jueves, 20 de diciembre de 2012

Concurso Wolder: Un sueño por el que luchar

Se acercan las fechas navideñas las cuales suelen venir siempre cargadas de energía positiva, buenos deseos y sobretodo sueños que nos gustaría que se convirtieran en realidad. Algo que se da entre todas las edades, tanto niños, adolescentes, adultos y mayores, que tienen sueños que les gustaría cumplir o que se cumplieran. Sueños por lo que a veces hay que luchar. Y ese es el lema del concurso que os proponemos, gracias a la inestimable colaboración de Wolder, "Un sueño por el que luchar"

Juntos, Wolder y MEK,  queremos proponeros un concurso en el que la gente participe escribiendo sobre el tema “ Un sueño por el que luchar”. Sin un tamaño máximo ni un tamaño mínimo, sin un género en particular (narrativa, poesía, artículo periodístico...). Lo importante es el tema y el contenido. El texto será enviado en formato doc/docx y se indicará en el email nombre y apellidos (que no se publicarán), e indicando que se autoriza la publicación del texto en el blog.

De entre los textos enviados al blog (jakehidal@gmail.com) indicando en el asunto "Wolder: un sueño por el que luchar", se hará una criba intentando publicar los de mayor calidad y de ahí se procederá a una votación entre todos los usuarios del blog para elegir un ganador/a.  

El premio será un ereader Wolder mibuk Dreams. Un nuevo modelo que ya os adelantamos que Wolder lanzará estas navidades y que podréis tener casi en primicia. Además en esta edición viene incluida la exitosa Trilogía de Cincuenta Sombras de E. L. James.

¡¡¿Qué más se puede pedir?!! Pues otro ereader. No sólo habrá un premio al texto más votado sino que desde MEK elegiremos uno de los textos enviados que también creamos que debe llevarse otro mibuk Dreams, ya sea por la calidad o el contenido.

El plazo para enviar el texto, desde hoy día 10 hasta el 31 de diciembre inclusives (ampliado por las fiestas). Publicaremos los textos seleccionados a partir del día siguiente de la finalización.

 


Sobre Wolder, Wolder Electronics, es una compañía española referente en electrónica de consumo en nuestro país.
Para más información, visita Wolder Electronics




miércoles, 19 de diciembre de 2012

bq Cervantes Touch Light

La compañía española bq, lanza su nuevo bq Cervantes Touch Light. Se trata de un nuevo modelo de e-reader bq con pantalla táctil HD de 6 pulgadas que permite la lectura de libros en formato digital con la mejor resolución. 
 
El bq Cervantes Touch Light cuenta con una gran novedad: la incorporación de un innovador Sistema Frontlight. El sistema permite regular la intensidad de la luz integrada en el dispositivo, proporcionando al usuario una experiencia de lectura inigualable y adaptada a sus necesidades.

Una de las ventajas que ofrece bq es la posibilidad de adquirir libros de las diferentes tiendas, al no estar sujetos a una plataforma cerrada. Con este nuevo e-reader de bq se puede leer con gran rapidez formatos epub y pdf gracias a su procesador Freescale. Además, incorpora conexión Wi-Fi 802.11b/g y conector micro-USB y micro-SD que permiten al usuario utilizar el equipo con sus propios contenidos y disfrutar de los 4 GB de memoria interna con los que está dotado el dispositivo.
Antonio Quirós, Vicepresidente de bq, comenta: “Con este nuevo e-reader bq demostramos nuestra firme apuesta por el desarrollo de productos propios de última generación que satisfagan las necesidades tecnológicas de la sociedad actual, colocando de esta forma a bq a la vanguardia en tecnología.”


  • Medidas y peso
    Medidas: 165 x 115 x 11,5 mm
    Peso: 222 g
  • Pantalla
    Tamaño de la pantalla: 6'' HD
    Tecnología: Detección táctil por infrarrojos + E-Ink Pearl
    Resolución: 758 x 1024 px. 212 DPI
    Niveles de gris: 16
    Luz integrada regulable en intensidad
  • Memoria
    4 GB de memoria interna (2 GB libres para el usuario)
  • Procesador
    Procesador: FS507 i.MX 800 MHz
    Velocidad de paso de página: 0,5s
  • Batería
    Batería Li-ion 1.500 mAh
  • Formatos compatibles
    Formatos de texto: .pdf, .epub
    Formatos de imagen: .jpeg, .png
    Archivos con DRM: .pdf, .epub
  • Temperatura de funcionamiento
    Temperatura óptima de funcionamiento: 0ºC ~ 35ºC
    Temperatura en reposo:-20ºC ~ 55ºC
  • Interfaz
    Idiomas: español, catalán, euskera, inglés y portugués.
  • Diccionarios disponibles
    Inglés definición: Wordnet
    Español-inglés e inglés-español: Semantix
    Español definición: Clave (SM)
  • Conectividad
    micro-USB 2.0
    Wi-Fi™ 802.11 b/g
    Ranura micro-SDHC/SD
  • Contenido de la caja
    Cervantes Touch Light
    Cable micro-usb a USB
    Documentación

Se trata del mismo modelo que el Fnac Touch Light, pues la empresa bq es quien se lo fabrica a la cadena Fnac en España.

martes, 18 de diciembre de 2012

Sony PRS-T2 "A FONDO"

Debo agradecer a la página web de Zococity por el préstamo de este ereader para la realización del consiguiente análisis, que sin su ayuda no hubiese podido ser tan completo como de costumbre.
El Sony PRS-T2 es una evolución del PRS-T1 aunque no llega a tener tantos cambios o añadidos como hubiésemos deseado, incluso si lo comparamos con los competidores (Kindle, Nook, Kobo, etc), da un paso atrás al no incluir pantalla HD o la retroiluminación. E incluso pierde características con respecto al T1. Aún así es un dispositivo muy bueno para la lectura, que es lo que realmente nos importa, además de un buen tratamiento de comics y pdf, lo cual es algo que muchos usuarios deberían tener en cuenta. Decir que es un modelo de 2Gb (1.3 gb reales), ampliable mediante tarjeta microSD hasta los 32gb, con Wi-fi (y acceso a navegador con accesos directos a Google, Wikipedia,...), pantalla capacitiva de 6", con 16 niveles de grises, resolución 600x800 y tecnología infrarroja táctil Neonode (que permitá expandir o disminuir usando los dedos a modo de pinza), carcasa de plástico, peso de 68g y duración de batería 2 meses según especificaciones.
Imágenes















Vídeo


NOTA: 
En la parte final de vídeo falta una pequeña parte con el análisis de los PDFs con imágenes que se ha perdido con la edición del vídeo. Lamentablemene no encuentro el metraje original, pero por suerte, al funcionar el PRS-T1 igual a éste modelo en dichas funciones, el vídeo del análisis del PRS-T1 os puede servir totalmente como referencia.

Análisis

* Puntos positivos:
- Un interfaz gráfico agradable a la vista, que deja muy bien organizados los archivos, nos permite visualizar portadas y es sencillo de usar.
-Pantalla Pearl que con su añadido Neonode nos facilitará usar el zoom para agrandar y empequeñecer los textos e imágenes fácilmente.
- Un muy buen zoom.
- Muy buen uso para lectura de comics/manga y PDFs.
- Permite subrayar (es más un sombreado) y tomar anotaciones. Además de usar el diccionario in situ (o buscar la palabra a través de google o la wikipedia).
- 3 colores disponible muy vistosos (plata, negro y rosa magenta). 
- Deja menos manchas de dedos en  carcasa con respecto a sus predecesores.
- Incluye Evernote y Facebook.
- Bajo peso.
* Puntos negativos:
- Mucho más limitado en formatos de texto admitidos (no mobi, ni fb2, ni lrf que en anteriores versiones admitía).
- El diccionario es traductor a otro idioma, no incluye uno que funcione como diccionario en sí (por ejemplo en castellano para saber el significado de una palabra).
- Pierde el sonido (no reproduce auidio).
- No innova lo suficiente con respecto a competidores (no HD ni luz integrada).
* Otros puntos:
- Tiene Wi-fi.
- Pantalla táctil.
- No existe el subrayado como tal, es un sombreado,
* Web de Sony.
GRACIAS A  ZOCOCITY POR HABER CEDIDO DESINTERESADAMENTE EL DISPOSITIVO PARA EL ANÁLISIS REALIZADO


viernes, 14 de diciembre de 2012

Grammata amplía su gama de dispositivos Papyre para Navidad

Os dejo con la nota de prensa de los nuevos modelos que Grammata lanza para estas Navidades:

Grammata anuncia el lanzamiento de dos nuevos dispositivos dirigidos a los entusiastas de la lectura digital sencilla, cómoda y autónoma. Coincidiendo con la etapa navideña, y con el fin de allanar el camino a los indecisos que buscan el regalo perfecto, Grammata presenta en sociedad al e-reader Papyre 602 y la tablet Papyre Pad 715.

La compañía española -especializada en el diseño, contenido y comercialización de libros electrónicos y tablets-, en línea con su espíritu innovador y vanguardista, apuesta por la renovación de su gama de producto de manera sistemática con el fin de ofrecer al usuario dispositivos afines a sus preferencias. “La amplia oferta y variedad de dispositivos actual hace que, inevitablemente, el usuario esté afinando cada vez más sus gustos. Por eso, desde Grammata trabajamos sin cese para asegurar que nuestros e-readers y tablets siguen ese ritmo de innovación y calidad que el usuario demanda, y cumplir así sus expectativas”, asegura Juan González de la Cámara, fundador y director general de Grammata.

Papyre 602: sencillo, intuitivo y veloz

Con el firme propósito de eliminar cualquier obstáculo y permitir al usuario llevarse la lectura allá donde vaya, Grammata ha adelgazado aun más sus dispositivos. Papyre 602 es el más delgado de toda la gama de producto con tan sólo 0,85 cm de grosor y 220 gramos de peso. Ofrece una alta calidad de lectura gracias a una pantalla 6”, que incluye la innovadora tecnología OED de tinta electrónica, de alto contraste y comprobada garantía.   

Además, permite realizar hasta 9.000 pasos de página sin necesidad de recargar la batería e incluye una colección de grandes títulos gratuitos precargados, y otros cientos descargables –también sin coste adicional- a través de la web de la compañía (www.grammata.es).

El dispositivo incorpora funciones de reproductor mp3, salida de auriculares y ranura SD. Funciona con sistema operativo Android 2.3 y alcanza una capacidad de almacenamiento interno de hasta 4GB –ampliables hasta 32GB con tarjeta microSD/SDHC. Asimismo, es compatible con formatos de texto (txt, pdf, epub, pbd, fb2, rtf, mobi), audio (mp3, wam, wav, aac, ogg, flac) e imagen (jpg, png, bmp, gif). 


Papyre Pad 715: un universo de posibilidades

Por su parte, el Papyre Pad 715 no sólo se ha creado en base al principio de la elegancia, sino que destaca por su revolucionario escritorio de lectura, que da acceso a todo un universo de contenidos: títulos literarios, cabeceras de prensa, diccionarios y diferentes comunidades online donde los usuarios pueden compartir su experiencia lectora con otros consumidores de eBooks.

Además de todas las funcionalidades presentes en el Papyre 602, el Papyre Pad 715 incorpora, además, conectividad WiFi, memoria RAM de 512MB, compatibilidad con formatos de video, así como una pantalla LDC táctil capacitativa 7”, altavoz, micrófono y cámara web integrada. Todo ello bajo un sistema operativo Android 4.0.3 ICS.

 
Y para los detallistas que quieran completar su regalo de Navidad con el “accesorio” perfecto y, además, asegurarse de una duración extra del dispositivo, Grammata les propone la batería externa Papyre Power Unit.



Tanto el Papyre 602 como el Papyre Pad 715 se comercializarán a un precio de 99€. De esta forma, “Grammata quiere hacer extensible y accesible la experiencia de la lectura digital de calidad a todos los bolsillos, más si cabe en Navidad”, afirma González de la Cámara.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Entrevista a Xabier Villanueva, autor de 'El péndulo de hielo

Como debéis saber, esta semana estamos sorteando en MEK el e-book 'El péndulo de hielo' de Xabier Villanueva. Y para que lo conozcáis algo mejor os traemos una entrevista que hemos tenido oportunidad de hacerle en la que podréis descubrir cosas sobre su particular historia y su novela. Sin más dilación, aquí la tenéis.


-Hola Xabier, antes de nada nos gustaría transmitirte que es todo un placer recibirte en MEK. Leyendo un poco sobre ti, no deja de sorprender que siendo un joven informático de 29 años, decidieras dar un giro tan importante en tu vida. ¿Tan grande fue la decepción que te llevaste ante lo que te ofrecía la vida para que dieras ese cambio?

En esta vida no todo es blanco o negro. De hecho, el azar que la compone está lleno de variables. Por un lado, como bien dices, la decepción que supuso un despido inesperado y que la empresa no tuviera la deferencia de avisarme con antelación tras más de dos años con ellos, fue muy grande. Me hizo perder la fe en un tipo de espiral que no me gusta, pues a ojos de un empresario no somos sino meros números. Estoy seguro que, si les pagáramos con la misma moneda, nos llamarían mercenarios.

Lamentablemente, para comer no basta con ser escritor, así que al final he tenido que volver a buscar acomodo en una nómina que llega periódicamente a final de mes. Y no ha sido nada sencillo.

-En tu caso parece haber sido Nueva Zelanda el faro que ha señalado tu camino. ¿Qué tiene este país (o esta gente) para haber transformado tu visión de la vida?

Deberíais tomar un avión y comprobarlo por vosotros mismos. Al aterrizar en estas tierras la banda sonora que compone nuestra existencia cambia por completo. La ausencia de polución, de relojes que marcan nuestra rutina diaria, de grilletes en forma de horarios partidos que copan todo nuestro tiempo libre, repercute en la calidad de vida. Su paisaje, el estilo de vida de sus habitantes… hay infinidad de pequeños detalles que te hacen ser feliz en Nueva Zelanda.

Muchos de los viajeros que echan el ancla en este paraíso de Oceanía lo hacen por una razón: hay algo en sus vidas que no encaja. El país está exento de la maldad del hombre, está alejado de todo y de todos y mantiene intacta esa bondad que un día tuvo el ser humano. Como bien dice un personaje de la novela, Nueva Zelanda no es un país, es un estado de ánimo.

-Los que de un tiempo a esta parte hemos decidido dar más peso a escritores noveles como tú sabemos de buena tinta la dificultad que supone no simplemente llegar a publicar (esto es bastante sencillo) sino llegar al público y dejar algún tipo de huella en ellos. ¿Cuál ha sido tu punto de inflexión que te ha llevado a apostar por la autopublicación?

Cuando apuestas un todo o nada por tu persona cuando lo más sensato hubiera sido buscar a tiempo completo un trabajo asalariado, es cuando te das cuenta de lo mucho que te ha costado llegar hasta donde estás. Es un sacrificio enorme en el que debes privarte de muchas cosas. Y precisamente por esto me he negado a que la novela permaneciera por más tiempo en el más absoluto ostracismo.

Quiero que sea el público quien diga si mi novela vale la pena, no editores que en su gran mayoría sólo apuestan por el caballo ganador como salvación a un modelo de negocio claramente en descomposición.

-Que el modelo editorial está anclado en el pasado me parece un hecho. Es más, los tiempos cambian y si no te adaptas a ellos es posible que te quedes tirado en la cuneta. Personalmente, espero (y deseo) muchos cambios a medio-largo plazo en el modelo. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Pienso que si los primeros espadas se lanzaran a la autoedición las grandes editoriales conocerían el significado de no llegar a fin de mes. Hoy en día, si tienes el apoyo incondicional de los lectores debido a tu buen hacer, carece de sentido regalar una fortuna a terceras personas. Con la tecnología actual basta un ordenador, una conexión a internet y unos profesionales freelance a tu disposición que se encarguen de la portada y de la web de tu novela, de la comunicación offline y online y de la estrategia de márketing.

El ejemplo que he expuesto serviría para el formato ebook, ya que una autoedición en papel a gran escala puede resultar inviable, empezando por la infraestructura y acabando en la distribución. Aunque, si observamos el mercado, cada vez vemos más empresas que ofrecen servicios de edición bajo demanda, por lo que no sería tan descabellado.

El modelo editorial, sobre todo el digital, está muy convulso, y cada día aparece una empresa diferente con nuevas ideas de negocio. Muchas de ellas acabarán siendo rentables, y creo que los mayores beneficiados de este tipo de propuestas acabaremos siendo los lectores y los autores. Todo pasa por ir eliminando intermediarios. El camino de la evolución es implacable.

-Tras haber conocido la metodología que siguen algunos autores de más o menos renombre a la hora de escribir sus novelas, las resumiría en un par: tener personajes, lugares, tramas, etc. perfectamente controlados en todo momento y saber hacia dónde se dirige la historia; o tener algunas ideas básicas al principio, sentarse y dejar volar la imaginación. ¿Cómo sueles escribir tú? ¿Tienes alguna manía, hábito o curiosidad especial?

Si tuviera que definirme como uno de esos dos tipos de escritores que mencionas, sin duda me englobaría dentro del segundo grupo. En el caso de El péndulo de hielo, tenía muy claro uno de los temas a tratar, pero al cabo de un tiempo vi que la propia historia se había adueñado de la idea que me había hecho al principio. De esta manera, cuando en Bruselas comencé a escribir el libro acabé centrando la trama dentro de una distopía. Y cuando, meses atrás, recorría los Alpes del Sur de Nueva Zelanda, supe que debía añadir este país dentro de la novela.

Que yo sepa no tengo ninguna manía más allá de necesitar silencio y, en cuanto a mis hábitos, se podría resumir en que escribo cuando la cabeza está preparada para ello. Cuando no estás inspirado es mejor no forzar, porque puedes acabar desquiciándote.

-Pasemos a hablar de tu libro, como diría aquél. Más allá de la sinopsis, ¿te importaría dar a nuestros seguidores algunos retazos sobre lo que van a encontrar y lo que NO en tu novela?

Tengo que dejar claro que, pese a pertenecer al género de ‘Ciencia Ficción’ debido a ser parte de una distopía, el mundo que reflejo en el libro es más cercano a nuestro presente que a cualquier otro tiempo. En este sentido, ni habrá parentescos con obras como Dune, Blade Runner o Star Wars, ni a otras post-apocalípticas como Mad Max o La carretera. Así que, si lo que estáis buscando es Ciencia Ficción pura y dura, esta novela no es para vosotros. Si queréis naves espaciales, androides o alta tecnología, será mejor que busquéis otro tipo de libro.

Si, por el contrario, os gustan las historias con ciertas dosis de intriga y mezcladas con pasajes de trepidante thriller, El péndulo de hielo no os decepcionará. Sobre todo porque hay espacio para la reflexión, para los múltiples giros argumentales y para un viaje que nos llevará a conocer muchos aspectos de Nueva Zelanda, en el que hay también se incluye la cultura maorí.

-Sé que esta pregunta te la suelen hacer pero tras leer los primeros capítulos de ‘El péndulo de hielo’ no puedo evitarlo. Claramente se deja apreciar el aroma a las clásicas novelas distópicas de Huxley, Orwell o Bradbury. ¿Es pura ficción lo que reflejas o el temor que sientes por hacia dónde nos dirigimos? ¿Continúas sin haber leído Fahrenheit 451?

Es una mezcla de muchas cosas. Basta con mirar a nuestro alrededor para comprobar que el miedo que siento no es infundado. La gente no tiene trabajo, y quien lo tiene está perdiendo paulatinamente todos sus derechos. Los convenios colectivos son cantos de sirena del pasado, los despidos se han vuelto procedentes nos echen como nos echen; la sanidad y la educación se está privatizando, minando en un futuro cercano a una clase media que ha pasado a convivir con la baja. No podemos reunirnos ni manifestarnos. Existen amnistías fiscales para los poderosos y no para el autónomo que se encuentra con la soga al cuello…

El libro lo escribí a modo de reflexión, de modo que cada cual pudiera sacar sus propias conclusiones. Lo que está claro es que algo no funciona cuando millones de personas se mueren de hambre y unos pocos miles se bañan en oro. Y eso, aunque suene disparatado, no deja de ser un asesinato, un asesinato democrático.

-Sinceramente, el segundo capítulo de la novela es de lo más brutal y desalentador que he podido leer en los últimos tiempos. ¿Esta dureza es el denominador común de la obra o es solo una arista más del prisma?

En Bruselas, desde la distancia, observaba cómo el país del que me había marchado se caía como un castillo de naipes. Lo que yo veía era gente en la calle exigiendo transparencia, la misma gente que lo único que recibía a cambio eran palos por tirar de las orejas a una democracia que en verdad no existe. Queriendo o no, ese desasosiego se vio plasmado en la novela, llevándome a cambiar por completo el rumbo de la historia. De todas formas, te puedo garantizar que en el libro no siempre nos sentiremos así. Habrá tiempo para recapacitar, para sorprendernos, para reír, para llorar, para hacer una pausa y tomarnos las cosas con calma e incluso para viajar por diferentes lugares de la península o de la Nueva Zelanda de las leyendas maoríes.

-Aparte de en la promoción de ‘El péndulo de hielo’, ¿en qué otros proyectos estás enfrascado ahora mismo? ¿Nos puedes ofrecer alguna primicia sobre tu próxima novela (si estás trabajando en ella) o alguna idea que ronde tu cabeza?

Ahora mismo no tengo casi tiempo ni para promocionar la novela, ya que debo compaginarlo con un trabajo de informático y el mantenimiento y edición de Cómo ser un kiwi, un blog en el que hablo sobre Nueva Zelanda y que se ha convertido en referencia en habla hispana. A eso hay que sumar el trabajo de comunicación en las redes sociales, la contestación de preguntas de visados u otras muchas dudas sobre Nueva Zelanda que me llegan al correo…

Sé que ahora no es el momento para meterme en ninguna reyerta, pero en el futuro me gustaría terminar una crónica viajera que empecé a escribir sobre Marruecos. Y, dado que siempre me han fascinado las historias de espadachines, tengo la esperanza de ponerme algún día a escribir sobre piratas.

