miércoles, 18 de abril de 2012

Wolder mibuk life 2

Wolder lanza un nuevo modelo de su ereader insignia, el Wolder mibuk life, que ahora en su nueva versión life2 viene en color blanco. Un color que gustó mucho en su ya agotada Ice Edition. Su precio es de 129€.

miBuk LIFE2
Tecnología
  • Memoria flash interna 4 GB
  • Procesador Samsung de 400MHz
Pantalla
  • 6 pulgadas
  • Tinta e-ink Clase A con 16 niveles de gris
  • Resolución: 600 x 800 px
Formatos compatibles
  • Lectura: PDF (DRM), EPUB (DRM), FB2, TXT, HTML, MOBI, PRC, RTF, PDB, DJVU
  • Audio: MP3, WAV
  • Imagen: JPEG, PNG, GIF, BMP
  • Soporte para DRM: Adobe Digital Editions
Conectividad
  • Salida USB 2.0 (mini)
  • Salida jack 3.5 mm para auriculares
  • Lector de tarjetas MicroSD de hasta 16 GB
Batería
  • Recargable de 1600mAh de litio
  • Más de 10.000 pasos de página
Dimensiones y peso
  • 186 x 122 x 9,5 mm
  • 228 g
Otros
  • Reproductor MP3
  • Idiomas: español, inglés, francés, portugués, italiano, alemán, holandés

15 comentarios:

  1. perdona pero eso de tinta electrónica "clase A" a que se refiere? no sabía que había "clases"

    ResponderEliminar
  2. No existe una clasificación como tal. Es una denominación que han usado para describir una pantalla E-ink Vizplex.

    ResponderEliminar
  3. pero las mejores son las pearl no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Actualmente las que tienen el fondo algo más blanco y proporcionan un mayor contraste en la lectura son las Pearl.

      Eliminar
  4. Hola, quería hacer un regalo y tengo dudas que seguro que vosotros me podreis resolver. Estoy dudando entre dos ereaders, el kindle touch y el wolder mibuklife2. ¿Cuál me aconsejais? Muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de las características que se adaptane más a lo que buscas:

      - KT --> mejor pantalla con mayor contraste, formatos más limitados (precisaras conversion en algunas ocasiones), acceso a la Tienda Kindle, rápido en pase de páginas, permite subrayado, toma de notas y diccionario in situ. No ranura para tarjetas. Reproduce música, pantalla táctil y wi-fi por si te interesan (aunque esos son extras).

      - WML2 --> reconoce más formatos, entrada para tarjeta microSD, más opciones de configuración en el texto (cursiva, negrita, más fuentes, etc), trata mejor los PDF, menú organizado. No permite subrayado, ni toma de notas. Diccionario externo. Reproduce música mediante auriculares.

      Eliminar
  5. Ninguno de mis ordenadores reconoce mi mibuk life 2.. Sabes que puedo hacer? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola shupshup! Prueba a conectarlo siempre con el cable usb suministrado, comprueba que sean ranuras usb 2.0 y siempre preferible las posteriores del PC y no las frontales.

      Si nada de esto funciona, puedes probar con un reset (orificio posterior del dispositivo pulsado al menos 10 segundos)y tras el reinicio comprobad si funciona.

      Si siguiera igual, también puedes probar a volver a valores de fábrica (ten cuidado pues perderás los nuevos docuemtnos añadidos si no los pasas al PC antes).

      Al menos el WL2 tiene ranura SD con la que pasarle libros pero es un consuelo menor, y si vez que nada ha funcionado, puede estar defectuoso y por tanto sino han pasado 15 días (o 7 días según el comercio) descambiarlo por otro modelo WL2 o ponerte en contacto con el Servicio Técnico de Wolder.

      Eliminar
  6. Hola Shup. Cuando lo conectes al PC has de encender el Wolder y escojer la opcion de transferencia; en ese momento lo reconocera.

    ResponderEliminar
  7. Es normal que tenga dos bandas "muertas" tanto en l aparte superior como en la inferior?
    Lo hemos comprado hoy en el Fnac de La maquinista en BCN, el primer modelos nos han intentado colar un "refurbished" reparado a precio de uno nuevo, y cuando nos hemos dado cuanta de que tenía un bollo en la parte trasera henos vuelto y nos han dado uno nuevo ya precintado, ya en casa nos hemos dado cuanta de esas "bandas" tambien que en determinados documentos al pasar pagina conserva "restos" de las paginas anteriores y eso es un dolor de cabeza para la vista.
    Mi pregunta es; es esto normal en un ebook de 130€??

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que pueda conservar algunos restos de letras es algo relativamente normal, dependera de cada cuanto haga el refresco (una especia de flasheo de blanco a negro) de la pantalla. Aún así en la parte superior uno de los botones (el superior) es el de refresco para quitar dichas letras.

      De todos modos lo que me comentas no es normal y parece más un problema de contacto electromagnético de algún tipo cercano al dispositivo y que ha creado dichas distorsiones o simplemente algún tipo de problema en la pantalla. Por ello te aconsejaria cambiarlo por otro.

      Eliminar
  8. Hola a todos:

    Me he comprado el Wolder miBuk Life2. Me funciona perfectamente y he leído alguno de los libros que traen.

    Ahora me gustaría añadir libros nuevos al dispositivo. Por lo que enchufo el cable USB al ordenador y siempre me dice que dispositivo no reconocido (lo he probado en diferentes ordenadores con Windows XP y Window 7).

    ¿Qué solución hay? ¿Existe algún sitio dónde me pueda descargar los drivers del dispositivo para que así el ordenador me reconozca en Wolder miBuk Life2?

    He leído en este blog que una posible solución es resetearlo, pero ¿al hacerlo no se perderán todos los libros que contiene en su interior?

    Espero vuestra ayuda. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Quiero comprarme un ebook y no me decido entre el modelo wolder mibuk life 2 o el modelo wolder mibuk style. ¿Podrías ayudarme a decantarme por uno de los dos?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Wolder mibuk life 2 es una revisión del anterior WML y no tiene realmente cambios importantes (prácticamente la carcasa que es blanca y poco más), por lo que ver el post del Wolder mibuk life (que incluye el análisis y vídeo) te puede ayudar a ver su funcionamiento.

      Con respecto al Wolder mibuk Style, es el mismo modelo que el Papyre 601, por lo que el análisis y post de ese te puede también aclarar dudas.

      Y con respecto a cuál elegiría yo(y siempre aclaro que eso es algo personal, me decantaría por el Mibuk Life2.

      Eliminar