miércoles, 6 de junio de 2012

Sony PRS-T1 "A FONDO"

Este ereader ha tardado algo en llegar a la zona de análisis del blog pero ha sido por un compañero de trabajo (gracias Alberto) que finalmente os puedo traer las imágenes y vídeo de rigor que os pueda mostrar el funcionamiento de este dispositivo para aquellos que no lo conozcan (una pena que Sony no me cediera el que tienen para periodistas para haberlo podido mostrar antes).

Entre las características a mencionar sobre el Sony PRS-T1 decir que es un modelo de 2Gb (ampliable mediante tarjeta microSD), con Wi-fi (y acceso a navegador con accesos directos a Google, Wikipedia,...), pantalla capacitiva de 6", con 16 niveles de grises, resolución 600x800 y tecnología Neonode (que permitá expandir o disminuir usando los dedos a modo de pinza), stylus, carcasa de plástico (adiós al acabado metálico del modelo anterior) dejando el peso en unos interesantes 168g, duración de batería 1 mes (aprox. 15.000 pases de página) y 12 diccionarios incluidos.

Imágenes


















 Vídeo



Análisis

* Puntos positivos:

- Un interfaz gráfico agradable a la vista, que deja muy bien organizados los archivos, nos permite visualizar portadas y es sencillo de usar.
-Pantalla Pearl q.ue con su añadido Neonode nos facilitará usar el zoom para agrandar y empequeñecer los textos e imágenes fácilmente.
- Un muy buen zoom.
- Permite subrayar (es más un sombreado) y tomar anotaciones. Además de usar el diccionario in situ (o buscar la palabra a través de google o la wikipedia).
- 3 colores disponible muy vistosos (plata, negro y rosa magenta).
- Bajo peso.

* Puntos negativos:

- El precio. Los 160-180€ del dispositivo puede ser un gran handicap si lo comparamos con otros modelos del mercado.
- Mucho más limitado en formatos de texto admitidos (no mobi, ni fb2, ni lrf que en anteriores versiones admitía).
- El diccionario es traductor a otro idioma, no incluye uno que funcione como diccionario en sí (por ejemplo en castellano para saber el significado de una palabra).
- Material de plástico junto a algunas partes metálicas, que como habreís podido ver en las imágenes y el vídeo, muestran más visiblemente las manchas de los dedos.

* Otros puntos:

- Tiene Wi-fi.
- Pantalla táctil.
- Reproduce música mediante auriculares (no altavoces externos).
- No existe el subrayado como tal, es un sombreado,

* Web de Sony.


9 comentarios:

  1. Estás seguro que no lee el formato lrf? Si es el formato creado por Sony.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, sería algo totalmente ilógico por parte de Sony. Pero como no tenía la caja del dispositivo, la información la obtuve de la página oficial de Sony:

    Formatos compatibles (lectura): eBooks sin protección/gratuitos y archivos de texto,eBook EPUB, Adobe® PDF, TXT.

    Como ves, en dichas especificaciones no lo menciona. Además ya que han retirado la entrada para tarjeta MMS (que era propia de Sony), puede ser posible que también hayan decidido dar soporte a epub.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo queda en la comparativa con el Kindle Touch? ¿crees que finalmente habrá un nuevo modelo de Kindle el próximo mes? estoy por comprarme el Touch pero no se si esperar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado más el PRS-T1 en global.
      Aunque claro, hay características que ofrece el Touch como el TTS, precio, Kindle Store, juegos y apps, scene... que lo hacen dificil de comparar y le da puntos al Touch.
      El nuevo modelo que presumiblemente salga en julio no creo que cambie en muchas características con respecto al actual, aunque seguramente incluya la pantalla retroiluminable.

      Eliminar
  4. Bueno, realmente por aplicaciones, scene, TTS y posibilidades, gana de cabeza el Sony PRS-T1: Lleva android y rooteandolo se puede usar como tablet con android (con market, aplicaciones y demas), se pueden añadir mas programas de lectura que le dan compatibilidad con otros formatos de forma nativa (sin conversion), asi como programas y juegos de Android de otro tipo (no relacionados con la lectura). Asi que de nuevo, por todo esto, considero al Sony PRS-T1 muchisimo mas avanzado que cualquier kindle (que de hecho es un lector bastante normalillo y muy sobrevalorado para lo que realmente es... yo valoro mas el poder instalar los ebooks de donde quiera (mios y de otras tiendas, directamente desde el aparato) que de una unica y exclusiva, pero el marketing viral hace maravillas y en eso Amazon son unos expertos)

    ResponderEliminar
  5. Acabo de recibir desde Estados Unidos el modelo PRS-T1 para reemplazar a mi PRS-900. Si bien hay mejoras notables como su magnífica resolución, que no me obliga a colocar la letra inmensa como en el modelo anterior para leer con facilidad, tiene un gran inconveniente: no lee Word (útil para leer documentos hechos por mí) y en algunos PDF en francés es extremadamente lento para dar vuelta la página (con los que están en inglés no he tenido problemas y los que están en alemán todavía no los he probado). También no entiendo por qué tarda tanto en encenderse (el modo suspensión nunca ha tenido utilidad para mí, en ningún aparato electrónico), en circunstancias de que el modelo antiguo que todavía tengo se enciende mucho más rápido. Francamente estoy pensando en regresarlo y quedarme con el PRS-900 a la espera de que salga algo mejor. Kindle por ningún motivo, desde que supe que borró libros porque no había adquirido los derechos y simplemente devolvió el dinero pagado por los compradores, he prometido que nunca adquiriré un producto de una compañía que no respeta los derechos de los consumidores.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el reader compre uno hace unos meses y esta genial, en su dia tambien escribi un articulo comentando mi experiencia :D

    http://baldopoker.blogspot.com.es/2012/06/primeros-pasos-con-reader-sony-t1.html

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy cliente de sony en todos mis productos, cámara fotográfica, videocámara, vídeograbador, tv, y un largo etc. Pero con este último producto estoy absolutamente decepcionado. Cuando quiero que pase una página, me pasan 2 o tres según le parece, luego tengo que volver atrás hasta encontrar la página que estaba leyendo. Para pasar una página hay veces que la pasa de inmediato y en otras espero hasta 1 minuto o más. El wifi no sirve, porque no se ve nada y si se intenta agrandar la letra, no funciona.
      Tiene un diccionario americano y otro en inglés que supongo serán parecidos en muchas cosas pero no tiene uno en español, idioma hablado por más de 350 millones de personas. No tiene cargador, teniendo que utilizar el de un teléfono móvil de Samsung. Con este producto me he quedado absolutamente sorprendido y no recomendaré su compra, ni en foros ni a amistades, etc. Un cliente defraudado que antes de comprar un nuevo producto de sony lo analizará previamente con lupa. No sé si hay alguna versión mejorada que solucione algunos de estos problemas, la que tengo actualmente, de origen, es:
      Ver.: 1.0.04.12210
      saludos
      José Manuel

      Eliminar