch and Timer (Gamz)

Descripción:
Gamz te ofrece un cronómetro y temporizador, cuenta atrás y una pantalla de fecha y hora para Kindle.

Puedes utilizar el cronómetro y el temporizador como un ayudante a la hora de cocinar por ejemplo,o como un cronómetro. El cronómetro tiene la posibilidad de hacer una pausa. Con el temporizador de cuenta atrás, usted puede pausar la cuenta regresiva o restablecerla en cualquier momento. El temporizador de cuenta atrás también tiene varias opciones desde treinta segundos, un minuto y cinco minutos.


Imagen:



Mi opinion:
Muchas son las apps que están apareciendo últimamente para el Kindle, desde calendario, notas adhesivas, calculadora, convertidores, bloc de notas, ... pero lo que no me hubiese esperado nunca es esta aplicacón.
.
- A favor: para vea útil tener un temporizador y cronómetro en su Kindle

- En contra: el cronómetro y el temporizador no hacen ruido ni activan al Kindle.
                    sólo para USA.

Nota: 3´5/10

Review apps Kindle: Calculator (7 Dragons)

Descripción:

Ahora, puede llevar consigo esta claculadora con el Kindle. Utilizar la calculadora para Kindle es fácil, desde cálculos matemáticos, la factura de un restaurante o hasta calcular descuentos.

Además de las operaciones matemáticas básicas, Calculator también incluye raíces cuadradas, los porcentajes y los exponentes, y la funciones trigonométricas seno, coseno y tangente. Posee las funciones estándar de memoria de la calculadora, y también te dan el historial de la calculadora, en el que los últimos 10 puntos y los últimos resultados de cálculo se guardan para su posterior consulta.

Calculator ofrece atajos de teclado que le ayudarán a trabajar de forma rápida, y una última función de deshacer cifra por cifra o deshacer las funciones que le ayudarán a corregir los errores. existe además una opción de ayuda que explica cada función, y una página de lista de accesos directos, enumerando claramente todos los accesos directos.

Imagen:


Mi opinion:

Aunque el Kindle ya posee una calculadora, su acceso y uso es poco intuitivo por lo que está aplicación puede llegar a ser muy útil para ciertas personas, además de mejorar la ya existente. Y aunque ya existe una app independiente llamada Easy Calculator, ésta la supera en opciones y funciones. Sólo le faltaría un poco de vistosidad en el apartado gráfico aunque lo que importa es el buen uso que podamos hacer de ella. 7 Dragons esta que se sale.

- A favor:  es fácil de usar.
                 muy completa.
                 mejora la calculadora propia del Kindle y la app Easy Calculator

- En contra: un mejor interfaz gráfico le hubiese dado más enteros.
                   nuevamente decir que es un producto exclusivo USA.

Precio: 0.99$

Nota: 8/10

martes, 28 de junio de 2011

Amazon España

Parece que los múltiples rumores que asolan desde hace 2 años la aparición esperadísima de Amazon en España se están cumplimiendo finalmente. Desde la compra de la empresa española BuyVip de venta por internet por Amazon, el registro de los dominios y la contratación de Koro Castellano (antigua responsable de Tuenti) para dirigir el proyecto no hicieron más que avivar los rumores de muchos medios que incluso llegaron a afirma que enero de este año sería el elegido para su apertura final, pero finalemente no fue así.

La que si parece una fecha ya definitiva será la de Octubre de este año, o así parece entresacarse de múltiples conversaciones entre Amazon, las editoriales y DHL (la empresa que se encargará de realizar los envíos). Es verdad que el centro logístico proyectado en Madrid seguramente no esté finalizado pero no os preocupeís, Amazon Francia suplirá todos los pedidos hasta la finalización de éste.

De todos modos la gran apertura tampoco será a lo grande, pues sólo estarán disponibles algunas secciones de la mítica tienda, pero se prevee que se vaya ampliando progresivamente. Eso sí, la que no faltará será la sección dedicada a libros aunque en este tema Amazon se ha quejado amargamente por el bloqueo de precios existentes, donde son las editoriales las que fijan el precio final y sólo los distribuidores pueden rebajar como máximo un 5%, además del consabido super-IVA en los ebooks.

Veremos como se suceden los hechos y si se cumplen las fechas y las expectativas esperadas.


II Concurso de Dibujo sobre ebooks y eReaders

La empresa Wolder nos ha cedido muy amablemente un dispositivo de su marca para este 2º concurso. En este caso se trata de un Wolder mibuk Life "Black Edition", la reciente revisión de uno de los mejores modelos del mercado español.

BLACK-EDITION-Wolder-Mibuk

¿En qué consiste el concurso?

A partir de la publicación de esta reseña, tendreís  hasta el 28 de julio (1mes) para realizar vuestros dibujos relacionados con ebooks y eReaders. Ya que este dispositivo viene en una edición futurista y con un libro que versa sobre el futuro, se ha decidido que la temática debe ir dirigida a los eReaders del futuro, un dibujo o imagen que refleje los que podremos ver en un futuro cercano o lejano en estos maravillosos dispositivos.

¿Qué os parecen estas imagenes? ¿Muy futuristas?






Bases del concurso:

1. El premio consistirá en un modelo Wolder mibuk Life "Black Edition" nuevo.
2. El concurso se realizará para todos los usuarios tanto nacionales como internacionales.
3. El concursante deberá estar registrado como seguidor de la página y haber realizado al menos 3 comentarios en otras reseñas.
4. El dibujo debe ser original del autor y no haberse publicado con anterioridad en ningún medio. Pudiéndose participar con todos los dibujos que se desee.
5.Los gastos de envío corrren a cargo del ganador. Las tarifas pueden consultarse aquí  y recuerden los usuarios internacionales los posbiles sobrecostes por aduanas y el envío internacional.
6. En ningún momento el premio podrá ser canjeado por dinero u otro producto.
7. El plazo de envío de trabajos será desde el 28 de junio al 28 de julio inclusives.
8. El trabajo se enviará  al correo de contacto jakehidal@gmail.com incluyendo en el asunto: II Concurso de Dibujo sobre ebooks y eReaders, indicándose:

A.- Nombre y Apellidos del autor.
B.- Nick usado en el blog.
C.- Ciudad de residencia del autor.
D.- Manifestación expresa de que el dibujo enviado es inédito y no está publicado en papel impreso ni en ningún sitio de internet, incluidos blogs o páginas personales.

9. Mi experiencia Kindle podrá usar los dibujos para su uso, en dicho blog como en otros medios.
10. El usuario participante acepta todas las bases del concurso como requisito para concursar.

PLAZO CERRADO

lunes, 27 de junio de 2011

Sony Touch PRS-650 "A FONDO"

Un modelo bastante importante en el mercado español y también mundial, fue este dispositivo de Sony, el Sony Touch PRS-650. Una pena traeros tan tarde un análisis de él, y más cuando os comentaba hace días los rumores de un nuevo eReader de Sony para este año. El problema ha sido sobre todo que Sony "no se ha dignado" a dejar un dispositivo de pruebas al blog. Tres fueron los emails enviados y sólo uno el contestado en el que declinaban proporcionármelo.

Todos los dispositivos de los análisis "A FONDO" son lectores de prueba que han sido cedidos por las compañías respectivas y que tras el artículo son devueltos a dichas empresas. Pero Sony ha estimado que vosotros como usuarios y yo como blog, no valemos la pena a tener en cuenta como para cedernos un eReader para su análisis. Realmente decepcionante.

Aún así, y como ni vosotros ni nosotros tenemos culpa de esa actitud, he podido hacer un video con las caracterísiticas y funciones más importantes (aunque a mi gusto es un análisis que deja mucho que desear por el poco tiempo que tuve para usarlo y la forma de hacerlo, y más porque fue realizado gracias al eReader de una compañera durante un descanso de horario laboral).

Imagenes:




 
 
















 Video:



 Puntos positivos:

- Tipo de pantalla E-Ink Pearl con buen contraste y calidad.
- Bonito y sencillo menú con fácil acceso a carpetas de libros, imagenes y música. Todo bien organizado.
- La pantalla táctil funciona muy bien.
- Buen acabado y 3 colores disponibles (rojo/morado, negro y plata).

Puntos negativos:

- No presenta W-fi (no tiene porque ser un punto negativo, sólo lo comento para que lo sepaís).
- El precio de 250€, lo convierte en uno de los eReaders más caros del mercado.
- No pude hacer pruebas con archivos pdf con imagenes (para ver como los mueve o responde), comics (para ver el ajuste de página, visualización y zoom), mis libros de prueba (que uso con todos los dispositivos que analizo para poder compararlos entre sí)....

domingo, 26 de junio de 2011

Encuesta 11: ¿Dónde usaís más vuestro eReader?

En esta encuesta han participado 65 personas, en las cual queríamos saber dónde usabaís más vuestro lector de libros.

La gran mayoría de usuarios, con un apabullante 62%, y siendo la opción más votada, lee en casa. La tranquilidad y comodidad de poder libros de grandes dimensiones en un dispositivo tan pequeño y menos pesado que algunos libros, hace que la gente pueda leer comodamente en el sillón, en la cama...

Posteriormente, con un 27% de usuarios, la gente lee más en el transporte urbano, se aprovechan de esos ratos muertos que se producen en el trayecto a casa, el trabajo, lugar de estudios, etc, para leer.

Ya con una menor cantidad de votos, nos encontramos aquellos que lo usan en su lugar de estudios (universidad, instituto, etc), quizás para consultar apuntes o para leer entre clase y clase.

Con un 4% le sigue la opción de usar el eReader en el trabajo. Como es lógico el nº de usuarios que lo usan en él es muy inferior, pues es dificil en la mayoría de los casos compaginar la lectura con el trabajo diario, pero cierto es que algunos trabajos rotatorios o en los que se trabaja de noche, pueden tener muchas horas muertas que podemos aprovechar para usar nuestro lector de libros.

Para terminar, con un sorprendente 0%, o al menos para mí, tenemos la opción de leer al aire libre (parqués, campo, playa, etc). Y digo sorprendente porque una de las características que hace a nuestros eReaders tan buenos dispositivos para lectura, es el poder usarlos bajo el sol sin que se refleje en la pantalla y podamos usarlo para leer comnodamente.

Debido a las clases y examenes de este año, aún no había podido usar mi eReader este año para leer ningún libro (aunque si lo he usado para estudiar apuntes o algún juego esporádico). La verdad es que mirando el nº de libros que leí el año pasado, este seguramente me quede mucho más corto, pero seguro que unos cuantos me leo. Todo esto viene, a que en la nueva encuesta os pregunto ¿Cuántos libros leís al año normalmente?

Wolder lanza su tercer tablet: miTabFun Station

Wolder lanza su tercer tablet, con lo que parece una apuesta clara a estos dispositivos por parte de la empresa española. Este nuevo dispositivo se une al miTab CITY y el miTab FUN.
El mitab Fun Station dispone de una pantalla de 8" LCD táctil resistiva de alta sensibilidad  con una resolución de 800x400 píxeles. Sistema operativo Android 2.2, soportan flash y sensor de movimiento e incluye función de grabación y micrófono.
Lee los principales  formatos de video, de imágenes y audio, y como archivos de texto doc, xls, ppt y pdf  para poder trabajar y leer cualquier tipo de texto. Completando sus funcionalidades, el miTab Fun Station dispone de navegador y  programa de correo electrónico.
La memoria interna es de  4 GB ampliables hasta 32Gb por medio de tarjeta micro-sd y la memoria RAM de 256 MB-DDR2.  El procesador incorporado es un  Arm 926 EJ-S 800MHz DSP:300MHz.
El miTab Fun Station pesa 920 gramos,

sábado, 25 de junio de 2011

Dixio: un diccionario avanzado para eReaders

El nuevo Movistar ebook bq incorpora un interesante y avanzado diccionario, el Dixio. Aún no está implementado totalmente con todas sus opciones y características pero esperemos que se haga proximamente. Su tecnología permite obtener el significado de cualquier palabra con sólo tocarla dos veces en dispositivos con pantalla táctil, mostrandónos de una forma intuitiva la compresión de los textos. 
 
Pero bueno, eso lo hace en general cualquier diccionario de una manera más o menos sencilla. ¿Entoncés dónde está la novedad? La novedad que nos proporciona Semantix, la empresa encargada de desarrollarlo, es que el diccionario automáticamente te detectará el idioma original de la palabra (nada de tener que cambiar a un diccionario u otro, o de tener múltiples diccionarios instalados) mostrándonos rápidamente su significado e incluso ofreciéndote el significado de "expresiones". Además, cuando ya tenga implementadas todas sus opciones, y si dispones de conexión a internet, podrás acceder a fuentes enciclopédicas como la Wikipedia que te garantizarán que la información que te proporciona el diccionario es actualizada de forma directa y automática.

