jueves, 24 de enero de 2013

bq obtiene la certificación ISO 20000 en sus procesos de atención técnica


Os dejo con la nota de prensa enviada por bq, tras su reciente certificación obtenida por AENOR.


La compañía española bq (www.bqreaders.com), perteneciente al grupo Mundo Reader, líder en ventas de e-readers y tablets en España, ha obtenido la certificación de Sistemas de Gestión de Servicios de TI conforme a la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2011 para su servicio de asistencia técnica. Se trata de un reconocimiento institucional a la calidad del servicio prestado a los usuarios de productos bq, que sitúa a la empresa española dentro de la reducida  élite de un grupo formado por menos de doscientas empresas de España y Portugal que tienen homologada la calidad de su nivel de servicio a través de esta exigente norma. 
La certificación ISO 20000, reconoce internacionalmente la Gestión de Servicio de Tecnologías de la Información. Las normas ISO/IEC 20000 definen los procesos y las actividades esenciales para que las áreas de TI puedan prestar un servicio eficiente y alineado con las necesidades de una empresa u organización. 

Para lograr la mencionada homologación, todos los procesos del Servicio de Asistencia Técnica de la compañía Mundo Reader, en el cual está integrada la marca bq, han sido profundamente revisados y modificados hasta lograr el alto nivel de excelencia necesario para que AENOR haya podido auditarlos y validar su adecuación a la norma ISO 20000-1:2011.
Antonio Quirós, Vicepresidente de bq, comenta: “Obtener la certificación ISO 20000 ha sido muy satisfactorio ya que vemos recompensado el esfuerzo y dedicación de nuestra empresa y nuestro compromiso con los usuarios de productos bq. No sólo creemos en la innovación tecnológica para continuar incrementando nuestra gama de productos, sino que desde el principio hemos apostado por un servicio de asistencia para nuestros clientes de calidad y confianza.”


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