jueves, 7 de junio de 2012

R.I.P. Ray Bradbury

Este gran autor de ciencia ficción nos ha dejado. La madrugada del 5 al 6, falleció en Los Ángeles (USA).
Se consideraba a sí mismo «un narrador de cuentos con propósitos morales». Sus obras a menudo producen en el lector una angustia metafísica, desconcertante, dado que reflejan la convicción de Bradbury de que el destino de la humanidad es «recorrer espacios infinitos y padecer sufrimientos agobiadores para concluir vencido, contemplando el fin de la eternidad».

Un clima poético y un cierto romanticismo son otros rasgos persistentes en la obra de Ray Bradbury, si bien sus temas están inspirados en la vida diaria de las personas. Por sus peculiares características y temáticas, su obra puede considerarse como exponente del realismo épico, aunque nunca la haya definido de este modo.

Si bien a Bradbury se le conoce como escritor de ciencia ficción, él mismo declaró que no era escritor de ciencia ficción sino de fantasía y que su única novela de ciencia ficción es Fahrenheit 451. Sus tres obras más reconocidas mundialmente fueron la mencionada Fatenheit 451, El hombre ilustrado y Crónicas Marcianas.

Descanse en paz, Ray Bradbury.


No hay comentarios:

Publicar un comentario