lunes, 28 de febrero de 2011

Editando el archivo reader.pref de Kindle

El eReader Kindle es un dispositivo lleno de sorpresas. Sobretodo por nuevas funciones que se encuentran ocultas en el menú principal y que no han sido publicadas aún por Amazon en sus versiones de firmware como oficiales. A la mente me viene el ejemplo del juego del buscaminas/gomuku oculto en el Kindle3 y así os podría comentar otros ejemplos.

Y entre esas funciones que podemos realizar para optimizar la lectura en nuestro Kindle3 (Kindle DX y Kindle2) podemos editar un archivo oculto llamado reader.pref con el que podremos modificar ciertas características (cambiar margen, justificar texto, cambiar fuente, doble columna, etc).
Para localizar este archivo haremos lo siguiente:
1. En vuestro Kindle pulsad HOME y conectad via USB al PC.

2. Dentro del PC, buscad en que unidad está el Kindle (D:, E:, F:..). Vais a Inicio --> Ejecutar --> y escribis, según la unidad de vuestro Kindle, lo siguiente E:/system.
Os aparecera dicha carpeta del Kindle que estaba oculta, y en su interior dos nuevas carpetas ademas de otros archivos. Una de ellas llamada "com.amazon.ebook.booklet.reader". Y en su interior un archivo denominado "reader".

3. Abrid dicho archivo con el PSPAD o el Editpad Lite (No aconsejan usar el notepad).

 
Entonces nos aparecerá lo siguiente:

#User preferences for Reader Booklet
#Sun Feb 27 20:42:48 GMT+01:49 2011
FONT_SIZE=25
DICTIONARY=Diccionario LAROUSSE
LINE_SPACING=2
JUSTIFICATION=full
LAST_BOOK_READ=/mnt/us/documents/Por un billete de loteria - Julio Verne(1).mobi
HORIZONTAL_MARGIN=40
FONT_FAMILY=sansserif

Cambiar el margen de los libros


4. Ya en el texto abierto, sustituid el 40 de HORIZONTAL MARGIN por el valor que queráis. Los valores más usuales a los que la gente lo cambia es a 10 ó 15.

5. Guardamos el archivo, desenchufamos el Kindle del PC y reseteamos nuestro Kindle (MENU --> SETTING --> MENU --> RESTART). Siempre hay que hacer el reset inmediatamente después de haber realizado el cambio, sin realizar otra función.

Debo comentaros que si usaís Aa podeís cambiar el tamaño de la fuente sin problemas pero si en cambio cambiaís las opciones de margenes, se desconfigurará vuestra modificación y volverá al tamaño original del Kindle. Al cambiar la orientación no se pierde el cambio que habeís hecho de los margenes.
Esto también puede usarse para vuestro Kindle DX u otros Kindles de generación anterior.


Añadir la opción de justificación:


4. Ya en el texto abierto, añadid al final del documento una nueva línea llamada  ALLOW_JUSTIFICATION_CHANGE =true

5. Guardamos el archivo, desenchufamos el Kindle del PC y reseteamos nuestro Kindle (MENU --> SETTING --> MENU --> RESTART). Siempre hay que hacer el reset inmediatamente después de haber realizado el cambio, sin realizar otra función.



Este cambio se mantendrá como fijo y no se perderá al realizar cambio de letra, ni margenes, etc.

Cambiar el interlineado del texto

4. Ya en el texto abierto, sustituid el LINE_SPACING=2 por el valor que queráis entre 1 y 9. El valor máximo que permite el Kindle (sin modificar esto) es el 3.

5. Guardamos el archivo, desenchufamos el Kindle del PC y reseteamos nuestro Kindle (MENU --> SETTING --> MENU --> RESTART). Siempre hay que hacer el reset inmediatamente después de haber realizado el cambio, sin realizar otra función.


Cambiar tipo de fuente:


4. Ya en el texto abierto, añadid justo encima de la línea FONT_FAMILY=     esta otra línea ALLOW_USER_FONT =true   y cambiar la primera por     FONT_FAMILY=alt    (en mi caso ponía sansserif y ahora pone alt). Guardamos el archivo.

5. Una vez hecho esto, tendremos que poner nuestras fuentes personalizadas en el Kindle. En la raíz del Kindle, creamos una carpeta llamada FONTS. En esta nueva carpeta, tendremos que poner las fuentes personalizadas con nombres muy específicos, de acuerdo al siguiente estilo:


Regular: alt-Regular.ttf
Bold: alt-Bold.ttf
Italic: alt-Italic.ttf
Bold Italic: alt-BoldItalic.ttf

6 . Desenchufamos el Kindle del PC y reseteamos nuestro Kindle (MENU --> SETTING --> MENU --> RESTART). Siempre hay que hacer el reset inmediatamente después de haber realizado el cambio, sin realizar otra función.

Desde ahora nuestro Kindle podrá utilizar las nuevas fuentes personalizadas en lugar de la habitual Serif / Serif Condensada  / Sans.

Como siempre con este tipo de retoques (al igual que pasa al cambia el margen), no sobrevivirá si cambiamos el tipo de fuente en el menú [Aa]. Pero si se podrá usar cambiar el tamaño de la fuente y otras opciones. Así que cuando tengamos clara cual es la fuente que nos gusta para leer, la instalaremos y usaremos esa siempre sin temer que desaparezca (a no ser, como ya he dicho, cambiemos el tipo de fuente en el menú).


Otros cambios:

ALLOW_JUSTIFICATION_CHANGE = false
ALLOW_TWO_COLUMN_VIEW = false
ALLOW_ARTICLE_THUMBNAIL = false
ALLOW_READING_INDICATOR = true
ALLOW_USER_FONT = false
ALLOW_USER_LINE_SPACING = false

Aquí podeís ver lo que han encontrado los de Mobileread que se podría modificar en este archivo reader.pref  simplemente habría que cambiar los valores false por true y/o viceversa. El problema es que aún no han descubierto como conseguir que funcionen (excepto cambiar el margen, las fuentes y el justificado). De estas la más interesante podría ser la de ALLOW_TWO_COLUMN_VIEW = false, que nos permitiría por ejemplo ver en modo panorámico los textos en dos columnas.

ALLOW_READING_INDICATOR = true ésta ya ha sido modificada con la nueva versión del firmware 3.1 al pulsar MENU leyendo un libro, nos aparece el indicador de lectura (locations y nº de página).

ALLOW_USER_LINE_SPACING = false y ésta última ya se encontraba habilitada en el menú [Aa] y nos aparece como Line Spacing.

domingo, 27 de febrero de 2011

Wolder Boox "A FONDO"

El modelo avanzado de la marca Wolder también merecía un lugar en la sección "A FONDO", en la cual ya sabeís que me gusta traer todo tipo de dispositivos del mercado actual para mostraros como funcionan realmente, como es su manejo y como se plasman las especificaciones técnicas a la realidad.

Video:



Video en Megavideo aquí.

Imagenes:

















Puntos positivos:

- El eReader, de todos los que he probado, y que han sido muchos, que mejor ha respondido al manejo de los pdf , imagenes y comics, tanto en zoom como en opciones de visualización. Una nota muy alta.
- La funda da buen aspecto, consistencia y recoge muy bien el dispositivo.
- Pantalla táctil y Wi-fi, añadidos que pueden satisfacer a muchos.
- Puedes hacer anotaciones y buscar en el diccionario dentro de los ebooks.
- La opción de notas te permite también realizar dibujos.

Puntos negativos:

- La memoria interna es muy escasa en comparación a los dispositivos actuales, aunque el pack incluye una tarjeta SD de 2GB.
- El peso es superior a lo habitual (298g).
- El precio de 299€. Algo más alto de la media.
- Algo extraño al tacto el la zona posterior del dispositivo.