Aquí un video explicativo donde poder ver más interesantes añadidos:


Rumor sobre un nuevo eReader Sony

En estos últimos meses, la competencia se ha hecho fuerte en el mercado de lectores de libros en USA con la aparición de los nuevos modelos Kobo y Nook, que han llegado pisando fuerte para hacer frente al nº1 en ventas, el Kindle. ¿Pero y quién es el 4º?

El 4º eReader en ventas siempre ha sido Sony, pero ha ido quedando rezagado de esta "carrera" progresivamente, su precio, la falta de novedades o cambios de fw e incluso la ausencia de Wi-fi (algo que si poseen los 3 modelos anteriores) lo ha ido rezagando en nº de ventas.

Por ello, era lógico que Sony moviera ficha, y sea con un nuevo modelo en el mercado que pudiera devolverle algo del prestigio o atención perdida. Los rumores indican que un nuevo modelo está en camino para suceder a su Sony PRS-650 actual, y que julio o agosto pueden ser los meses elegidos para su lanzamiento.

Por supuesto son sólo rumores sin confirmar, pero sería algo de esperar debido a los últimos acontecimientos, además de que se añade el dato de que desde 2007 Sony ha lanzado anualmente un nuevo modelo.


HIDDEN 264 27550 FOTO Sony PRS 650 1 Sony PRS 650

viernes, 24 de junio de 2011

Wolder lanza su segundo tablet: miTab City

Si hace una semana os hablaba de la nueva incursión de la empresa Wolder en el mundo de los tablets con el miTab Fun, ahora os puedo anunciar un segundo modelo, el miTab CITY, con los que la compañía continúa ampliando su  oferta en este emergente mercado para  el que se esperan fuertes crecimientos.
El miTab CITY dispone de una pantalla de 7" LCD táctil resistiva de alta sensibilidad  con una resolución de 800x400 píxeles. Funciona con sistema operativo Android 2.2, soportan flash y sensor de movimiento e incluye función de grabación y micrófono.
El miTab CITY es un tablet sencillo y a la vez muy completo que lee los principales  formatos de video, de imágenes y audio para ver películas, fotografías o escuchar música. También Incluye gestor de documentos  doc, xls, ppt y pdf  para poder trabajar y leer cualquier tipo de texto. 

Completando sus funcionalidades, el miTab Fun Station dispone de navegador y  programa de correo electrónico. El miTab CITY incluye además aplicaciones para chats, redes sociales, youtube y Google así como WIFI.
La memoria interna es de  4 GB ampliables hasta 32Gb por medio de tarjeta micro-sd y la memoria RAM de 256 MB-DDR2.  El procesador incorporado es un  Arm 926 EJ-S 800MHz DSP:300MHz.
El miTab City es de 700 gramos.

Web 


http://wolderelectronics.com/productos/14-mitab-city



IRX trabaja en reproducir videos en eReaders

Hace unos días aparecieron por youtube varios videos de la empresa IRX. En ellos se ve un video reproduciéndose en un lector de libros de pantalla Sipix de tinta electrónica de 6" y de 16 escalas de grises. El video se ejecuta a 6 fps de vídeo de forma entrecortada (pero parece ser que pronto llegarán a 16 fps) a una resolución de 480 × 640 (la resolución estándar de estos dispostivos es de 600 × 800).

Es sólo 6 fps, así que realmente no creo que sea útil para el vídeo real todavía. Pero sigue siendo más rápido que los lectores de libros electrónicos con pantallas de Sipix actuales. Parece qe varias compañías (booken, E-Ink, IRX, etc) se están empeñando en priorizar la reproducción de video como mejora en sus lectores de libros.





Innovaciones IRX es una empresa formada por los restos de la quiebra de iRex Technologies, el pionero de los lectores electrónicos. Irex tenía uno de los primeros eReaders de tinta electrónica, el Iliad. Pero la empresa quebró en 2010.

jueves, 23 de junio de 2011

Kindle Zumodrive se convierte en Kindlemobi

El Foro de Kindle Zumodrive, comunidad de aficionados a la lectura, se ha convertido en Kindlemobi (que también podeís encontrar en Facebook). Ahora a través del servicio box, con el que han pretendido una mayor comodidad de los usuarios, se permitirá un fácil acceso a los libros e incluso a través del propio dispositivo y su conexión Wi-fi.

Os dejo con las instrucciones de manejo hechas por cyberalejo17.
 
Se ha creado una sección en el foro llamada Descargas, y dentro de ella Material Kindle, la cual se encuentra organizada de la siguiente manera:


(Los nombres de las carpetas pueden variar ...)

Se han ubicado 4 carpetas principales:
  • Por catalogar
  • Diccionarios y Guías
  • Libros
  • Otros

En la primera sección Por catalogar se encuentra la siguiente carpeta:
  • Elementos por ubicar: En la cual se irán anexando los libros a los cuales no se les haya hecho la respectiva categorización.

En la segunda sección Diccionarios y Guías, encontraran dos elementos:
  • Diccionarios: La cual contiene los diccionarios que hay disponibles para el Kindle. Se han agregado los diccionarios de Latín- Español , Griego-Español , diccionario Akal de filosofía, y Diccionario de filosofía Ferrater Mora; todos ellos en su formato original (pdf) debido a que su maquetación hacía imposible una conversión a formato mobi.
  • Guías: Se almacenan guías sobre el uso del lector y programas afines.

La seccion principal del proyecto es la llamada Libros, la cual también está categorizada:
  • Fan fiction : Historias alternativas escritas por fans.
  • Literatura: Exclusivamente obras literarias, en los distintos idiomas que manejamos (Español, Inglés y Holandés).
  • Poesía: En ella se almacenarán los libros de poesía en español.
  • Técnicos: Ubicación por defecto de todos los archivos formato kindle que hacen referencia a un tema del conocimiento en particular, tales como: Divulgación, Gestión de proyectos, Historia, Filosofía, Idiomas, Informática, Marketing, Matemáticas, Psicología, Sociales, etc.

Por último encontraremos en la cuarta sección la carpeta Otros cuyo contenido es la siguiente carpeta :
  • Otros archivos: Creamos esta carpeta para compartir ciertos libros que consideramos de vital importancia para la comunidad, pese a que no estén en formato mobi, ya sea por su maquetación poseía muchas columnas y hacia casi imposible su lectura, o por el gran numero de pies de página que presentan algunos libros. Las distintas subcarpetas que podemos encontrar son:

    - Filosofía en pdf: Debido a que estos libros son difíciles de editar, por sus numerosos pies de página hemos decidido crear esta carpeta, para ir cargando los libros de filosofía en español en formato pdf.
    - Links a webs de libros: Son los links de las páginas en donde pueden conseguir libros en diferentes formatos.
    - Catálogo de libros para descargar: Es el catalogo de libros que posee la comunidad.



¿Cómo descargo libros del sistema?

Descargar un libro con el nuevo sistema va a ser mucho más sencillo, debido a que el repositorio de archivos Box.net va a estar enlazado al foro, así que desde el foro ahora podremos acceder a la biblioteca de la comunidad, sin necesidad de instalar programas en el PC ni de registrarnos en otros sitios externos a este foro.

Pensemos por ejemplo que queremos descargar un libro de Abraham. B. Yehosshua. En primer lugar debemos dirigirnos al indice del foro y allí buscar la sección de Descargas, en seguida nos dirigiremos a Libros/Literatura/Español/ y daremos click en la opción de Español. Una vez hecho esto se nos abrirá una ventana donde se encuentran todas las letras de la A hasta la Z, daremos click en la letra A; como paso siguiente se nos abrirá una ventana:.

En esa ventana encontraremos el nombre de todos los autores cuyo nombre empieza con la letra A, y en la parte derecha, se especifica el número de archivos (files) que hay de cada autor, para ingresar a la carpeta de cada autor daremos click en su nombre esto nos dará el acceso a nuestros amados libros.

Luego de que se nos ha abierto esa otra ventana con el contenido del autor, buscamos el libro, y en la parte derecha, justo al final después del tamaño de cada libro hay una flecha azul, damos click en ella para que nos aparezca la opción "download", por último le damos click en la opción de "download" y elegimos la ubicación donde deseemos que se descargue el libro en nuestro PC.

