miércoles, 3 de octubre de 2012

Trucos y consejos para el Kindle Fire HD



Con la llegada internacional del Kindle Fire HD no viene nada mal conocer varias cosillas sobre este dispositivo que pueden sernos muy útiles. Por eso, aquí tenemos una serie de consejos y trucos para este tablet:

1. Servicio de soporte y ayuda:  aquí tenéis el enlace a la sección de ayuda de KFHD, Kindle Fire HD help section . Como siempre Amazon nos proporciona guías de usuarios, artículos de ayuda, como ajustar el Wi-fi, problemas más frecuentes, etc para que podamos configurar y conocer rápidamente este nuevo dispositivo. Además dentro del KFHD existe una app llamada "Help & Feedback" con la que también tener acceso a estas páginas de ayuda.

 
2. Menú de notificaciones: funciona como el e muchos smartphones. Simplemente tendréis que deslizar la barra superior en la parte alta de la pantalla, y os aparecerán dichas notificaciones. Hay otros rápidos accesos a los que se puede llegar pulsando el botón de "More". También podemos desconectar el aviso de notificaciones yendo a Settings/ajustes --> Applications/aplicaciones --> Notification Settings/ajustes de notificaciones.

 
3. Instalar apps externas a Amazon: si algo se critica a Amazon de todos sus nuevos dispositivos, y con este tablet no iba a cambiar la cosa, es el control que ejerce sobre ellos. Pues bien, el KFHD si nos permite instalar app externas. Para ello iremos a ajustes --> dispositivo (settings --> device) donde le daremos a permitir instalar apps desconocidas ("Allow Installation of Applications from Unknown sources"). Aquí las más populares alternate appstores.

4. Rotación automática de la pantalla: para hacerlo, debes ir menú de notificaciones (punto 1), y pulsar el icono de bloqueo/desbloqueo (locked/unlocked) de la parte superior izq.

5. Comprobar la batería: ajustes --> dispositivo. Aunque pueden instalarse apps, como GSam Battery Monitor, para una visualización más rápida y directa.

6. Comprobar capacidad: ajustes --> dispositivo --> almacenaje.

7. Control Parental: es algo que Aamzon ha incluido en todos sus nuevos dispositivos (e incluso en ek Kindle Keyboard con su reciente actualización). Podemos ir al menú de ajustes y allí existe la opción de activar dicho control, ya sea en el uso del navegador, acceso a ciertas apps, etc.

8. Contraseña: En ajustes -> Seguridad.

9. Desinstalar apps y contenido: con una pulsación prolongada sobre el icono de alguna app nos aparecerá la opción de borrar del dispositivo la app, ebook, película, etc. Recordad que si es contenido adquirido a través de Amazon, no se borrará directamente sino que se guardará en la nube (Amazon Cloud Storage).


10. Favoritos: simplemente con la pulsación prolongada sobre una app, ebook, película, etc nos aparecerá la opción de añadir a favoritos. Para acceder a Favoritos pulsaremos el icono del a Estrella en la parte inferior derecha.


11. App diaria gratuita: en free paid daily app tendréis cada día disponible una app gratuitamente.

12. Eliminar anuncios: el KFHD viene con anuncios incluidos, no se puede comprar dicha tablet sin ellos, pero tras múltiples quejas de usaurios tras la rueda de prensa del nuevo tablet, Amazon permite quitarlos pero abonando unos 15$ por ello. Para ahcerlo, id a Manage your device/Gestiona tu dispositivo, dentro de la cuenta de Amazon y allí editaremos la opción de Special Offers.

13. Cambiar el nombre del dispositivo: en la esquina superir izq aparacerá un nombre que puede ser cambiado yendo también a Amanage your Kindle.

14. Instalación de apps: podemos colocar los archivos apk de las apps en la memoria interna y localizarlos mediante el gestor de archivos para proceder a su instalación o también usar el navegador para conectarnos a programas como dropbox para realizar la misma función.

15. Uso del bluetooth: para activarlo hay que ir a ajustes --> wireless --> bluetooth --> activar. Pulsad el nombre del dispositivo para que sea visible y pulsad el nombre del dispositivo al que queraís conectaros de la lista que os aparezca.

16. Usar la cámara: para ello debéis descargar la app gratuita PicShop Lite Photo Editor desde la Amazon appstore. Abrid la app y pulsad el icono de la parte inferior izq, escoged Cámara. Curiosamente, el KFHD tiene cámara frontal pero su acceso está restringido exclusivamente (e inexplicablemente) a los chats con vídeo, pero aquí viene explicado como acceder a dicha cámara oculta, incluyendo además el modo panorámico o la grabación de vídeo).

