domingo, 10 de junio de 2012

El evangelio de los Reyes Magos

 ¿QUÉ TIENEN QUE VER UN CUADRO RENACENTISTA ROBADO POR LOS NAZIS, Y UN MANUSCRITO HALLADO EN LAS "CIUDADES MUERTAS"?

¿POR QUÉ TAN SÓLO UNO DE LOS CUATRO EVANGELIOS CUENTA LA HISTORIA DE LOS REYES MAGOS?

¿POR QUÉ EN LOS EVANGELIOS NO SE MENCIONA JAMÁS LA CIUDAD DE SÉFORIS, QUE ESTÁ A SÓLO UNA HORA DE MARCHA DESDE NAZARETH, Y ERA LA CAPITAL DEL REY HERODES ANTIPAS?


El evangelio de los Reyes Magos, escrito por Jesús Zamora Bonilla, es una intriga sobre epicureísmo, arqueología y los orígenes del cristianismo.


Este blog no está realmente dedicado a la promoción de libros pero tampoco queremos negarle la oportunidad a los escritores noveles a darse algo de publicidad por eso os dejo con la sinopsis de la obra y el enlace al blog de Jesús.

Sinopsis

Rosina Lequerica, condesa de Valmojado, desciende de una familia de aristócratas intelectuales, pero ha llevado una vida llena de escándalos, y en su madurez mantiene su fortuna dedicándose a destapar en la prensa sensacionalista los trapos sucios de la alta sociedad y la clase política. Ahora que sus propios hijos están creciendo, quiere rehabilitar el prestigio de su título nobiliario abriendo por fin el museo planificado por su abuelo Nicasio para mostrar su colección de antigüedades, pero las dificultades financieras hacen difícil el proyecto. La situación podrá cambiar inesperadamente gracias a la muerte de una vieja criada de los condes. Nicasio Lequerica había escondido en la vivienda de la criada un códice antiquísimo, que él descubrió en los años cincuenta durante una excavación arqueológica en Siria, y que, después de traducirlo, no se atrevió a publicar, pues contenía revelaciones sobre la infancia y juventud de Jesucristo que le parecieron estremecedoras. El abuelo de Rosina dejó instrucciones para que la condesa pudiese recuperar el manuscrito a la muerte de la criada, pero los familiares de ésta lo han escondido en otro sitio, y su búsqueda se complicará.
            La narración se desplaza entonces hasta Alepo y las Ciudades Muertas, en el norte de Siria, donde Nicasio dirigía un grupo de arqueólogos alemanes, franceses y españoles que iban a excavar las ruinas de una de las iglesias más antiguas del mundo. La historia de estos personajes nos llevará hasta la Alemania nazi y la España de Franco, y pondrá de manifiesto las tensiones a las que la extremada fe religiosa de algunos de ellos puede llegar a someterlos. El descubrimiento del códice descabalará todos los planes de la excavación, para intentar sacarlo de Siria sin el conocimiento de las autoridades, y también trastocará la vida de Nicasio y de su joven ayudante, al mostrarles la relación entre las enseñanzas de Jesús de Nazaret y las escuelas de la filosofía helenística, en especial la de Epicuro.
            El evangelio de los Reyes Magos es una anti-novela sobre códices y conspiraciones, una fábula sobre lo fácilmente que una historia inverosímil se puede convertir en una verdad indudable, pero también sobre los clásicos valores epicúreos de la amistad, la solidaridad, el placer y el rechazo de todos los mitos.
.

http://evangelioreyesmagos.blogspot.com.es/2012/05/el-evangelio-de-los-reyes-magos-novela.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada