domingo, 20 de enero de 2013

Actualización del software de Kindle Paperwhite versión 5.3.3

Tras la reciente actualización del Kindle Touch, ahora nos llega la del Paperwhite.

- cuidado si tenéis jailbreak y hacks instalados -

Image of Kindle
La actualización del software se realizará automáticamente cuando actives la conexión wifi de tu Kindle Paperwhite sino siempre puedes descargarla del enlace de arribay pasarla al ereader a través del USB. 

Esta actualización incluye:

- Mejoras en el rendimiento de tu Kindle (fondo de pantalla más blanco).
- Visualización de imágenes (las portadas de libros por ejemplo se verán mejor).
- En el registro.
- Y en la conexión wifi (que aún falla en muchos usuarios). 


Descargar la versión 5.3.3

A continuación, te indicamos como descargar y transferir a tu Kindle la última versión del software a través del cable USB:
  1. Comprueba la versión del software de tu dispositivo: pulsa en Menú de la pantalla de Inicio y selecciona Configuración. En la pantalla de Configuración, pulsa de nuevo en Menú y después en Información del dispositivo. En la siguiente imagen puedes ver la información que debe aparecer en tu dispositivo cuando esté instalada la última actualización:
    Si el número de versión es anterior, sigue los pasos que te indicamos a continuación para descargar la última versión.
  2. Descarga el software: haz clic en el enlace para descargar el archivo de la actualización a tu ordenador: Descargar la actualización del software 5.3.3
  3. Transfiere el software a tu Kindle: enciende tu Kindle y conéctalo a tu ordenador con el cable USB. Mueve y copia el archivo de la nueva versión del ordenador a la unidad Kindle. Asegúrate de no mover el archivo a una de las carpetas que contiene la unidad Kindle.

  4. Comprueba la transferencia del archivo y desconecta tu Kindle del ordenador: asegúrate de que la transferencia se haya completado correctamente antes de desconectar el dispositivo del ordenador. Una vez transferido, expulsa el Kindle de forma segura para desconectarlo de tu ordenador. Desconecta el cable USB del ordenador y del Kindle.

  5. Actualiza el software: pulsa en Menú de la pantalla de Inicio y después en Configuración. Pulsa de nuevo en Menú y selecciona Actualizar mi Kindle (esta opción aparece en gris cuando el dispositivo ya está actualizado o cuando la transferencia no se ha completado correctamente). Pulsa en Ok para actualizar el software. Mientras se actualiza, aparece el mensaje Tu Kindle se está actualizando.

  6. Una vez completada la actualización: tu Kindle se reiniciará automáticamente. Esta es la información que aparecerá en Información del dispositivo: Versión del firmware: Kindle 5.3.3

3 comentarios:

  1. Hola. Muy bueno el blog. Te hago una consulta. Ahora hay una versión más nueva de este firmware. Leí que los pasos son los mismos. Pero quería saber si luego de efectuar la actualización se puede borrar con tranquilidad el archivo .bin que transferimos al dispositivo. Desde ya muchas gracias por tu respuesta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, actualemnte está disponible la versión de fw 5.3.4 pero se trata de cambios menores (aunque es un archivo de actualización pesado)que no es realmente necesaria, aún así en el caso de que la instalaras, el archivo bin habitualmente desaparece al realizar la actualización por lo que no es necesario borrarlo a posteriori.

      Eliminar
    2. Gracias, lo preguntaba por las dudas. Te felicito por el blog. Es realmente muy bueno. Hay mucha información muy interesante. Gracias nuevamente por la respuesta!

      Saludos!

      Eliminar