martes, 24 de abril de 2012

eBooks descargables en los ferrocarriles

La Generalitat catalana se ha asociado con la editorial Random House para crear una novedosa iniciativa a nivel de España y pionera si la comparamos con otros países (donde si hemos visto algún ejemplo en algunos aeropuertos de USA). 

Desde los trenes podremos escanear los códigos QR que nos dirigirán a un sitio web donde podremos leer el primer capítulo (en castellano o catalán) de alguno de los 40 títulos disponibles (Ildefonso Falcones, Jorge Luis Borges y Gabriel García Márquez, así como obras traducidas de David Grossman, John Le Carré, Umberto Eco, entre otros).  

Esta iniciativa que fue presentada por Ferran Mascarell, conseller de cultura de la Generalitat, y Nuria Cabuti, representante de Random House, pertenece al Plan Nacional de Lectura, y tendrá una duración de 2 meses repitiéndose 3 veces al año hasta 2016. En la próxima edición que se realice este año, se pretenden incluir a otras editoriales aunque curiosamente no se han puesto disponibles ebooks sin derechos de autor que podrían ser descargados completos y de forma gratuita por los usuarios.







vía El Periódico

2 comentarios:

  1. Ta bien la idea, siempre que hagan cosas como estas son buenas noticias.
    Esto ya lo e visto por los trenes de mallorca que de vez en cuando te dan el primer capitulo de un libro para que leas algo en el viaje, pero en formato físico.

    ResponderEliminar