martes, 24 de julio de 2012

Habrá más de una opción para el nuevo Kindle Fire

Normalmente no me interesan los rumores sobre nuevos modelos de ereaders o tablets provenientes de fabricantes de pantallas o carcasas y que regularmente aparecen en medios orientales, tipo digitimes y que por lo general hay que tomar como la versión digital de los programas de cotilleo de la tarde.

El rumor de que Amazon tenga previsto presentar en Septiembre varios dispositivos viene esta vez nada menos que de Reuters, que publica una entrevista a Demos Parneros, presidente de la cadena de tiendas de material de oficina Staples y que asegura que podríamos ver un Kindle Fire de 10 pulgadas o incluso el smartphone en el que estaría trabajando Lab 126, la compañía que está detrás del diseño de la familia Kindle y que recientemente ha contratado un número importante de empleados.

De la misma entrevista se han hecho además eco otros blogs especializados como Engadget o Gizmodo, que conjetura que en lugar de varios dispositivos se trataría de varias opciones (por ejemplo de RAM) de únicamente dos dispositivos.

En cualquier caso se trata, como ya he apuntado en otras ocasiones, de el paso lógico para Amazon una vez que se ha hecho con su parte del pastel de contenidos digitales, libros electrónicos, vídeo, música y aplicaciones para android y que, como Apple pero a diferencia de google o samsung, acumula además históricos de ventas sobre los que construir una estrategia comercial.

La pregunta siempre que hablamos de Fire: ¿Estará a la venta en España? ¿Tendrá la misma oferta de contenidos de EE.UU.? ¿Estará el precio en el mismo rango que allí? Habrá que esperar para tener respuestas. Lo que sí parece claro es que Amazon, al menos por el momento se aleja de los lectores dedicados en tinta electrónica.

Artículo de Manuel Algaba Cortés, sígueme en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario