lunes, 25 de junio de 2012

El Departamento de Estado Norteamericano firma un contrato con Amazon

Interesante esta noticia, en la que hemos sabido que el Departamento de Estado americano ha firmado un contrato con Amazon por un valor de 16.5 millones de dólares. Este contrato que ha sido directamente ofrecido a Amazon, sin que B&N, Kobo, Sony u otras empresas hayan podido participar, conta de un año más 4 opcionales prorrogables. En este primer año, el Gobierno estadounidense recibirá 2.500 Kindle Touch con 50 títulos precargados.

¿Por qué se ha firmado este contrato sin licitación?

Según el Departamento de Estado, el Kindle touch es el único modelo del mercado que satisface las necesidades del Gobierno, pues buscaba un dispositivo que posea 3G internacional, Text-to-speech, batería de larga duración y que reproduzca vídeo. Algo que otros ereaders del mercado no ofrecen (véase Nook, Kobo y PRS).

¿3G internacional?

El KT no posee realmente un acceso 3G internacional, excepto para su Kindle Store y para la Wikipedia en inglés. Algo que si ofrecía su anterior modelo K3/KK 3G. Por lo que es de esperar  que para esos 2.500 modelos exclusivos para el Departamento de Estado, el acceso 3G sea total.

Además decir que si existe un modelo 3G del nuevo Sony PRS, pero suponemos que han preferido elegir a una empresa americana en detrimento de Sony.

¿Reproducir vídeo?

Hemos visto en el blog ejemplos de hacks hechos por usuarios de la scene de Kindle que han logrado que el KT reproduzca vídeo de una forma relativamente eficiente, pero no existe una app oficial que lo haga, por lo que creo que Amazon se pondrá manos a la obra para que esto sea posible en esos KT pues no creo que quiera perder un contrato tan jugoso.


Lo positivo de esta noticia puede ser que en este trabajo para el Gobierno americano se creen apps o nuevas funcionalidades en los Kindle Touch que posteriormente proporcionen a todos los usuarios del KT.


2 comentarios:

  1. Ahora me entero que el KT puede reproducir vídeo...
    Y esta bien, por que supongo que si exige alguna app el gobierno, ellos la harán y al final acabará llegando al usuario.

    ResponderEliminar
  2. He leído también que estos kindle han de tener pantalla iluminada (glowlight)...

    ResponderEliminar