El anterior proceso aplica para cualquier documento que se desee descargar ya sea diccionario, libro técnico... solo varían las carpetas

NOTA1: A DIFERENCIA DEL ZUMODRIVE NO SE PUEDE BAJAR TODA LA COLECCION DE LIBROS.
NOTA 2 : HAY UN LÍMITE DE DESCARGAS EN EL BOX NET DE 10GB AL MES, TRATEN DE BAJAR SOLO LO NECESARIO.

La venta de eReaders se dispara en España durante 2011

Durante el primer trimestre se han cuadriplicado las ventas de eReaders en España, con 68.600 dispositivos vendidos
A pesar de la crisis, la venta de eReaders se ha disparado durante el 2011. Según el análisis publicado por la empresa de estudios de mercado GfK, durante el primer trimestre de 2011 se han cuadriplicado las ventas de libros electrónicos con respecto al mismo periodo del año pasado. Si en los tres primeros meses de 2010 se vendían 23.900 dispositivos, este año han sido 68.600.
Sólo durante el primer trimestre del año los españoles se han gastado 12 millones de euros en eReaders, el doble que el año pasado en la misma fecha, a pesar de que el precio de los dispositivos ha bajado unos 100 euros de media durante el último año.
Y es que sólo durante el primer trimestre de 2011 ya se hay vendido más de un 64% de todos los lectores de libros electrónicos vendidos en 2010 (más de 105.000 unidades). 
Podemos considerar esto por tanto como buenas noticas y que demuestra el empuje y buena consideración que está recibiendo como dispositivo de lectura, rompiendo los recelos de muchos usuarios aficionados a la lectura.
Un mercado dominado por empresas españolas
Según revela el estudio de GfK, el mercado español de lectores de libros electrónicos está dominado por empresas españolas (bq, Wolder, Grammata). A la cabeza de las ventas de eReaders se sitúa bq (empresa española de distribución de eReaders y tablets), que domina el mercado actualmente siendo además la empresa que mayor crecimiento ha experimentado durante los años 2010 y 2011

jueves, 16 de junio de 2011

Medion eBook MD97866

Medio presenta un nuevo eReader al mercado, en este caso el modelo es el MD97866, que estará a la venta en España a partir del 15 de Junio  en la cadena Mediamarkt.

Es un modelo con una autonomía de hasta 8.000 pases de página, presenta Wi-fi, pantalla táctil de 6" con 16 escalas de grises, permite la posibilidad de visualizar cualquier imagen gracias a su visor, similar a un marco de fotos digital y con una tecnología de rotación automática de pantalla.

Asimismo, el usuario podrá reproducir archivos de música o escuchar la radio mientras disfruta leyendo uno de los hasta 1.500 libros electrónicos que permite su capacidad (2GB ampliable mediante tarjeta microSD).

Permite señalar directamente las partes más interesantes del texto y encontrarlas posteriormente con facilidad.

Tiene un peso de 240g. Precio de 159€.



 Web

http://www.medion.com/es/electronics/prod/eBook+MEDION%C2%AE+LIFE%C2%AE+15%2C24+cm+++6%22+P6212+%28MD+97866%29/30012802A1?category=electronics_1&view=pictures 

 Datos técnicos

  • 15,24 cm / 6" pantalla tactil Sipix
    Pantalla monocromo con tinta electrónica en escala de grises de 16-bits
    Resolución de pantalla: 800 x 600 pixel
    Procesador de 400 MHr
    6 teclas de selección rápida
    Memoria flash de 2 GB (ampliable hasta 32 GB)
    Batería de ión-lítio de 1200 mAh

Conexiones

  • Ranura de tarjeta MicroSD para aumentar la capacidad de almacenamiento
    Conexión MicroUSB para transferencia de datos y carga.
    Clavija 3,5mm  para auriculares.

Volumen de suministro

  • MEDION® LIFE® eBook-Reader P6212, cable Micro-USB, adaptador USB-AC, bolsa de transporte de regalo, guía rápida,  tarjeta de garantía

Dimensiones/peso/garantía y más información estándar

  • Dimensiones: 150 x 118 x 9,5 mm
  • Peso: 240 gr.
  • Garantía: 24 meses

miércoles, 15 de junio de 2011

Review juegos Kindle: Blocked (Nice Games)

Descripción:

Blocked es un juego de rompecabezas deslizante.


