viernes, 11 de enero de 2013

Actualización Kindle Touch versión 5.3.2

- Si tienes el jailbreak de tu KT, y actualizas, perderás los hacks -

Image of Kindle
Aquí te ofrecemos una nueva actualización gratuita del software de tu Kindle Touch. Tu Kindle Touch recibirá la actualización del software por conexión inalámbrica, e incluye una nueva interfaz de usuario y nuevas funcionalidades. Esta actualización se descargará e instalará automáticamente en tu Kindle Touch. Si lo prefieres, puedes descargar el software manualmente y actualizar tu dispositivo a través del cable USB.
La versión 5.3.2 del software incluye las siguientes funcionalidades:
  • Nueva interfaz de usuario
  • Control parental mejorado
  • Portadas de libros
  • Tiempo de lectura
  • Recomendaciones
  • Fragmentos de libros mejorados
  • Navegación por novelas gráficas, libros infantiles y cómics
Para más información, consulta ¿Qué hay de nuevo en Kindle Touch?

Descargar la versión 5.3.2

A continuación, te indicamos como descargar y transferir a tu Kindle la última actualización del software, la versión 5.3.2, a través del cable USB:
  1. Comprueba la versión del software de tu dispositivo: pulsa en Menú de la pantalla de Inicio y selecciona Configuración. En la pantalla de Configuración, pulsa de nuevo en Menú y después en Información del dispositivo. En la siguiente imagen puedes ver la información que debe aparecer en tu dispositivo cuando esté instalada la última actualización:

  2. Descarga el software que necesites: antes de instalar la versión 5.3.2, determina qué versión tienes instalada en tu dispositivo. En función de la versión instalada, haz clic en la versión del software que necesites para que se descargue directamente en tu ordenador:
Si tienes la versión Descarga
5.1.0, 5.1.1 o 5.1.2 Actualización del Software 5.3.2
Anterior a 5.1.0 Actualización del Software 5.1.0 y luego Actualización del Software 5.3.2
  1. Transfiere el software a tu Kindle: enciende tu Kindle y conéctalo a tu ordenador con el cable USB. Mueve y copia el archivo de la nueva versión del ordenador a la unidad Kindle. Asegúrate de no mover el archivo a una de las carpetas que contiene la unidad Kindle.
  2. Comprueba la transferencia del archivo y desconecta tu Kindle del ordenador: asegúrate de que la transferencia se ha completado antes de desconectar el dispositivo del ordenador. Una vez completada la transferencia, expulsa el Kindle de forma segura para desconectarlo de tu ordenador. Desconecta el cable USB del ordenador y del Kindle.
  3. Actualiza el software: pulsa en Menú de la pantalla de Inicio y después en Configuración. Pulsa de nuevo en Menú y selecciona Actualizar mi Kindle (esta opción aparece en gris cuando el dispositivo ya está actualizado o cuando la transferencia no se ha completado correctamente). Pulsa en Ok para actualizar el software. Mientras se actualiza, aparece el mensaje Tu Kindle se está actualizando.
  4. Una vez completada la actualización: tu Kindle se reiniciará automáticamente. Esta es la información que aparecerá en Información del dispositivo: Versión del firmware: Kindle 5.3.2. Nota: tras actualizar el software de tu Kindle Touch, te sugerimos que conectes tu dispositivo a una fuente de alimentación. Esto es debido a que tu Kindle Touch llevará a cabo una serie de tareas tras la actualización para las cuales es necesario que la batería esté cargada.

31 comentarios:

  1. Que te pareció la actualización? tiene alguna ventaja real para el usuario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que le están dando un aire más parecido al Paperwhite como por ejemplo con la funcionalidad Tiempo de lectura (que estima cuánto tiempo te queda para terminar un capítulo o el libro en función del tiempo que dedicas a leer) o con la posibilidad de poder ver las portadas de tus libros.

      Eliminar
  2. No tengo ningún hack instalado, aunque hace tiempo lo intenté con Duokan, pero lo borré completamente.
    He intentado actualizar tres veces, descargando de nuevo el archivo. Al final he conseguido ver una pantalla, ene español, indicando "error 006". La ayuda de Amazon simplemente dice que siga intentándolo ¿alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El error 006 habitualmente va asociado a un ereader modificado. Es decir, que tiene el jailbreak hecho y algún tipo de hack que es lo que te está impidiendo la actualización. Si recuerdas la versión del jail busca el uninstall y pruebalo. Comprueba también que no hay carpetas "extrañas" en la raíz de tu ereader.

      Eliminar
    2. ¿Dónde puedo ver qué carpetas son "normales" y cuáles "extrañas" en el kindle touch? En efecto, tenía (y ya he borrado) tres carpetas vacías creadas por duokan, pero las he borrado, así como archivos .calibre, y sigue indicando error 006.

      Ahora mismo tiene (incluyendo ocultas):
      .active_content_sandbox
      .fseventsd
      .Spotlight-V100
      .Trashes
      audible
      documents
      music
      tts
      y el archivo:
      ._.Trashes
      Pero sigo sin poder actualizar. :-(
      Muchas gracias por su atención.

      Eliminar
    3. Tienes que usar el "uninstallxxx.bin" de cada hack que utilizaste para desinstalarlos. No basta con borrar sus carpetas.

      Eliminar
  3. Para los que tienen el error 006 la solución la encuentran en este post. http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=202499 Así dejan limpio el kindle y pueden instalar la actualización sin problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no había instalado más que Duokan, en lugar de seguir este procedimiento tan larguísimo (¡conectarme por ssh a un aparatejo que tengo al lado, por dios!) volví a instalar duokan, para al desinstalarlo ver si me lo dejaba limpito.
      El problema es que... me bajé la última versión (11-1-13) y parece que no tiene más idioma que el chino!!!. Cambiar en el .ini al idioma 2 (inglés) no tiene ningún efecto. El 8 (español) usa alfabeto latino pero no reconoce letras acentuadas o con eñe, así que ni siquiera debe existir... Ni siquiera encuentro una web en inglés que mencione nada de esto. Así que me veo bajando al chino de la esquina para pedirle una barra de pan y servicios de traducción...

      Eliminar
    2. De todas formas, muchas gracias por vuestros intentos de ayuda, pese a mis autosabotajes. ¡La de jaleos en que nos metemos algunos cuando nos compramos un chisme para algo tan sencillo!.

      Eliminar
    3. Te aconsejaría que realizases el procedimiento, que al fin de cuentas no es tan largo como parece. Yo hice lo mismo que tu antes, volví a instalar duokan y lo desistale desde el propio menú y cuando fui a efectuar la actualización el error persistió. Así que suerte con tu kindle.

      Eliminar
    4. Gracias, David. Al final no pude seguir este procedimiento, ya que no había realizado ningún hack, sólo instalado Duokan. De hecho, intenté hackear el Kindle para seguirlo... y Duokan no lo permitía.

      La solución, el flasheo con Kubrick. Quita todo, si quieres lo aprovechas para hackear tu dispositivo, o si no como yo lo empleas para que te deje limpio un 5.1.2, y "entren" las actualizaciones de Amazon, por cierto, bastante aparentes. Casi es como si estrenaras nuevo Kindle.

      Eliminar
    5. Perdón, no puse ningún enlace:
      http://forokd.com/showthread.php/8602-KUBRICK-Live-CD-DVD-USB-para-jailbreak-y-debrick-K3-K4-KT

      Eliminar
  4. Ayuda porfavor!. ayudenme con mi kindle touch que, resetie accidentalente. Como tenia duokan instalado, solo me deja acceder a este: No me deja acceder al firwmare oficial :(. ya he probado con presionar el boton de encendido durante 20 segundos pero nada.
    Tengo kindle touch con firmware oficial 5.1.2 y duokan. aYUDENMEN porfavor...estoy realmente triste :(.
    mi correo es businesslibardo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que comentas entiendo que no lo has reseteado sino formateado. Tendrías que encontrar algún usuario que tuviera el mismo fw y realizar una copia de las carpetas (incluyendo la de system que está oculta). Puede que no funcione pero sino tendrás que ponerte en contacto con Amazon, pues creo que no hay otra manera de arreglarlo.

      Eliminar
  5. Hola!
    Una pregunta...¿ya no habrán más actualizaciones para el kindle "normal"? El que no es touch, vamos...
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres al Kindle 4/Kindle básico, probablemente sí. En cambio si es con respecto al Kindle 3/Kindle Keyboard la 3.4 podría haber sido la última.

      Eliminar
  6. Amigos, vengo a pedir auxilio.
    Intenté actualizar mi KT de acuerdo al tutorial y todo iba bien hasta casi finalizar la actualización. En la pantalla me decía actualizando y me mostraba la barra que se iba completando. En algún momento eso terminó y quedó congelado en la pantalla el logo de kindle (el señor sentado bajo un arbolito en una cerro?). No pasa de ahí. Intenté "resetear", cargué la batería, etc. y nada. Lo peor es que cuendo lo conecto al vía USB la PC no lo reconoce así es que no puedo hacer nada.
    El firmware es el oficial y la versión anterior a la última actualización. La única modificación que tenía era borrar la publicidad.
    A alguien se le ocurre algo?
    Antes de tratar de actualizar andaba bien, sólo fallaba la conexión wifi ya que había dejado de encontrar las redes disponibles. El resto funcionaba bien.
    Espero comentarios, ayuda o lo que sea... sólo quería llevarme lectura para mis vacaciones pero me parece que tendré que volver al papel!
    Saludos a todos.

    JG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JG. Antes de hacer cualquier actualización es aconsejable desinstalar todos los hacks o modificaciones. De todos modos lo habitual hubiese sido que la publicidad hubiese vuelto, pero no por ello provocar ningún tipo de error y es algo que no pasa habitualmente.

      Veo que ya has intentado realizar reseteo, carga de batería, etc. Y supongo que el apagado no funciona tampoco, así que me temo que tendrás que ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente (aún no estando en garantía, si le explicas que el problema se debe a intentar actualizar el dispositivo, no debes tener problemas. Y no es necesario que le indiques que tenias quitado los anuncios).

      Eliminar
    2. Estimado, gracias por tu consejo. Efectivamente ya intenté todo y no resulta. Me puse en contacto con el SAC de Amazon vía correo electrónico y me respondieron enseguida aunque sólo me proponían resetear el dispositivo.
      Me voy a poner en contacto con ellos vía skype o por teléfono y veremos.
      Estaba fascinado con el equipo pero ahora veo que hay muchos que han tenido problemas con él. Estoy pensando en reemplazarlo por un Papyre 602 ya que por lo menos Grammata tiene representante aquí en Argentina y si tengo algún problema creo que todo será mas facil.
      Gracias de nuevo.

      JG

      Eliminar
  7. Hola,
    ¿Esta actualización no debería aparecer automáticamente cuando activas la conexión wifi como las anteriores? Ayer lo probé varias veces y no apareció nada

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe como ver imagenes con el 5.3.2? con el 5.1.2 creando la carpeta images y poniendo hay imagenes en png se veian.. pero ahora no hay manera

    ResponderEliminar
  9. Buenas!!! Compré mi Kindle Touch a través de Amazon.com y al actualizar a la versión 5.3 me ha vuelto a aparecer la publicidad que había eliminado. Alguien sabe cómo puedo hacer para quitarla de nuevo? Es bastante engorrosa

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo aun la version 5.1 en un kindle publi wifi. Como nunca lo registré, nunca me ha aparecido publicidad. ¿Alguien sabe si al isntalar esta actualización aparece publi?

    Por otro lado, ¿tiene algo de verdad interesante esta versión? ¿más fuentes? ¿navegador o reproductor de música mejorado? En la 5.1 aparecen como "experimentales". ¿O simplemente han cambiado un poco la interfaz?

    Y bueno gracias Jaxs por mantenerte al tanto y mantenernos a nosotros informados. Yo sigo desde hace tiempo el blog y a menudo lo visito, y me preguntaba cuándo saldría una nueva actualización..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión 5.3.2 del software incluye las siguientes funcionalidades:

      Nueva interfaz de usuario
      Control parental mejorado
      Portadas de libros
      Tiempo de lectura
      Recomendaciones
      Fragmentos de libros mejorados
      Navegación por novelas gráficas, libros infantiles y cómics

      Por tanto, estamos hablando de modificaciones más estéticas y mejora en lectura de comics/revistas que en cambios en lo que sería la lectura en sí. Y sí, si actualizas la publicidad volverá.
      Y gracias por seguir el blog :)

      Eliminar
  11. Hola: se puede hacer jailbreak al KT actualizado a la version 5.3? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la versión 5.3.1 sí. A posteriores no aún. Niluje (bien concoido en Mobileread) está trabajando en ello.

      Eliminar
    2. Hellow.
      Please HELP
      I have problem that seems you solve it.
      Please help me to install Duokan on Kindle 4 Touch Firmaware Version 5.3.2.
      I will be very grateful with your help..

      Thank you
      Wait your response

      Eliminar
  12. Hellow.
    Please HELP
    I have problem that seems you solve it.
    Please help me to install Duokan on Kindle 4 Touch Firmaware Version 5.3.2.
    I will be very grateful with your help..

    Thank you
    Wait your response

    ResponderEliminar
  13. Estoy viendo que hay muchos problemas actualizaciones... mejor dejo mi KT con su versión y jailbreak... hasta ahora he leído como 20 libros en unos 8 meses...

    Muy buen blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola! una pregunta! Tengo el kindle touch, y se me actualizó la nueva versión sola a través de WI FI, ahora, cuando lo prendo me pide la contraseña (siempre tuve contraseña) y al intentar poner los números no escribe nada!! como si no funcionara!! pero cuando pongo la cruz para salir de ahí si funciona!. No puedo poner la contraseña porque no escribe y por lo tanto no puedo prenderlo! alguien sabe que tengo q hacer o si a alguien le pasó lo mismo??

    ResponderEliminar