Web

http://wolderelectronics.com/productos/3-boox

sábado, 26 de febrero de 2011

Descanse en paz Alex

La marca Spring, desarrolladora del modelo Spring Alex, distribuido en España por Grammata como Papyre 6.S Alex, ha anunciado recientemente que no lo seguirá fabricando debido a las ventas que han conseguido, que no han alcanzado las expectativas deseadas.

Además, la marca Spring ha iniciado una demanada contra Barnes&Noble, por presumiblemente copiar el desarrollo inicial de este dispsoitivo con 2 pantallas (actual Nook), el cual empezaron a desarrollar en conjunto. Lo que parece es que no recuerdan que ya en 2006 Amazon hizo una patente de un modelo con 2 pantallas (una de tinta electrónica y otra LCD) así que veremos que pasa.

Volviendo al lector Alex, decir que quizás el precio fue su gran lastre desde un principio pues el uso dual de ambas pantallas estaba bien desarrollada, además de que nos permitía navegar por internet con una velocidad de refresco y carga tan buena como cualquier PC, pero sin el inconveniente del cansancio que ocasionan las pantallas LCD para una lectura y uso continuado.

Una pena. Descanse en paz Alex.

Spring Alex (Papyre 6.S Alex)  y Nook de Barnes&Noble

Wolder Boox

El hermano mayor de Wolder. Este eReader ofrece 16 niveles de grises en una pantalla de 6" táctil, como ya suele ser habitual en el mercado de lectores. Con él podremos leer hasta 8000 páginas con una sola carga de batería mientras escuchamos música con la función de reproductor mp3.

Al disponer de WiFi, podremos navegar por diferentes páginas, leer periódicos digitales o descargar ebooks directamente. Tiene una memoria interna de 512 MB, ampliable hasta 32 GB mediante tarjetas SD o SDHC.

Además, el pack de venta incluye una tarjeta SD de 2 GB y una funda en símil piel, para que puedas llevarlo siempre contigo y a salvo de arañazos. 


Accesorios incluidos con "Boox WiFi Táctil eBook 6""

  • - Cable USB
  • - cargador de corriente
  • - funda símil piel
  • - tarjeta SD 2 GB

Ficha técnica "Boox WiFi Táctil eBook 6""

Constructor Wolder
Dimensiones   198 x 121 x 11 mm
Peso   298 g
Tamaño Pantalla   6 ", táctil
Resolución Pantalla   800 x 600; 16 niveles de grises
Tecnología   E-Ink Vizplex
Memoria Interna   512 MB
Batería   Hasta 8000 páginas
Tarjeta de memoria   SD/MMC y SDHC (hasta 32 GB)
Conectividad Wireless   Sí

Formatos   Adobe PDF/ EPUB/TXT/HTML/RTF/MOBI/CHM/JPG/PNG/GIF/BMP/TIFF/MP3
           Precio :            299€
          

      

miércoles, 23 de febrero de 2011

Evolución del mercado de ebooks

Un reciente informe de Futuresource Consulting afirma que en 2010, el mercado mundial de libros electrónicos creció por encima del 200 por ciento, superando los 90 millones de unidades vendidas.  Europa Occidental representa casi el 10 por ciento de los ingresos mundiales por ventas de libros electrónicos en este periodo, un mercado que en España, a pesar de unos datos globales tan impactantes, se enfrenta al reto de la descarga de libros por internet, la escasez de títulos y el limitado impacto de los servicios de descargas de pago que han actuado como obstáculos para el crecimiento de este mercado. 

Wolder, una importante empresa comercializadora de lectores de libros en España, ha realizado una valoración de los aspectos positivos y negativos de este informe en especial en lo que se refiere a la situación del mercado en nuestro país y su evolución a medio plazo. 

Su presidente, Ricardo Garrudo, ha declarado  que el mercado en España está evolucionando lentamente debido a que actualmente no está totalmente definida la posición de los principales agentes que intervienen en su consolidación: editoriales, distribuidores, fabricantes, librerías, autores, entes públicos, medios de comunicación y lectores. Garrudo considera que el objetivo ha de ser que en el futuro el acceso a la lectura sea mucho más sencillo, que los títulos estén accesibles a precios competitivos y que se definan unas reglas del juego definitivas para que los actores del sector puedan realizar sus inversiones y planificar sus estrategias en un marco estable y concreto.

Para este directivo, el modelo de Amazon en Estados Unidos no sería extrapolable a España ya que aunque la conjunción de equipos y libros ha producido una revolución en la forma de leer en EE.UU., todavía no es rentable y las empresas de contenidos españolas, es decir las editoriales, no ven aún clara la forma de implantar este nuevo negocio obteniendo ingresos.

El presidente de Wolder afirma que hoy en día comprar libros electrónicos es mucho más incómodo que comprar música online, cuando existe ya actualmente una amplísima variedad de equipos, de todos los precios y todas las características. “Hacen falta contenidos para que el mercado se desarrolle verdaderamente. En un futuro cercano, sin duda, convivirán en perfecta armonía el libro en papel y el libro electrónico, es un proceso imparable que no se puede frenar”.

El papel de la administración pública en apoyo del desarrollo de la lectura digital es también fundamental,  ya que actualmente los compradores de libros en papel pagan un 4 por ciento de IVA mientras que los de libros digitales pagan el 18 por ciento. Y es que esta diferencia tendrá que suprimirse si quieren que de este nuevo mercado salga algo positivo.

A pesar de las dificultades, desde Wolder se muestran optimistas y consideran que el lanzamiento de nuevos servicios como Google eBookstore contribuirán a la dinamización del mercado a medio plazo.

martes, 22 de febrero de 2011

Jailbreak para Kindle

Es un programa hack con el que se consigue poder modificar ciertas características del Kindle, como pueden ser cambiar las imagenes correspondientes a los salvapantallas o los tipos de fuentes para adecuar más la lectura a nuestro gusto.

Para instalar el jailbreak debemos seguir muy bien las indicaciones y aber que realizar cualquier modificación puede implicar la pérdida de la garantía. Es prácticamente imposible que se produzcan fallos al modificar los salvapantallas pero si, en cambio, si modificamos las fuentes.

Instrucciones para versiones de firmware anteriores a la 3.1:


Descargar el archivo adjunto jailbreak-0.6.N, y descomprimirlo. Aquí, puedes encontrar un montón de archivos. Bin y un directorio src.
Deja el directorio solo, y cargar el archivo update_ * _install.bin en el directorio raíz de su Kindle.

* (Como siempre, K2 para k2 de EE.UU., K2i medios K2 GW, dx  para KDX EE.UU., DXi significa KDX GW, DXG para KDX grafito, K3G significa 3G K3 (EE.UU. [B006]), k3w para los K3 WiFi [B008] y k3gb para los 3G K3 (Reino Unido [B00A]).
ej. Para un Kindle 2 Internacional, usaríamos  update_jailbreak_0.6.N_k2i_install.bin
*¿Cómo sabemos cual es nuestro modelo? Home -> Menu -> Settings -> y abajo del todo de la primera página veremos la device info y el nº de serial.
Ahora, retire el Kindle, y vaya a [HOME] -> [MENU]> SETTINGS -> [MENU]> Update your kindle. El proceso será rápido. (Y puede suceder que en los dispositivos con firmware (FW) 2.x puede aparecer un error (error de U006, en la esquina inferior izquierda de la pantalla). Es completamente normal y no provocará ningún daño).

Instrucciones para versiones de firmware posteriores a la 3.1:

Este es el enlace del jailbreak. Se incluyen dos versiones de jailbreak porque el autor (yifanlu) está trabajando con ambas y ninguna ha sido considerada definitiva, pero la que se encuentra descomprimida dentro de la descarga es la que ha demostrado ser más segura.
La principal versión del jailbreak (que como he dicho aparece ya descomprimida en la descarga) se basa en el hack ideado por otro autor (dsmid) que le permite elegir el proveedor de la actualización (oficial de amazon u otro hack) mediante la colocación de un archivo en la carpeta del jailbreak mediante el USB.  

Dicho archivo a colocar es un archivo de texto en blanco "HACK_UPDATES" . Reinciamos y ya nos permite instalar "hacks" (salvapantallas, fuentes,...), pero no actualizaciones oficiales de Amazon (3.1 ni anteriores). Si en cambio colocamos el archivo de texto "AMAZON_UPDATES" y reiniciamos, nos permite instalar las actualizaciones de Amazon, pero no hacks (3.1 ni anteriores). Las dos opciones (hack u oficial) son incompatibles entre sí, por lo que sólo podremos usar una de las dos. Si se es nuevo en esto del jailbreak, la última opción es la más recomendada, pues además de poseer un comando de emergencia para recuperar el dispositivo, es la más testeada tanto por el autor como por los usaurios testers.
La otra versión del jailbreak (la comprimida dentro de la descarga modifica un archivo en el sistema operativo, que posibilita introducir tanto programs hacks como oficiales de Amazon, pero que puede producir errores futuros en nuevas actualizaciones (por lo que tendría que ser desinstalado antes de futuras actualizaciones realizadas por Amazon). Por tanto sólo es recomendada por expertos o que no pueden vivir sin hacks.

Utilidades del Jailbreak



Tengo la versión de firmware 3.0.2 con jailbreak y hacks instalados. Si quiero actualizar a la 3.1 y usar el jailbreak, ¿debo desinstalarlo primero antes de actualizar a 3.1 o puedo actualizar con el hack y luego simplemente instalar el nuevo jailbreak?

Versiones anteriores del jailbreak tienen efecto cero (ni positivo ni  negativo) en la 3.1. pues estas anteriores no modificaban nada importante en S.O. Así que se supone que se mantendrían los salvapantallas sin perderlos. 

El problema aparece cuando tenemos la versión 3.1 y lo que queremos es instalar el jailbreak que no teníamos previamente, entonces si tendremos que instalar la nueva versión del jailbreak 3.1.

Fw 3.2.1 (en algunos casos se corresponden con modelos publi-Kindle) y para fw 3.3:

Será igual para ambos. Si teneís el fw 3.3 elegid el archivo correspondiente según vuestro modelo que acabe en "3.2.1_install.bin" 

1. Descargar nuevo jailbreak 0.10 (también podeís usar este jailbreak para los otros fw pero escogiendo adecuadamente vuestro modelo).
2. Conectar el publi-Kindle al PC.
3. Dentro de la carpeta descargada existen múltiples archivos. Debeís escoger el que corresponda a vuestro modelo de publi-Kindle y colocarlo en la raíz del dispositivo:

"update_jailbreak_0.9.N_k3g-3.2.1_install.bin" - Kindle 3 3G US (Only if running FW 3.2.1)
"update_jailbreak_0.9.N_k3w-3.2.1_install.bin" - Kindle 3 WiFi (Only if running FW 3.2.1)
"update_jailbreak_0.9.N_k3gb-3.2.1_install.bin" - Kindle 3 3G UK (Only if running FW 3.2.1)

4. Desconectar de forma segura del PC.
5. Home --> Menu --> Setting --> Menu --> Update your Kindle.
6. Listo.

lunes, 21 de febrero de 2011

Bq - Booq Pocket Plus

Dentro de la gama "mini" de eReaders podríamos clasificar aquellos que por su pantalla de 5" pretenden ser aún más portables que sus hermanos de 6" ó 9", y que cualquier usuario pueda llevarlo, incluso si así quisiera,  en el bolsillo. Dentro de esa gama de minieReaders encontramos el bq Pocket Plus, un lector interesante.

Su pantalla de 5" es de gran calidad  (E-Ink Vizplex) y aunque presenta 8 niveles escalas de grises, para un tamaño reducido no tiene porque ser algo tan negativo. Otro detalle a destacar es su gran velocidad de refresco y respuesta al pase de página, hablando de aprox. 0´8 sg.

