miércoles, 13 de junio de 2012

Papyre 601 Análisis "A Fondo"

El recientemente lanzado nuevo ereader de la marca Grammata, el Papyre 601, llega al blog para su análisis detallado. Y es que la compañía española (con presencia en Sudamérica) no pretende descolgarse de los últimos lanzamientos de sus otros competidores.

Y si queréis más información técnica del dispositivo, podéis visitar este post.

Imágenes




















Vídeo


Análisis

Ptos positivos

- lee gran variedad de formatos.
- pequeño, muy ligero y manejable. Cómodo para coger y para pasar de página.
- puedes poner la pantalla en negro con las letras en blanco para leer.
- 3 colores disponibles (azul, rosa y ocre).
- reproduce música y radio fm, a través de auriculares o altavoces externos.
- posee tecla para bloquear el dispositivo.
- incluye dos juegos: mover la caja y ordenar números (no es un sudoku como se indicaba).

Ptos negativos

- la visualización de pdf no es tan adecuada y hay que moverse para ver el texto mediante el cursor (existe una opción de ajuste de texto que no menciono en el vídeo).
- buen pase de página aunque un poco más lento que otros modelos.
- no se pueden ampliar imágenes o rotarlas (es un dispositivo más orientado a la lectura).
- no diccionario u opción de subrayado ni tomar notas.

Otros

- pantalla Vizplex PVI.
- no táctil.
- no Wi-fi.
- la funda se compra aparte .


Web

http://grammata.es/papyres/50736/papyre-601.html

15 comentarios:

  1. Sin ánimo de acritud, ¿alguien compra este tipo de dispositivos del siglo pasado, teniendo hoy día un flamante Kindle 4 por 99 euros o un Sony T1 por 140?

    Que ya está bien, hombre. Papyre, hace 3-4 años, era una marca referente en el sector. Aquí en España no había más modelos y comprabas un Papyre (desfasado tecnológicamente) o no comprabas nada. Pero por dios, en pleno 2012, con pantallas Pearl por todos lados, dispositivos táctiles y procesadores y controladoras bastante más rápidas, quién compra esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que dices, y yo añadiría a la lista del 'top 3' al Nook Simple Touch, que además de ser Pearl, táctil y con wifi, es fácilmente rooteable y se le puede instalar una versión de Android, con lo que se puede sacar mucho más partido para otros usos (agenda, navegador web, correo electrónico, edición de documentos, etc.). Y todo eso por un precio similar al de este Papyre.

      Eliminar
    2. pues cualquiera que no quiera un aparato donde amazon se pueda conectar sin tu permiso a borrarte libros, cualquiera que piense que los formatos deben ser libres y no propiedad de una empresa.....

      Eliminar
    3. Pues yo mismo ayer. Yo quiero leer sin tener que andar convirtiendo formatos, de forma cómoda y que me dure la batería el máximo posible. Eso me lo da Papyre y no, p.e. Kindle. El Wifi me sobra (cargo los libros y la batería de una tacada) y la pantalla táctil, directamente no la quiero ni regalada. Me sobra hasta el teclado.

      Eliminar
    4. BQ Cervantes, admite material sin protección y SONY Reader igual. Hay opciones señores.

      Eliminar
    5. Te entiendo aunq en mi caso es lo q busco, solo un libro aunq mas manejable q el d papel, q para lo demas tengo mi portatil o el ipad. Q en el bolso ocupan mucho los libros y pesa mucho mas :)

      Eliminar
  2. No voy a ser tan duro como MCWeCraft pero tiene parte de razón. El aparato no está nada mal e incorpora radio lo que es una novedad en este tipo de dispositivos... pero es que el kindle ofrece una calidad inigualable, una rapidez absoluta y una pantalla Pearl fantástica por 10€ menos... o 20€ más si te vas al táctil. Amazon ha hecho muchísimo daño a la competencia (Grammata incluida) con unos productos de calidad excelente a precios bajísimos.

    ResponderEliminar
  3. Siento haber sido duro, pero es la pura verdad. Lo que no puede ser es que una pareja o un lector solo acudan a un gran almacén, le pregunten al comercial, y este les aconseje comprar un Papyre (sea el modelo que sea) por una pasada de precio.
    Que sí, que tiene e-ink, que se ve muy bien, que sirve para leer perfectamente (yo tengo el 6.1 y estoy contento) pero hoy día, señores, tenemos unos dispositivos increíblemente más rápidos, con mejor calidad, con mejor soporte libros, con mejor sistema operativo, y encima más baratos.
    Y sale Grammata anunciando su "nueva" gama. Es de risa.

    El caso de Bq es completamente distinto. Cervantes 2 sigue siendo un dispositivo inferior a Kindle o Sony T1, pero lo venden a un precio razonable y tiene pantalla Pearl.

    Grammata está sobreviviendo de lo que han ganado en un pasado y de los ignorantes del sector, que sin tener culpa de nada, se compran o les regalan un lector técnicamente desfasado y encima caro.

    ResponderEliminar
  4. Como dato curioso, diré que se ha agotado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y no me extraña. No me extraña en absoluto. Ya dije antes el motivo.

      Eliminar
  5. ¿Cual me recomendais? Estoy en un kindle Touch o un Bq Avant 3. Este último me llama más por los formatos que lee (lo quiero sobre todo para apuntes de la universidad (doc, pdfs...),

    ResponderEliminar
  6. Hola. Yo he pasado por dos Kindle wi-fi y en ambos casos se dañaron: uno se blanqueó la mitad de la pantalla y el otro no cargó mas la bateria. Tenían conmigo 2 meses apenas. Obviamente no lo recomiendo

    ResponderEliminar
  7. Al igual que vgonzalezm me ha pasado lo mismo con Kindle. He probado de toooo, pantalla táctil NO quiero más!!! Si lo que buscan es simplemente Un E-book (LEER) como yo, que es lo único que quiero, este está de maravilla, no te trae ningún problema. El único que me ha gustado más y después de años se me ha roto es el Sony 505. Ahora si quieren mucha mas tecnología hay tablets espectaculares, pero sigue sin convencerme la pantalla táctil

    ResponderEliminar
  8. Las churreras para hacer churros, las televisiones para ver la tele, los ordenadores para trabajar y los ebook's para leer y a ser posible tinta electrónica.

    ResponderEliminar
  9. Tengo un papyre 601, estoy contenta con el porque quiero eso un lector de libros y escuchar algo de musica, nada mas. Me lo regaló mi hijo de 11 años y logicamente se guió por lo que le indicó el comercia. La pena es que no va bien con lo que yo lo estimo.Solo descargué una vez libros, desde entonces cargar la bateria la puedo cargar pero no me abre su memoria para descargar libros. He probado con varios cables usb pero nada. Lo conecto al ordenador y nada, es como si tuviera la memoria bloqueada pero si carga bateria a lo cual digo yo que el cable y el conector estarán bien.

    ResponderEliminar