El objetivo de Blocked es deslizar un bloque marcado y sacarlo fuera. Sin embargo, el camino está bloqueado por otros bloques. Debe deslizar los otros bloques en el orden correcto para despejar el camino para que el bloque marcado pueda salir.

Se puede elegir entre cuatro niveles de dificultad: Fácil, Medio, Difícil y Muy difícil. Cada nivel de dificultad aumenta el número de bloques que deben manipular antes de resolver el rompecabezas. Cada uno de los cuatro niveles de dificultad tiene 36 puzzles, para un total de 144 puzzles a elegir.

Cada rompecabezas te dice el número mínimo de movimientos necesarios para resolver el rompecabezas. ¡Puedes desafiarte a tí mismo para terminar todos los rompecabezas con el menor número de movimientos!

Imagen:

Mi opinion:

El clásico juego de Rush Hour traído al Kindle. Es algo novedoso, fresco y diferente a los típicos juegos de palabras que abarratona el Kindle.

- A favor:  es fácil de jugar.
                 bastante entretenido y para pasar un buen reto.
                 múltiples niveles de dificultad.
                 el control no es intuitivo pero tampoco malo.

- En contra: un mejor interfaz gráfico le hubiese dado muchos enteros.
                   nuevamente decir que es un producto exclusivo USA.

Precio: 0.99$

Nota: 6´5/10

martes, 14 de junio de 2011

Text-to-Speech en español para Kindle 3

Aunque la voz en inglés podía ser útil para practicar el idioma, seguro que muchos de nosotros echábamos de menos la opción de que Kindle nos leyese nuestros textos en español. En mobileread están en ello y han preparado una modificación que hace posible que Kindle lea español y muchos otros idiomas. Necesitareís el jailbreak instalado y realizar unos poco pasos que se detallan en este tutorial.

Tutorial de instalación (por Cristian y Jaxs)

   1. Primero debes tener instalado Jailbreak 3.1. Si no lo tienes instalado, lee aquí http://miexperienciakindle.blogspot.com/2011/02/jailbreak.html

      2. Tener instalado el Launchpad.

3.   A continuación descargamos los archivos necesarios para nuestra modificación

4. Tras descomprimir los archivos, debemos copiar el correspondiente a nuestro modelo de Kindle 3 en la raíz del lector. Como siempre, K2 para k2 de EE.UU., K2i medios K2 GW, dx  para KDX EE.UU., DXi significa KDX GW, DXG para KDX grafito, K3G significa 3G K3 (EE.UU. [B006]), k3w para los K3 WiFi [B008] y k3gb para los 3G K3 (Reino Unido [B00A]

ej. Lo más habitual es un kindle con wifi, así que copiaremos el penúltimo archivo update_TTSMod_0.4N_k3w_install
(Su equivalente updateXXXXX_unistall no lo perdamos de vista porque nos serviría para desinstalar las voces españolas)
 
5.  Copiamos toda la carpeta TTSMod a la raíz del Kindle  y a continuación le pedimos que actualice (Home-Menú-Settings-Update your Kindle).
      
      6. Usando Launchpad terminaremos la instalación del TTS con la combinación de teclas SHIFT luego F y luego I con rapidez.

7. Nos esperamos a que confirme la actualización y reinicie.

8.Ya puedes abrir un libro y pulsar Shift + Sym y escuchar las voces robóticas que emulan a los abuelos cuentacuentos que te acompañaban a la hora de ir a dormir. El paquete contiene una voz masculina y otra femenina (de calidad similar) y permite elegir 3 velocidades diferentes. 

Para acceder al menú del Text-to-Speech debes pulsar “Aa” mientras ya se ha iniciado la lectura. Se pueden liar con las numeraciones o con los signos de puntuación, pero en general la lectura es correcta.

La pena es que con esta modificación perdemos la voz en inglés. Siempre puedes  desinstalar el hack desde launchpad con la combinación de teclas Shift + F + U y reiniciando el Kindle.
En el foro de mobileread hay versiones duales para que se puedan mantener los dos idiomas, pero a mí no me convenció demasiado la voz inglesa.

 
Tutorial de instalación versión 2 (por 106500649787420316563 ):

Ya que aun no ha salido la versión 5 del TTSMod os diré como hacer para que funcione la instalación de la versión 4.

Resulta que al fichero ZIP TTSMod_v4N_DiegoSP-MonicaSP.zip enlazado por Jaxs le faltan los scritps necesarios para instalar/desinstalar los ficheros TTS modificados y el fichero instalator.ini para el Launcher (Jaxs dice: ya está modificado).

Los que os hayais descargado ya los ficheros de Jaxs podreis conseguir los ficheros que faltan en el siguiente enlace
http://dl.dropbox.com/u/28203709/TTSMod_v4_Ficheros_que_faltan.zip

Para los que prefieran un pack completo, he preparado uno con todo, en el siguiente enlace:
http://dl.dropbox.com/u/28203709/TTSMod_V4_%5BPack_Completo%5D.zip

Ambos contienen un fichero de texto que explica las instrucciones específicas de instalación en cada caso.

Para finalizar comentar que yo no he necesitado usar el fichero TTSMod_0.4N.zip para instalar las voces modificadas. Imagino que el error que la aparece a la gente que ha intentado instalarlo de la manera tradicional es porque la gente está intentando instalarlo con el jailbreak 0.7.N de NiLuJe y que los ficheros:

update_TTSMod_0.4N_k3w_uninstall.bin
update_TTSMod_0.4N_k3gb_uninstall.bin
update_TTSMod_0.4N_k3g_uninstall.bin
update_TTSMod_0.4N_k3w_install.bin
update_TTSMod_0.4N_k3gb_install.bin
update_TTSMod_0.4N_k3g_install.bin
no están definidos dentro del fichero Whitelist.

Aquí os dejo un video para que veáis el resultado, y recordad que cualquier modificación que hagáis se hace bajo vuestra responsabilidad.

lunes, 13 de junio de 2011

Wolder miBuk Life - Black Edition - "A FONDO"

Este nuevo dispositivo de Wolder, recientemente puesto a la venta en el mercado, nos brinda un dispositivo con una muy buena calidad-precio que puede cumplir las expectativas tanto de usuarios experimentados como a los que buscan un buen lector para disfrutar de sus ebooks.

Si hace poco aparecía el Wolder miBuk Life que nos sorprendía con un bonito acabado con distintas tonalidades de marrón y chocolate, ahora esta nueva edición en negro piano le da un toque elegante y distinguido. En este pack exclusivo, se incluye una funda rígida a juego y otra de viaje de aspecto a terciopelo negro. Además de 1000 libros clásicos, nos incluye el bestseller de Rosa Montero "Lágrimas en la lluvia", para su descarga.

Especificaciones técnicas:

Podeís consultar las especificaciones técnicas aquí.

Imagenes:














En algunas imágenes aparecen reflejos en la pantalla porque le dejé el plástico protector a la pantalla y al hacer las fotos se reflejaba.

Video:

video

Y en Megavideo aquí

Puntos positivos:

- Buena consistencia y acabado. Bonito el color negro piano, le da un aspecto elegante.
- Peso ligero (menor que otros eReader del mercado) y muy manejable.
- Los botones funcionan como acceso directo usándose con facilidad y sencillez.
- Proporciona múltiples opciones de edición en los ebooks (sílabeo, modificar margenes, interlineado, poner en cursiva o negrita, 5 tipos de fuentes, etc) lo cual es un punto a favor muy positivo. Algo que sinceramente hay que tener en cuenta.
- Se vende en un pack con dos fundas a juego que lo protegerán bastante bien.
- Soporta un gran número de formatos (los dispositivos Wolder son de los que más formatos manejan)
- Diccionario interno en los ebooks.
- El precio es muy competitivo (169€).

Puntos negativos:

- Como todos-todos los eReaders de 6", presenta problemas con los *.pdf. Los de texto no los maneja  del todo mal y los de imágenes representan hoy en día un reto para este tipo de dispositivos.
- No trae opción de hacer anotaciones ni dentro ni fuera de los libros. Una reciente actualización en el Gamma 6.2 ya lo incluye, esperemos que también se animen en el Life.
- Se quedá corto en opciones de zoom a la hora de ver comics (sobre todo al rotar la página).

Otros puntos:

- No es pantalla tactil ni incluye Wi-Fi. Algo que no tiene que considerarse punto negativo. Pues le proporcionará mayor vida y duración a la batería. Como siempre digo, la función final que se busca en estos dispositivos es leer.

Web

http://wolderelectronics.com/productos/categoria-3-lectores-e-book