lunes, 18 de junio de 2012

Google Play books llega a España

A principios de este año, se lanzó Google Play, un espacio de entretenimiento digital donde descargar aplicaciones para teléfono o tableta Android. Hace poco se añadió la posibilidad de alquilar películas en España, y desde ahce unos días los usuarios españoles pueden disfrutar de una amplia variedad de libros disponibles, incluyendo más de 100.000 ejemplares, de una extensa diversidad de temáticas, tras haber realizado acuerdos con las principales editoriales españolas e internacionales (Grupo Santillana, Editorial Roca, Random House Mondadori, Grupo SM, RBA, Grupo Edebé y Planeta, entre otras). 

Con Google Play puedes leer en el dispositivo que elijas y, al tener los libros disponibles en Internet, puedes acceder a ellos desde el teléfono, una tableta y seguir exactamente desde el punto donde lo dejaste la última vez.

Puedes descubrir, comprar y leer libros desde:
  • Teléfonos y tabletas Android: puedes comprar los libros en Google Play y leerlos de forma instantánea en la aplicación Google Play Books. 

  • Tu PC: puedes adquirir libros en Google Play y leerlos desde tu navegador. 

  • iPhones y iPads: puedes leer los libros en la aplicación Google Play Books
  •  
     
     
    Los precios fijos de los ebooks son muy similares a los de cualquier otra tienda de ebooks online, debido al ya bien conocido precio fijo que establece la ley, ya la que sólo se le puede aplicar como máximo un 5% de descuento.

    Según una encuesta realizada por Bowker en España, el 8% de la población española ha comprado un ebook en los últimos 6 meses y al menos un 21% se ha descargado algún libro. Alrededor del 30% de los encuestados estarían dispuesto a comprar un ebook en el futuro. Y como último dato comentaros que más de la mitad de los usuarios sigue leyendo en el PC.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario