lunes, 11 de junio de 2012

Wexler Flex One

Ya hemos hablado de la nueva y prometedora pantalla LG flexible en muchos posts anteriores. Y el primer ereader del mercado que la usa, es el Wexler Flex One, por lo que dicho dispositivo merece un post para él mismo.






Este dispositivo ruso ha revolucionado el mercado ereader, bastante estancado en novedades en sus características generales de estos años, y en lo que se habían producido pocos cambios sustanciales en cuanto a la pantalla se refiere (la entrada de la E-Ink a color de calidad está muy lejos aún y los ereaders HD no han terminado de despegar por poner ejemplos). Por eso, una pantalla fexible y cuasi irromplible como la que trae este nuevo dispositivo es un aire fresco y novedoso.




CARACTERÍSTICAS:

El tamaño y la resolución de pantalla es de 6 "E-Ink (EPD - LG Display), 1024x768
Contraste de la pantalla 12:1, 16 tonos de gris
La pantalla no es táctil
El sistema operativo es Linux
Formatos de texto TXT / RFT / PDF / DOC / CHM / HTM / HTML / EPUB / FB2 / DJVU
Memoria incorporada de 8 GB (no tiene ranura de tarjeta microSD)
No Wi-Fi ni 3G
Capacidad de la batería 600 mAh. El tiempo de carga es de 3 horas
Dimensiones 151x134x4mm
Peso 110 gramos (lo más ligero del mercado)





4 comentarios:

  1. que buena pinta, con algo así no nos echamos las manos a la cabeza.. si vemos que nuestro e-reader tiene tendencias suicidas o masoquistas (como le pasó a mi pobre kindle que se me auto flageló con el cable de datos xD)

    ResponderEliminar
  2. ¡Es genial que tenga una pantalla tan resistente a los golpes!
    Por cierto, ¿este eReader se vende en España? y si se vende, ¿a que precio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala pero no. Actualmente es más un modelo promocional más que comercial y sólo es posible verlo en mercados como el ruso y chino, y próximamente en Europa del Este. Su precio rondará los 200€ o más. Espero que se produzca un lanzamiento comercial más interancional dentro de un par de meses (quizás haya alguna novedad para la campaña navideña).

      Eliminar