Las medidas del bq Pocket Plus son 150 mm x 110 mm x 10 mm y un peso de 170 gramos.

Si hablamos de formatos, y tratándose de bq, ya podemos hablar de una gran compatibilidad en lo que esto se refiere (drm, epub, mobi/prc, fb2, html, pdf, rtf, txt, jpg, gif, bmp, png y doc).

Con respecto a la memoria interna tampco se queda atrás pues son 4GB los que posee, además de poder incorporarle una tarjeta microsd hasta 4GB. Será como casi llevar una biblioteca completa encima.

No incluye Wi-fi, ni pantalla táctil, ni reproductor MP3 pero ya sabeís que lo que busca como objetivo final es la lectura. Además incluye salvapantallas, diccionario inglés-español y sudokus.

Esta a la venta desde Diciembre de 2010. Actualmente con un precio recomendado de 89€.

- Descatalogado -


Pantalla y tamaño: 5” E-Ink Vizplex. 
Tamaño: 5”. 
Resolución: 600 x 800, 170 ppp, 8 niveles de grises.  
Tamaño: 150 mm (alto) x 110 mm (ancho) x 10 mm (grosor). 
Peso: 170 g. (batería incluida). 
Batería: Li-on 3,7 V recargable 1.000 mAh. 
Duración: 8.000 páginas. 
Tiempo de carga: 6 horas. 
Memoria: 4 GB ampliable por medio de tarjeta Micro SD.  
Ranura MicroSD y Mini USB 2.0.
Formatos de texto soportados: .drm, pdf, .txt, .html, .rtf, .fb2, .epub, .prc (mobipocket) y .doc. 
Formatos de imagen: .jpg, . gif, .bmp, y .png. 
Procesador: Freescale ARM11, 532 MHz. 
Plataforma: Plataforma: Linux 2.6.28 
0,8 segundos por paso de página y 4 segundos en carga de libros (tamaño medio)  
Idiomas: español, inglés, alemán, francés, ruso y chino. 
Diccionario Inglés- Español
Salvapantallas y Modo suspensión
Idiomas disponibles: inglés, español, francés, alemán, chino tradicional y simplificado, japonés y coreano. 
Sudoku.

Web


http://www.bqreaders.com/productos/pocket-plus.html 

domingo, 20 de febrero de 2011

Kindle plug-in para Adobe InDesign ®

Kindle plug-in para Adobe InDesign ® es un plug-in que se puede utilizar para convertir los documentos o libros creados en Adobe InDesign ® en formato Kindle.

Para obtener más información sobre la creación de libros para Kindle con la plataforma de Adobe InDesign ®, se pueden descargar la documentación en PDF, en Kindle y en los formatos de Adobe InDesign ®.


Precisa que se instale previamente el Adobe InDesign ® CS4 versión o CS5 antes de instalar Kindle Plugin para Adobe InDesign ® v0.92 (Beta). En un Mac, la actualización de seguridad 2010-005 también se debe instalar.

   
Y si queremos mandar algún comentario lo podemos hacer a través de kindle-publishing-tools@amazon.com

KindleGen

KindleGen es una herramienta de línea de comandos, oficial de Amazon, que se utiliza para construir ebooks que pueden ser vendidos a través de la plataforma de Amazon Kindle. Esta herramienta es la mejor para los editores y los individuos que están familiarizados con HTML y quieren convertir su código fuente HTML, XHTML, XML (OPF / formato FIAM), o ePub en un libro de Kindle
Además se puede complementar su uso con el Kindle Previewer.

Disponible para Windows, Mac OS y Linux.


Kindle Previewer

Kindle Previewer es una herramienta oficial de Amazon que emula la forma de visualización de libros en dispositivos Kindle y aplicaciones móviles (Blacberry, iPad, Android, etc). Kindle previewer facilita la vista previa de un libro para que podamos asegurarnos que el texto se muestra correctamente (orientación, tamaño de la fuente, párrafos, etc). 

 Esta herramienta se recomienda para los editores, las compañías de conversión de ebooks, y los autores individuales, incluido cualquier usuario que tras utiilzar Calibre/Mobipocket/AutoKindle quiera comprobar como quedará éste. Además en combinación con KindleGen servirá para producir libros de la más alta calidad para Kindle. 


 Está disponible tanto para plataformas Windows y Mac OS X


File --> para cargar los archivos.
View --> para visualizar tabla de contenidos o ver el ebook en el Kindle for PC.
Go to --> ir a portada, principioo a la página deseada (funciona igual que el Kindle).
Devices --> para escoger el dispositivo en el que veremos el ebook (Kindle3, Kindle DX, etc).
Iconos --> podremos ir cambiar la orientación del visionado (horizontal o vertical), cambiar el tamaño de la fuente, ir directamente a la portada, y cargar el índice.

sábado, 19 de febrero de 2011

Mobipocket Reader

Una forma sencilla de poseer una buena y ordenada biblioteca digital en nuestro PC o dispositivo móvil es tener el Mobipocket Reader, además de que nos será útil si usamos el Mobipocket Creator (como alternativa al Calibre) para convertir y modificar nuestros libros.

Vista en miniatura de la colección de libros electrónicos
Con Mobipocket podremos crear, organizar, leer y anotar nuestra colección de eBook. Además de descargar colecciones de libros, noticias RSS,etc. 


"Diario" de la RSS de noticias electrónicas
"Estantería de madera" de la colección de libros electrónicos
Todo nuestro texto digital, en un solo lugar
  Almacena todos sus libros, noticias y eDocs en tu PC. Descarga libros electrónicos en formato Mobi de su ebookstores favoritos para leer en el smartphone, PDA, ordenador portátil o PC. Añade tu propio contenido de documentos. Suscríbete a diarios gratuitos actualizados con el eNews RSS y leelos en cualquier momento y en cualquier dispositivo móvil.
 
Gestionar y Organizar: listas de lectura, Calificaciones, Búsqueda instantánea ... 

 Con el lector de libros electrónicos Mobipocket, crea listas de lectura con libros digitales, puedes editar los metadatos (título, autor, género, ,....), realizar calificaciones personalizadas,. filtrar, navegar y utilizar el buscador para encontrar al instante cualquier ebook en su biblioteca. La última versión ahora incluye filtros avanzados y opciones de visualización para ayudar a localizar todos los libros en cuestión de segundos.




Conectar un dispositivo para enviar los libros
Es sencillo leer ebooks en dispositivos de lectura móvil  (Blacberry, PDA, PC, PC portátil) con: Sync & Go. Mobipocket eBook Reader los reconoce y hace el envío de los libros con un simple clic. Las eNews y todas sus anotaciones se sincronizan al mismo tiempo.  





Anotar, resaltar, marcar...
Puedes anotar, marcar, resaltar, cualquier parte de libros electrónicos y compartir su anotación en todos los dispositivos con el lector de ebooks Mobipocket instalado: al conectar el aparato todas sus anotaciones se sincronizarán.  


Pueden agregarse y eliminarse las anotaciones en el dispositivo de lectura y en su PC al mismo tiempo. Existe un panel que permite ver todas las anotaciones, mientras que leemosel ebook. También podremos saltar con un solo clic a la sección correspondiente del libro comentado. E incluso podemos crear hipervínculos personalizados entre dos libros electrónicos. 


La experiencia de lectura en pantalla: mejor que el papel

Podremos personalizar el tamaño de la página, el ancho de pantalla, pantalla de 2 ó 3 columnas. La nueva versión incluye además un diseño de auto-columna que seleccionará automáticamente el tamaño de columna para mejorar la legibilidad óptima. Personalizaremos el tamaño de fuente, color de fondo. Giraremos las páginas con sólo pulsar una tecla o el ratón táctil, o incluso utilizar la función de desplazamientmoso automático, ¡si somos demasiado perezosos para pasar las páginas!


 

Formatos admitidos
Aparte de los habituales de ebook, también nos permitirá usar PDF, archivos de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) y archivos TXT y RTF.
Buscar en todos los diccionarios a la vez


Haced clic en cualquier palabra para buscarla a la vez en todos los diccionarios disponibles. Las conjugaciones de los verbos se reconocen de forma automática: por ejemplo, "trajo" como una conjugación de "traer". Selección amplia de diccionarios online de fuentes autorizadas: Oxford, Longman, Merriam Webster y mucho más. Con los diccionarios bilingües, incluso se puede leer en una lengua extranjera sin tener que usar un grueso diccionario de papel o tener que navegar por internet para buscar el significado.





 
 Descargar de aquí

Automatic Kindle Collection Generator (AKC!)

AKC! es una aplicación escrita en C # que genera colecciones en el Kindle sobre la base de la estructura de directorios que ya posee el Kindle (por autor, título y más recientes). Usarlo es tan simple como ponerlo en el directorio raíz del Kindle, hacer doble clic en el archivo, y ya está. No necesita instalar previamente nada (no precisa jailbreak), sin embargo el NET 4.0 debe estar instalado en el PC. 

El programa, básicamente, permite emular la opción "Vista de Carpetas" en el Kindle, que lamentablemente no es una función integrada (sólo por autor, título, más recientes). Este programa no hace más que ejecutar a través de la estructura de directorios del Kindle una carpeta de documentos donde agrega todos los archivos a una colección . Por ejemplo:



x: \ documents \ Ken Follet \ Trilogía del siglo XX \ La Caída de los Gigantes.mobi 
Según esto, La Caída de los Gigantes es añadido a las colecciones de Ken Follet y Trilogía del siglo XX.
 
El autor sugiere utilizar este programa con calibre, para así poder crear todo tipo de colecciones basadas en los valores que usa calibre. Podemos, por ejemplo, poner los libros en varias categorías, tales como paranormales y misterio, o un campo de lectura con un estado determinado, por ejemplo con los valores de leídos y no leídos para facilitar la clasificación de los libros. Simplemente añadiendo la columna y su inclusión con "Enviar a Disco" del interfaz del Calibre y a continuación ejecutaremos el AKC!.


Hay trucos para hacer que el Kindle muestre las colecciones alfabeticamente (elegir la opción "Ordenar por el título" y que el nombre de la colección tengo un símbolo delante, como por ejemplo ( o [ (aunque a mí no me ha funcionado así que supongo que se podía en versiones de firmware previas y en el K2).

  
Al usar el AKC! estos son los símbolos que debemos usar delante:
(- Para las colecciones de autor .
[- Para las colecciones de serie específica.
{- Este seguiría a los dos anteriores. Sólo para mayor información si alguien quiere aprovechar su uso.

Aquí está la plantilla de calibre "enviar al dispositivo" : ({author_sort} / [{serie} / {title} - {authors}

Podemos mirarlo dentro deCalibre en Preferencias y luego en el apartado Import/Export "Envíar al dispositivo".

Si nos fijamos, os dareís cuenta de que si el autor o serie no aparece, terminará con una carpeta con el nombre (o [, respectivamente. El programa añadirá automáticamente los archivos en carpetas como a (n Recogida y [n Colección, respectivamente. Esto actúa como un cajón desastre para los libros que no tienen cabida en ninguna otra colección. 

Los libros independientes van a terminar en [n Colección, como una agrupación de los libros que no están en una serie específica. Lo mismo pasa con libros sin un autor definido, que aparecerán en (n Colección.

Así que, para utilizar el programa: 


1. Descargar el programa aquí.  

2. Copia de seguridad del archivo collections.json. Que es un archivo del system del Kindle. Muy pero que muy importante el hacerlo antes de ejecutar el programa pues nos va a modificar dicho archivo y si se produce algún error nos quedamos sin las colecciones que tuviesemos en el Kindle.
3.Colocad el CollectionGenerator en el directorio raíz del Kindle.  
4.Haced doble clic en CollectionGenerator.  
5. Reiniciamos el Kindle, y las colecciones estarán allí.