miércoles, 6 de junio de 2012

Actualización 4.1.0 para Kindle 4

El Kindle 4 ha recibido una nueva actualización de su firmware, en este caso la 4.1.0. 

Os aviso de que en dicha nueva actualización del firmware se reactivan los protectores de pantalla y en cuanto te conectas para sincronizar y descargar contenidos, aparecen los protectores de pantalla con publicidad y el pequeño "banner" en el menú.

Si vais a actualizar y tenéis el jailbreak instalado es aconsejable desinstarlo junto a los otros hacks antes de actualizar.

Las características que incluye son:

- Mejora en contraste y nitidez en las fuentes para una mejor lectura. Algunos libros Kindle también incluirán un tipo de fuente elegida personalmente por el editor. Dicha opción Fuente del editor podrá activarse o desactivarse según prefieras.

- Activación del control paterno para restringir acceso al Navegador web, a la Tienda Kindle y al Contenido archivado. Si utilizas esta funcionalidad puedes impedir que tus hijos compren libros Kindle, naveguen por internet o accedan a contenido que no tengas descargado en tu Kindle.

- Soporte para ebooks con formato KF8 (Kindle Format 8). Podrás ampliar y hacer panorámicas de imágenes y tablas. También observaras mejoras de presentación y diseño de página. 

- Tus comics mejorarán en funcionalidad, ya que te permitirá ampliar viñetas seleccionadas o seguir la historia de viñeta en viñeta. En las próximas semanas, en la Tienda Kindle encontrarás libros Kindle compatibles con esta funcionalidad.

- Ahora será más fácil leer libros infantiles que incluyen la función de Kindle Text Pop-Up , ya que mejora la presentación de imágenes y amplía el texto de acompañamiento. En las próximas semanas, en la Tienda Kindle encontrarás libros Kindle compatibles con esta funcionalidad.

- Agrupación de todos los diccionarios en un sistema de Colecciones, en la pantalla de Inicio y en Contenido archivado denominado "Diccionarios".

- Desparece la opción Wi-fi del menú de opciones y para activarlo hay que ir a configuración (doble paso). Cuando el Wi-fi está desconectado aparece un símbolo de un avión.

Instalación:

1. Comprueba la versión del fw: pulsando el botón Menú desde la página de Inicio y selecciona "Configuración". Podrás ver  la versión del software de tu Kindle en la parte inferior de tu Kindle. Si ves "Versión: Kindle 4.0", sigue los pasos para descargar la última versión.




3. Transfiere el fw descargado a tu Kindle: enciende tu Kindle y conéctalo a tu ordenador con el cable USB. Mueve el archivo desde tu ordenador a la raíz de la unidad Kindle.

4. Comprueba la transferencia del archivo y desconecta tu Kindle del ordenador. Una vez que el archivo ha sido transferido con éxito, extrae Kindle de forma segura para desconectarlo de tu ordenador. Desconecta el cable USB tanto del ordenador como del Kindle.

5. Comienza a actualizar el software: en la pantalla de Inicio, pulsa el botón Menú y a continuación selecciona "Configuración". Pulsa el botón Menú nuevamente y selecciona "Actualizar Kindle". Por último, selecciona "Confirmar" para comenzar la actualización. Tu Kinle se reiniciará dos veces durante la actualización. Después de la primera vez aparecerá el mensaje "Tu Kindle se está actualizando".

6. Ten en cuenta que la opción de actualización no estará disponible si la versión de tu Kindle ya ha sido actualizada o si la transferencia del archivo no se completó correctamente.

7. Una vez que se haya completado la actualización: tu Kindle se reiniciará automáticamente por la segunda vez. Cuando accedas a "Configuración", podrás ver la versión de tu Kindle en la parte inferior de la pantalla, es decir "Versión: Kindle 4.0.1". Si puedes ver esta información, significa que la actualización se ha completado con éxito.


Fw 4.0

FW 4.1



14 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por la noticia y por avisarnos a quienes contamos con jailbreak. Una consulta ¿Se puede evitar esta actualización? Yo siempre tengo mi Kindle 4 con el WiFi encendido y he leído que Amazon "fuerza" la actualización a través de WiFi si es que estás conectado. ¿Hay alguna manera de evitar esto? ¿La actualización me avisará antes de instalarse (para poder rechazarla)?

    Muchas gracias por la respuesta y por el excelente blog!

    Saludos,

    Alvaro

    ResponderEliminar
  2. Amazon automáticamente te descarga la nueva actualización y no te deja elegir si rechazarla o no.

    De todos modos, teniendo el jailbreak en muchos casos no se consigue instalar vía Wi-fi y la única manera de hacerlo es manualmente y en tal caso es aconsejable desinstalar previamente los hacks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la respuesta, estaré pendiente de la actualización y les cuento si es que contando con el jailbreak se actualiza o no automáticamente.

      Eliminar
  3. Esta actualizaciòn sirve tambièn para el Kindle Keyboard 3G wi fi
    ?

    ResponderEliminar
  4. No, solo para Kindle 4. Tampoco es para el Touch.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de actualizar y todo bien, pero ahora no me sale por ningún lado la opción de apagar el wifi. La única manera de hacerlo es poniéndolo en "Modo vuelo"... :S

    ResponderEliminar
  6. El archivo de bienvenida de la actualización lo explica, y en efecto la única manera de quitar el wifi ahora es poniéndolo en modo vuelo.

    No es una tragedia pero lo prefería de la otra forma.

    ResponderEliminar
  7. Vale, siento dar el coñazo con mi tercer mensaje pero ahora leo que ya habías avisado en el post de lo del wifi xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si. Crea un elemento mas de distraccion y produce el efecto contrario pues hace pensar que esta conectado el wi-fi cuando realmente es lo contrario.

      Eliminar
  8. Actualizado sin problemas, y tengo ganas de ver eso de los comics, supongo que tendrán que ser archivos especiales creados a posta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cito a Amazon: "En las próximas semanas, en la Tienda Kindle encontrarás libros Kindle compatibles con esta funcionalidad".

      Eliminar
  9. Con esta actualización ya no funciona el truco para quitar la publicidad en el Kindle 4 Special Offers :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lamentablemente han tomado cartas en el asunto, aunque era lógico.

      Eliminar
  10. Siempre me da error. ¿Cómo puedo desinstalar los hacks (el de los salvapantallas) para que me deje actualizar? Gracias, me estreso.

    ResponderEliminar