lunes, 23 de julio de 2012

El libro que no puede esperar

El libro que no puede esperar es una idea de la editorial argentina Eterna Cadencia. Consiste en un libro que viene sellado y está publicado con una tinta especial. Tras ser desprecintado, el contacto del aire con esta tinta especial hace que en 60 días las letras vayan despareciendo poco a poco hasta desaparecer totalmente y dejar sus hojas en blanco.

Este libro fue ideado en un principio para hacer conocer a escritores menos conocidos en el mundo editorial pues el hecho de tratarse de algo novedoso y que el texto desapareciera transcurrido el plazo de los 60 días, "obligaba" a sus compradores a leerse este libro y por tanto el autor novel era leído completamente y su obra llegaba a más lectores. Pero el éxito que ha tenido en Argentina ha hecho que autores más consagrados se fijasen en esta idea como una nueva forma comercial de llevar sus libros a los lectores. Quizás lo peor es que el libro no puede ser releído si te gustó.



¿Un estúpido invento? ¿Una idea comercial novedosa y fresca? ¿Qué opináis?



4 comentarios:

  1. No me gusta la idea, esta bien en eso de que te lo tienes que leer entero una vez que empiezas, pero si te gusta mucho y luego quieres leerlo otra vez? o si quieres prestárselo a alguien, o el libro no te gusta mucho y lo dejas de lado y ya no puedes terminar de leerlo...
    Pero es una idea novedosa y original que trata de llamar la atención y creo que lo a conseguido, aunque yo no me lo compraría.

    ResponderEliminar
  2. Como novedad llama la atención, pero....me parece un tontería considerable.

    ResponderEliminar
  3. No sé, pero me parece DRM fisico...
    Aunque como curiosidad esta bien.

    ResponderEliminar
  4. Mientras este libro fuese considerablemente más barato que un libro "tradicional" a la vez que fuese reutilizable (con puntos de recogida de libros vacíos en puntos estratégicos del, tipo grandes superficies o librerías) me parecería una buena idea. Si no me parecería una estafa del tipo DRM en papel y un abuso de tala de árboles. La mentalidad opuesta al ebook.

    ResponderEliminar