17. Instalar Flash Player: Amazon no da soporte al Flash Player en sus tablets pero si funciona si lo instalamos, por lo que no será un problema a la hora de navegar por la red en páginas que lo requieran.

18. Gestor de archivos: no existe ninguno pre-instalado en el KFHD por lo que la recomendación es bajar alguno de la Amazon appstores como el ES File Explorer.

19. Micro HDMI: pefecto para conectar con TV, monitores, etc.

20. Youtube: se puede tener acceso a través de la red Silk de Amazon pero la nueva app de Youtube funciona mejor, incluso en HD, por lo que es recomendable descargarla.



21. Facebook: aquí un enlace directo para descargar la app.

22. Google Maps y Street View: no están disponibles desde la Amazon Appstore, pero si los descargas e instalas, funcionan correctamente. Google Maps y Street View.

23. Calculadora: otra app que no viene preinstalada pero que podemos descargar desde aquí.

24. Brillo de la pantalla: el brillo que por defecto nos puedes ofrecer la pantalla del KFHD no es muy alto, por lo que si se usa en un ambiente oscuro o de noche, quizás no es suficiente para algunos usuarios. Con Screen Filter se puede justar el brillo de la pantalla a nuestro gusto.

25. Lector de PDF: Amazon ofrece la app del Adobe Reader por lo que no deberíamos tener problemas para visualizarlos adecuadamente. De todos modos aquí podéis encontrar otras apps gratis o de pago.

26. Lector de Epub: como es "lógico" Amazon no ofrece apps para poder leer epubs en el KFHD, pero como en otros casos podemos instalar dichas apps como Nook, Kobo o Aldiko entre otras.

27. Navegador Silk: es el navegador web de Amazon para sus tablets que entre sus ctcas. se ocupa de reestructurar y modificar los formatos de las páginas que visitemos para adecuarlos a una lectura óptima con el KFHD. Los formatos o fuentes pueden modificarse a través del icono de unas gafas verdes que aparecen en la barra del navegador.

28. Almacenaje en la nube: Amazon nos ofrece capacidad ilimitada en la nube para aquellos productos adquiridos desde Amazon y limitado cuando se trata de archivos personales, pero podemos aprovechar otras opciones como SugarSync o Dropbox.

29. Subir música: puedes subir hasta 250 canciones de forma gratuita, pero tendrás que pagar si quieres subir más. Con la opción premium podrás subir hasta 250.000 canciones por un coste de 24.99$/año.

30. Disco duro wireless: mediane el Kingston Wi-Drive podrás ampliar el tamaño limitado del KFHD. Disponible en 16, 32 y 64GB.

31. Selecionar, copiar y pegar: simplemente con una pulsación prolongada podremos copiar, pegar textos.

32. Acceso remoto al PC: puedes hacerlo a través del KFHD con la app Splashtop Remote Android app.

33.  Carga de documentos personales: para aquellos docuemntos y ebooks no adquiridos por Amazon, podemos usar Send to Kindle o el email gratuito asociado a nuestro tablet (que puede ser modificado en Manage your Kindle).

34. Acceso a Bibliotecas: algo exclusivo USA, es la posibilidad de usar la OverDrive Android app y descargar libros gratis desde las Bibliotecas.

35. Comprar ebooks en Amazon: aquí un interesante listado de enlaces a las secciones más importantes de la Kindle Store (que cambiará según cada país).


He usado como referencia un post publicado en ebookreader.

41 comentarios:

  1. Te funciona street view en kindle fire HD? he instalado los enlaces que has puesto de google maps y street view. El primero funciona sin problema menos cuando voy a "settings" que 'peta' el programa, y Street view se instala pero no me aparece por ninguna parte.

    ResponderEliminar
  2. amigo que excleente blog, de verdad mucha de info la consegui aqui y en español weee... tambien si quieres instalar mas apps puedes bajar por silk el 1mobile market y ese tiene bastantes aplicaciopnes de android, la mayoria funcionan de pelos. por otro lado me podrias colaborar con que adobe flash player debo descargar, es que cuando entro a navegar por silk dice que no tengo flash para ciertos avisos o videos de canales de tv online y me solicita adobe flash y cuando voy a descargarlo me arroja como 8 tipos diferentes y ninguno funciona...o que debo hacer para que este corra. gracias JUANSEBAS_8@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  3. Hola.... que buena información

    me pregunto porqué no funcionará la app GMAIL que descargué de 1mobilemarket, pero sí funciona GOOGLE CHROME, desde donde puedo acceder a gmail, lo otro es que la APP YOUTUBE funciona pero no cuando intento identificarme como usuario de youtube.

    cual considera que es la mejor alternativa para enviar archivos, dropbox o el correo de amazon que los devuelve en formato kindle? y para gestionar dichos archivos, para que no estén desordenados?

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, donde puedo descargar el flash player?

    ResponderEliminar
  5. Hola no se si me pueden responder una pregunta instale el dolphin brownser pero no se de donde abrirlo se que parece bien tonta la pregunta jaja pero si me pueden ayudar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como instalaste el navegador? a través de usb o descargaste de otro lugar via Wi-fi? Has realizado la instalación ya?

      Eliminar
    2. Puedes probar otra versión aquí:

      http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1787595

      Eliminar
  6. Saludos. Tengo una ligera pregunta, no se si valla aquí, pero no tengo otro lugar donde ponerla. Jejeje. Tengo una Kindle Fire HD 7 y he instalado el Flash Player y me aparece el icono, pero no puedo ver contenidos Flash en las webs. Podrían por favor ayudarme.

    ResponderEliminar
  7. Seguramente se deba a que el flash player instalado no es adecuado para tu KFHD ya que tiene un fw de Android modificado.
    Te recomiendo que descargues esta versión y la pruebes:

    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1771463

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. UNA PREGUN TONTE .. SI QUE ES ESTA ... PORQUE LA MUSICA QUE DESCARGUE A MI KINDLKE ,, CUANDO SUENA ,,, SOLO SUENA 2 SEGUNDOS .. CADA TENMA , DESPUES YA PASA AL OTRO TEMA ??? NE ESTA VOLVIENDO LOCA ,, JA JA AYUDA POR FAVOR

      Eliminar
    2. Te refieres al modelo Kindle Fire? Me extraña que suceda eso. Debe estar activada alguna opción preview de las canciones. Que apps usas?

      Eliminar
  9. Excelente blog, he comprado la KF de 8.9 pulgadas y me he contrado con la novedad que el explorador nativo de la Kindle no permite instalar adobe flash player si existe alguna solución favor indicarme, o asu vez si se puede cambiar de explorador, espero su valiosa respuesta.
    De antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar otro navegador alternativo el Dolphin que luego de instalar el flashplayer funcionará sin problemas.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Tengo una pregunta de que pagina puedo descargar musica gratis para la kindle fire o. Ke app para k se almacene toda la musica k descarge x que en la app de kindle siempre me pone k ponga mi tarjeta de credito

    ResponderEliminar
  11. Yo quisiera también descargar musica gratis me podrían decir como le hago pofiisss

    ResponderEliminar
  12. Mi kindle Fire no me deja configurarle la fecha y hora... esta en automatico por la zona horaria... pero yo kiero cambiarle la fecha manualmente.. alguien me puede decir como hacerlo???
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estándo conectada a internet, entiendo que no te la cambia automáticamente, no?
      Dónde lo compraste? Eso habitualmente lo hace de manera automática al país donde lo registraste. Por lo que si lo compraste en USA, seguramente te aparezca la hora de allí.

      Eliminar
  13. recien me compre un kindle fire Hd la pregunta que quisiera realizar es la siguiente
    En los lugares donde no tengo Wi-Fi y quisiera navegar sera que funciona con los aparatitos que venden las companias telefonicas para conectarse a internet?
    Caso si es que funcionara donde puedo comprar el adaptador para que conecte al aparatito?
    se puede cargar el google Earth en los kindles?de que pagina o que version es la mas adecuada para el kindle fire?

    ResponderEliminar
  14. Tengo dudas entre comprarme un nuevo e-reader Kindle (al anterior se le congeló la pantalla a los 2 años y 1 mes -garantía de dos años-) o una tablet FIRE HD. Básicamente lo quiero para leer. ¿Qué me recomiendas, por favor? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es para leer entonces la unica opcion que debes plantearte es un ereader de tinta electronica. La tablet y el ereader tienen usos muy diferentes. Hay mucha gente, incluido yo, que tenemos tablet ademas de ereader y siempre opto por el ereader para leer un libro. Tus ojos te lo agradeceran.

      Eliminar
  15. Con el precio actual del Kindle Fire HD (139€) mas un cupón descuento de Amazon la tableta sale a 125€ ¿crees que es una buena opción para niños pequeños, o mejor cualquier de 60-70€, teniendo en cuenta que eventualmente podrían usarla los padres? Yo personalmente creo que no usaría la de 60-70€ y esta seguro que si.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que siempre que hablo de los ereaders de Amazon los recomiendo sin lugar a dudas, en cambio las tablets...

      Son muy buenos modelos en cuanto calidad y precio (superando al a gran mayoría) pero no me gusta para nada el sistema cerrado que tiene Amazon en sus tablets. Se trata de un android 4.0 modificado por lo que olvidate de la tienda de google. Tendrás que instalar las apps de su tienda (algo útil si tu país tiene tienda amazon porque sino olvidate...), la cual no tiene tanta variedad o muchas son de pago. Además, al no poseer tarjeta microSD lo tendrás que gestionar todo (vídeos, música, etc) a través de la red. Y es una pena tener que rootear una tablet recién comprada para sacarle el verdadero jugo. Así que son datos a tener en cuenta.

      Eliminar
    2. Para solucionar el problema de no poder bajar aplicaciones que no sean de Amazon, instalar la aplicación "1 MOBILE MARKET APK". Increíble catálogo de lo quieras, y siempre GRATIS!

      Eliminar
  16. Cuando cargo mi Fire 8.9 ya sea con USB o mediante un cargador de 1 ampere, nunca consigo que cargue al 100%. Se queda atascado en un 90%. ¿Alguien tiene idea de qué es lo que sucede.
    Si lo uso enchufado a la red, igual el indicador de carga de la batería muestra una disminución.

    ResponderEliminar
  17. Hola, me he comprado un kindle fire hd para escuchar radio y podcasts y cual es mi sorpresa que la aplicación que utilizo -Ivoox- no me deja instalarla. Se puede instalar? Conoces alguna aplicación con las mismas prestaciones? Mi gozo en un pozo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Instalé el 1Mobile y bajé algunas aplicaciones, el problema es que no las veo, tampoco veo el 1Mobile... dónde habrán quedado?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  19. hola quisiera saber son con la table puedo grabar audios y videos, para conservar clases y confencias y momentos espaciales mi correo marcogo29@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  20. tengo la clave del wifi en el kindle y me hace falta para ponerla en el ordenador. Donde guarda kindle esa clave.
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. No puedo configurar la fecha y hora manualmente como puedo hacer?
    La compre en USA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes. Debes registar el dispositivo en tu cuenta de Amazon (o crear una y registrarlo ahí) en el apartado de Gestiona tu Kindle. Así, al configurarlo la primera vez en el dispositivo tendrás la fecha y hora.

      Eliminar
  22. Hola,
    Quiero pasae mis fotos de la cámara a mi kindle fire hd pero no la dectecta, he intentado con mi mp3 y nada. que tengi que descaragar una app o algo? Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Saludos..
    Al instalar y desinstalar algún juego en la kindle fire, los datos de progreso del mismo se borran??? y en que carpeta estan ubicados los juegos instalados??

    ResponderEliminar
  24. Hola! Saben si puedo emplear un pendrive para usar con mi kindle, porque no me lo reconoce. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola alguien me puede ayudar? Tengo un kindle fire hd y el problema que tengo es que la barra de notificación aparece y desaparece sola. No puedo configurar nada ya que esa barra desplegable no la puedo usar. Ya que desaparece y aparece. Lo otro que me fije es que como que me cambio el nombre del dispositivo. El que tenía registrado. Me sale otro.

    Agradecería algún comentario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Buen día, alguien me puede ayudar, tengo una kindle Firefox hdx 7" y quiero leer archivos a través del micro usb, pero no lo reconoce, que debo hacer, Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola buen dia. Sera que me pueden ayudar es que tengo una kindle fire y creo que no trae bluetooth, segun entiendo bluetooth se encuentra en wireless y en mi kindle solo me aparece wireless network. Por favor necesito de su ayuda.

    ResponderEliminar
  28. Ayuda no puedo configurar la hora y fecha de mi tablet kindle fire HD 6 manualmente ya está registrado en una cuenta amazon y dice que mi kindle fire sólo se puede configurar por el wifi (hora y fecha) no se que hacer

    ResponderEliminar
  29. Hola instale una aplicación para mis fotos y tener privacidad, pero el problema es que la carpeta oculta no se me visualiza,la aplicacion Quick Pic,si pudiesen orientarme como recuperarlas se los agradecería,saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola instale una aplicación para mis fotos y tener privacidad, pero el problema es que la carpeta oculta no se me visualiza,la aplicacion Quick Pic,si pudiesen orientarme como recuperarlas se los agradecería,saludos

    ResponderEliminar