-Para terminar, vamos con una ronda de preguntas rápidas:
-¿Apple o Microsoft?
Microsoft.

-¿eReader o papel?
eReader.

-¿Melón o sandía?
¿No se puede elegir las dos frutas? En ese caso, el corazón de la sandía.

-¿Stephen King o Cervantes?
Stephen King.

-¿Cerveza o vino?
Cerveza y vino, cada bebida en su debido momento.

-¿Radio o televisión?
Ninguna de las dos.

-¿Fútbol u otro deporte?
Fútbol y lo que venga, en especial baloncesto.

-Muchas gracias por tu tiempo, Xabier. Esperamos que todo te vaya genial con la novela y nos comprometemos a dentro de poco dar nuestra sincera opinión sobre la misma.

Enlaces de interés
Para saber más sobre Xabier Villanueva: http://www.xabiervillanueva.com/
Para toda la información sobre la novela: http://www.elpendulodehielo.com/
Para comprar 'El péndulo de hielo: http://www.amazon.es/dp/B00AC8U3JS

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Wolder mibuk Dreams: edición 50 Sombras

WOLDER lanza miBuk DREAMS CINCUENTA SOMBRAS, os dejo con la nota de prensa:

·        Tres libros que han vendido más de 1 millón y medio de ejemplares en España en menos de 6 meses y 31 millones de ejemplares a nivel mundial, convirtiéndose en la edición de bolsillo más vendida de todos los tiempos, superando a la serie de 'Harry Potter'

·        Debido a su carga de contenido erótico, ya ha vendido más de 100.000 unidades en formato de libro electrónico en castellano, por su ventaja de mantener la privacidad de lo que cada uno está leyendo

·        Ya está disponible en Wolder Store  y puntos de venta de distribución comercial a un PVPR de 129€.


Dos semanas antes de Navidad, Wolder Electronics, compañía española referente en electrónica de consumo en nuestro país, ha anunciado uno de los lanzamientos más esperados del año: el e-reader miBuk DREAMS CINCUENTA SOMBRAS, que incluye la trilogía que arrasa en ventas de la autora E.L. James y una funda exclusiva de regalo. El nuevo modelo ya está disponible en Wolder Store y puntos de venta de distribución comercial a un PVPR de 129€.

Wolder es una compañía pionera en el lanzamiento al mercado de lectores de libros electrónicos con ediciones especiales de best-sellers, y no podía faltar la versión de esta trilogía, que en España, en menos de 6 meses, ha logrado vender más de un millón y medio de ejemplares, y 31 millones a nivel mundial, convirtiéndose en la edición de bolsillo más vendida de todos los tiempos, superando a la serie de 'Harry Potter'.

Según Miguel Ángel Jurado, director comercial de Wolder Electronics “La serie Cincuenta Sombras es una de las obras que más se ha vendido en tinta electrónica, con más de 100.000 unidades en castellano, debido a su apasionante trama mezclada con tintes eróticos. Una de las grandes ventajas de los e-readers es precisamente que mantienen la privacidad de lo que cada uno está leyendo, y en este caso viene como anillo al dedo. Por eso estamos convencidos de que miBuk DREAMS CINCUENTA SOMBRAS será el regalo estrella estas Navidades entre el público femenino”.

El nuevo dispositivo de Wolder dispone de la última tecnología en menos de 1 centímetro de grosor y 204 gramos de peso; un modelo compacto y ligero ideal para poder llevarlo en cualquier parte, que incluye una librería interna con más de 1.000 obras,  con títulos como “El Principito”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “Guerra y Paz”, “Los Miserables” o “El Retrato de Dorian Gray”, así como otras obras clásicas y contemporáneas de los mejores escritores españoles.

Además, este nuevo modelo destaca por la potencia de su procesador y su sistema operativo mejorado, logrando un paso de página muy rápido, una navegación fluida por los diferentes menús, y una autonomía donde se pueden leer hasta 8.000 páginas sin tener que cargar la batería.

Gracias a su pantalla de 6 pulgadas e-ink de 16 niveles de gris, se puede leer cómodamente  revistas, periódicos y libros evitando la fatiga visual. Asimismo, Wolder miBuk DREAMS permite elegir el tipo de letra, tamaño, lectura vertical u horizontal, búsqueda de textos, visualización de los últimos libros leídos, marcador de páginas, sin olvidar su capacidad de reconocer gran amplitud de formatos, como PDF, HTML, TXT, EPUB, etc.



Ctcas.

Tecnología
  • Memoria flash interna 4 GB
  • Procesador 560MHz
Pantalla
  • 6 pulgadas
  • Tinta e-ink Clase A con 16 niveles de gris
  • Resolución: 600 x 800 px
Formatos compatibles
  • Lectura: PDF (DRM), EPUB (DRM), FB2, TXT, HTML, MOBI, RTF, PDB...
  • Imagen: JPEG, PNG, GIF, BMP
  • Soporte para DRM: Adobe Digital Editions
Conectividad
  • Salida USB 2.0 (micro)
  • Lector de tarjetas MicroSD de hasta 32 GB
Batería
  • Recargable de 1200mAh de litio
  • Hasta 8.000 pasos de página
Dimensiones y peso
  • 178 x 132 x 9,8 mm
  • 204 g
Otros
  • Idiomas: español, inglés, portugués


Para más información, visita www.wolderelectronics.com

Para más información sobre miBuk DREAMS Cincuenta Sombras: Wolder miBuk DREAMS CINCUENTA SOMBRAS
Youtube · miBuk DREAMS Cincuenta Sombras · presentación oficial

RECORDAD QUE TENEMOS UN INTERESANTE CONCURSO EN EL BLOG EN EL QUE PODÉIS GANAR ESTA FANT´STICA EDICIÓN LIMITADA.

Fnac Touch Plus

Cuando en estos días hablabamos de los nuevos modelos que iba a lanzar La Casa del Libro, uno de ellos era el Tagus Lux, un modelo táctil HD con pantalla con luz integrada. Pues bien, la Fnac tiene respuesta a esto con su modelo Fnac Touch Plus. Así, podremos contar estas navidades con dos dispositivos en el mercado español (a la espera del Kindle Paperwhite en Enero) que contarán con pantalla HD y retroiluminable.

Su precio será de 129.90€ y está ya disponible en la FNAC.

eReader - Luz integrada
Dimensiones 166 x 115 x 11,6 mm
Peso 200 g
Tamaño Pantalla 6" HD
Resolución Pantalla 1024 x 758 (212 ppp)
Memoria Interna 4 GB ( 2 GB usuario)
Procesador FS507iMX 800 MHz
Batería Li-ion 1.500 mAh
Tarjeta de memoria microSD hasta 32 GB
Conectividad Wireless 802.11 b/g
Formatos .PDF, .EPUB, .JPEG, .PNG,
Color 16 niveles de gris
Otros Datos Diccionarios: Inglés definición ( Wordnet ), Español-Inglés e Inglés-Español (Semantix ), Español definición ( Clave SM )

martes, 11 de diciembre de 2012

Sorteo 'El péndulo de hielo' de Xabier Villanueva

En 'Mi experiencia Kindle' seguimos apostando por autores que comienzan en este mundillo, y en este caso os traemos a Xabier Villanueva, un joven navarro que el pasado 23 de Noviembre publicó su primera novela, 'El péndulo de hielo', en Amazon por el simbólico precio de 0,99€.


SINOPSIS

"Un grupo uniformado y armado irrumpe en la vivienda de una anciana llevándose por delante todo a su paso sin aparente motivo. Ése es el punto de partida de esta novela distópica en la que nada es lo que parece.

En la obra os aguardan impostores, los que, una vez marcados con las reglas del juego, buscan acomodo en la batalla por la supervivencia. Lo hacen sin remordimientos, con la inocencia de cualquier asesino, con la crueldad de cualquier niño. La intriga, el dolor, el drama, el sexo y el amor se arremolinan en una espiral de violencia que nos lleva a comprender la importancia de la tolerancia, de la cultura y de la mitología, siendo oyentes privilegiados del nacimiento de Nueva Zelanda como país a través de las leyendas maoríes."

En MEK vamos a sortear un ejemplar de su novela entre los seguidores del blog. Además, seguid atentos al blog porque Xabier se ha ofrecido amablemente a que le hagamos una entrevista la cual publicaremos en los próximos días para que podáis conocerle un poquito mejor a él y a su novela. 

SORTEO

Este sorteo se realizará este viernes 14 a las 21h entre todos los que hayan pulsado ME GUSTA en la página del blog en FACEBOOK 

Se hará una lista de los usuarios. Y se tendrá en cuenta el número de la ONCE de ese día. Dicho número se dividirá entre el número de usuarios que hayan enviado un email y el resto de esa división se le sumará + 1. Lo cual decidirá quien será el ganador.

ej. número ONCE 12345 dividido entre 20 usuarios --> resto = 0 --> resto +1 = 1

Por tanto el ganador sería el que estuviera número 1 en la lista de participantes.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Tagus Magno

La gran sopresa que nos trae La Casa del Libro para estas navidades, además de tres nuevos modelos de 6", es un nuevo ereader de 9,7" al mercado español. Un tamaño que parecía olvidado por estos lares e incluso en otros mercados más internacionales (todos conocemos el fracaso comercial del Kindle DX).

El problema de este tipo de modelos siempre será el precio si lo comparamos con las tablets, que nos ofrecen más opciones y a precios incluso inferiores. Pero demosle una oportunidad. 


Ficha técnica Tagus Magno:

  • Medidas: 241 mm (alto) x 178 mm (ancho) x 11 mm (grosor).
  • Peso: 520 gr.
  • Pantalla táctil: EPD 9.7" E-Ink Pearl.
  • Resolución: 825 x 1200 px.
  • Memoria interna: 4GB (3GB dedicados al sistema Tagus y 1GB para uso libre del dispositivo como almacenamiento) con posibilidad de aumentarla con una tarjeta Micro SD 32 GB.
  • Memoria Flash: 256 MB DDR3
  • Procesador: freescale i.MX508 a 800 Mhz.
  • Batería: Li-ion de 1600 mAh, equivalente a 8000 pasos de página (aunque el uso del WI-FI y navegación por Internet puede reducir su duración).
  • El tiempo de carga: Primera carga de 8 horas con cable USB y 4 horas con cable de alimentación.
  • Idiomas de la interfaz: Español, catalán e inglés (al igual que la mayoría de eBooks que ofertamos).
  • Conectividad: WI-FI 802.11 b/g/n, Micro USB 2.0, jack de 3,5 mm para auriculares, ranura para tarjeta SD.
  • Diccionarios disponibles: RAE (español-español).
  • Contenido de la caja: eReader Tagus Magno, cable USB, guía de inicio rápida y tarjeta de garantía.

Compatibilidad de formatos:

El eReader Tagus Magno es compatible con formatos de contenidos incluidos PDF & EPUB DRM, TXT, HTML, CHM, PDB, MOBIPOCKET, FB2, DJVU, PDF, EPUB, WORD, PPT, EXCEL (2007 & 2003), MP3, RTF, ZIP & RAR, etc.

Precio: 299,90

Disponibilidad : a partir del 10-15 de diciembre 

viernes, 7 de diciembre de 2012

Tagus Pulsa

Es el tercer ereader de 6", que como comentamos en los posts de días anteriores, prepara La Casa del Libro para lanzar coincidiendo con estas fechas navideñas. Es la opción más económica con respecto a sus otros dos hermanos. Carece de prestaciones táctiles aunque lo compensa con botones laterales y botón central de navegación.


Ficha técnica Tagus Pulsa:

  • Medidas: 171 mm (alto) x 125 mm (ancho) x 10,9 mm (grosor).
  • Peso: 238 gr.
  • Pantalla: 6" E ink Pearl de última generación.
  • Resolución: 600 x 800 px.
  • Memoria interna: 4GB (3GB dedicados al sistema Tagus y 1GB para uso libre del dispositivo como almacenamiento) con posibilidad de aumentarla con una tarjeta Micro SD 32 GB.
  • Memoria Flash: 256 MB DDR
  • Procesador: Cortex A8 a 800 Mhz.
  • Batería: Li-ion de 1600 mAh, equivalente a 8000 pasos de página (aunque el uso del WI-FI y navegación por Internet puede reducir su duración).
  • El tiempo de carga: Primera carga de 8 horas con cable USB y 4 horas con cable de alimentación.
  • Idiomas de la interfaz: Español, catalán e inglés (al igual que la mayoría de eBooks que ofertamos).
  • Conectividad: WI-FI 802.11 b/g/n, Micro USB 2.0, jack de 3,5 mm para auriculares, ranura para tarjeta Micro SD.
  • Diccionarios disponibles: RAE (español-español).
  • Contenido de la caja: eReader Tagus Pulsa, cable USB, guía de inicio rápida y tarjeta de garantía.

Compatibilidad de formatos:

El eReader Tagus Pulsa es compatible con formatos de contenidos incluidos PDF&EPUB DRM, TXT, HTML, CHM, PDB, MOBIPOCKET, FB2, DJVU, PDF, EPUB, WORD, PPT, EXCEL (2007&2003), MP3, RTF, ZIP & RAR etc.

Precio: 89.99€

Disponibilidad: a partir del 10-15 de Diciembre

jueves, 6 de diciembre de 2012

Tagus Táctil

Si ya comentaba ayer la inminente salida del Tagus Lux de La Casa del Libro, tengo que comentar que no vendrá sólo, y es que La casa del Libro "tira la casa por la ventana" con la llegada de 3 nuevos de ereader de 6" y uno de 9". Pero no adelantemos acontecimientos y hablemos del nuevo Tagus Táctil. 


Ficha técnica Tagus Táctil:

  • Medidas: 171 mm (alto) x 125 mm (ancho) x 10,9 mm (grosor).
  • Peso: 238 gr.
  • Pantalla táctil: EPD 6" E ink Pearl de última generación que se lee como en papel.
  • Resolución: 600 x 800 px.
  • Memoria interna: 4GB (3GB dedicados al sistema Tagus y 1GB para uso libre del dispositivo como almacenamiento) con posibilidad de aumentarla con una tarjeta Micro SD 32 GB.
  • Memoria Flash: 256 MB DDR
  • Procesador: Cortex A8 a 800 Mhz.
  • Batería: Li-ion de 1600 mAh, equivalente a 8000 pasos de página (aunque el uso del WI-FI y navegación por Internet puede reducir su duración).
  • El tiempo de carga: Primera carga de 8 horas con cable USB y 4 horas con cable de alimentación.
  • Idiomas de la interfaz: Español, catalán e inglés.
  • Conectividad: WI-FI 802.11 b/g/n, Micro USB 2.0, jack de 3,5 mm para auriculares, ranura para tarjeta Micro SD.
  • Diccionarios disponibles: RAE (español-español).
  • Contenido de la caja: eReader Tagus Táctil, cable USB, guía de inicio rápida y tarjeta de garantía.

Compatibilidad de formatos:

El eReader Tagus Táctil es compatible con formatos de contenidos incluidos PDF&EPUB DRM, TXT, HTML, CHM, PDB, MOBIPOCKET, FB2, DJVU, PDF, EPUB, WORD, PPT, EXCEL (2007&2003), MP3, RTF, ZIP & RAR etc.

Precio: 119.90€

Disponibilidad: a partir del 10-15 de diciembre. 

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Tagus Lux

Dentro de la dinámica de nuevos modelos de ereaders táctiles HD y con pantalla iluminable, como son Kobo Glo, Kindle Paperwhite, Nook Glowlight... aparecen dos nuevos en el mercado español, hablamos del Fnac Touch Plus y del Tagus Lux. De éste último modelo, lanzado por La Casa del Libro nos centraremos en este post.

En esta ocasión, a falta de confirmación, no será la empresa española bq, la que se encarga de su desarrollo y creación. Suponemos que para el anterior ereader de La Casa del Libro, el Tagus, no le fue comercialmente bien al tener que competir con un modelo idéntico al que tenían con la Fnac, con su Fnac ereader, Movistar con su Movistar ebook bq y a su vez el modelo lanzado por la propia bq con su bq Touch, por lo que han decidido lanzar un nuevo modelo por separado.



Ficha técnica dispositivo Tagus Lux:

  • Medidas: 171 mm (alto) x 125 mm (ancho) x 10,9 mm (grosor).
  • Peso: 238 g.
  • Pantalla táctil: EPD 6" E-Ink Pearl con luz frontal.
  • Resolución: 758 x 1024 px.
  • Memoria interna: 4GB (3GB dedicados al sistema Tagus y 1GB para uso libre del dispositivo como almacenamiento) con posibilidad de aumentarla con una tarjeta Micro SD 32 GB.
  • Memoria Flash: 256 MB DDR
  • Procesador: Cortex A8 a 800 Mhz.
  • Batería: Li-ion de 1600 mAh, equivalente a 8000 pasos de página (aunque el uso del WI-FI y navegación por Internet puede reducir su duración).
  • El tiempo de carga: Primera carga de 8 horas con cable USB y 4 horas con cable de alimentación.
  • Idiomas de la interfaz: Español, catalán e inglés (al igual que la mayoría de eBooks que ofertamos).
  • Conectividad: WI-FI 802.11 b/g/n, Micro USB 2.0, jack de 3,5 mm para auriculares, ranura para tarjeta Micro SD.
  • Diccionarios disponibles: RAE (español-español).
  • Contenido de la caja: Ereader Tagus Lux, cable USB, guía de inicio rápida y tarjeta de garantía.

Compatibilidad de formatos:

El eReader Tagus Lux es compatible con formatos de contenidos incluidos PDF&EPUB DRM, TXT, HTML, CHM, PDB, MOBIPOCKET, FB2, DJVU, PDF, EPUB, WORD, PPT, EXCEL (2007&2003), MP3, RTF, ZIP & RAR etc.

Precio: 139,99€ 

Disponibilidad: a partir del 10-15 de diciembre.



martes, 4 de diciembre de 2012

Todo ereaders y su sorteo del Kindle Paperwhite

El usuario Nacho Morató se ha animado a crear su propio blog sobre ereaders, Todo eReaders. Desde aquí, pues para mí esto no va de competencia, sino de hacer llegar la máxima información de la mejor manera posible a todos los usuarios, queremos darle a conocer para que tengáis otro lugar de consulta.

Además, mejor aún, hasta el 13 de diciembre se puede participar en un sencillo sorteo de un Kindle Paperwhite. Un interesante regalo para estas Navidades.



domingo, 2 de diciembre de 2012

'El búnker de Noé' de Gabri Ródenas

Imagina que estás en tu puesto de trabajo y al consultar el correo electrónico te encuentras con un misterioso mensaje que no debería estar ahí. Y por culpa de ese mensaje te ves envuelto en una persecución a nivel internacional ya que te has metido donde no debías: en una conspiración que podría acabar con la humanidad tal y como la conocemos.

Pues deja de imaginar (por el momento) porque esa es la premisa que vas a encontrar en las páginas de 'El búnker de Noé', el primer acercamiento a la literatura de ficción por parte de Gabri Ródenas, otro de esos autores que encabezan la denominada 'Generación Kindle' pero que por méritos propios deberíamos intentar no encasillarle de esta manera.


En esta novela no serás ni tú ni yo quien se vea con el agua hasta el cuello sino que el autor ha tenido la deferencia de dar vida a León Poiccard (¿debería llamarle Gabriel Poiccard?) y ponerle en esa situación. Se trata de un periodista 'del montón' aspirante a escritor con una personalidad bastante peculiar. Se puede decir que ha creado su propio personaje para esconder sus debilidades. En definitiva, un tipo culto, sarcástico, aparentemente pasota y borde que se ve envuelto en una historia ¿imposible?

Y aunque el 'prota' es Poiccard (acompañado siempre por la bella y genial Maribel), la historia la descubrimos a través de 3-4 puntos de vista que nos ofrecen otras perspectivas: la de dos científicos que están implicados de una u otra forma en la conspiración y la del 'malo maloso' y sus secuaces. Estos cambios de personajes y escenarios a lo largo de los capítulos agilizan mucho la lectura y consiguen que no nos aburramos en ningún momento.


Uno de los puntos que más llaman la atención en la novela es el continuo uso de referencias culturales (de monóculo o de la calle) que utiliza Gabri. Referencias musicales, literarias, artísticas, cinematográficas que sirven para conocer mejor a los personajes, en especial a León. En mi opinión, es una manera que tiene Gabri Ródenas de mostrarnos cómo es él mismo. Unas referencias que en ciertos momentos me han resultado excesivas y algo pesadas pero en otros son muy interesantes.

Como acabo de decir, creo que el autor nos habla mucho sobre cómo es por medio de esta historia. Pero también nos habla mucho sobre lo que piensa de este mundo que nos ha tocado vivir, algo que no es de extrañar ya que es doctor en filosofía. La realidad es que se puede estar más o menos de acuerdo con las ideas que plantea pero lo indudable es que deja muchísimas frases y opiniones que te hacen pensar y que son dignas de recordar.


En fin, Gabri Ródenas se lanza a la piscina (¡y vaya si se moja!) con esta primera novela en la que encontramos multitud de temas de actualidad (el fin del mundo en 2012, el cambio climático, el poder de los medios, la poca transparencia de las grandes empresas...) y muchísima opinión disfrazados con un atípico thriller que nos llevará desde Nebraska a Armenia pasando por Paris. Lástima (o no) ese final semi-abierto que deja el futuro a la interpretación del lector. Pero el camino hasta ese punto final (o seguido) es delicioso, intrigante y enriquecedor.

*Podéis comprar 'El búnker de Noé' por menos de un euro en Amazon
**El 21 de Noviembre se lanza 'Estación Orichalcum', continuación de las aventuras de Poiccard y compañía. (El nombre de la novela fue desvelado hace apenas unas semanas en este blog).