lunes, 23 de abril de 2012

Usar el navegador 3G en el Kindle Touch

El ereader de Amazon táctil, el Kindle Touch, está a punto de ponerse a la venta en España y otros países con Kindle Store (27 de abril). Lo hará en versión Wi-fi y en versión 3G. Pues bien, muchos pensarán que el 3G puede ser muy interesante pues podrán navegar por internet sin restricciones y en cualquier lugar... craso error.

Los anteriores modelos 3G de Amazon, el K3 3G y el KDX 3G tenían la particularidad de que en USA no tenían ningún tipo de restricción a la hora de navegar por la red. En cambio cuando salíamos de dicho país, sólo se permitía usar el 3G (oficialmente) para la Wikipedia en inglés y para visitar la Kindle Store para comprar algún ebook (aunque había alguna forma de intentar evitar este bloqueo).

Pues bien, con los nuevos modelos KT con 3G ni siquiera en USA se puede navegar ya y lo han limitado igualmente al uso de la Wikipedia y de la Kindle Store. Por lo que hay que plantearse seriamente el gastarse ese dinerillo extra para una navegación tan limitada.



Aún así, desde The Digital Reader, parecen haber encontrado una forma (no está comprobada así que vosotros me contaréis) para evitar ese bloqueo del modelo 3G:

  1. Ir a settings, Reading Options, Social Networks, y asegurarnos de que no estamos asociado a ninguna cuenta de Twitter. Si es así, quitarla.
  2.  Seleccionad el enlace a Twitter. No nos identificaremos cuando nos lo pida sino que pulsando el icono de arriba a la izquierda iremos a la página de Twitter.
  3. Nos identificaremos en dicha página. El sistema no nos traerá de vuelta a la página de Social Networks.
  4. Enviaremos un tweet con la URL de la página a la cual queremos ir, por ejemplo www.google.com
  5.  Pulsamos en Home para refrescar y veremos el último tweet, que corresponderá a dicha URL. Lo pulsamos e iremos a parar a a dicho enlace.

Este otro es un método que nos deja CHONKENT:

1.- Ir a settings, Reading Options, Social Networks, y asegurarnos de que no estamos asociado a ninguna cuenta de Twitter. Si es así, quitarla.

2.- Seleccionar el enlace al twitter, no meteremos ningun dato nada mas apretaremos el boton de registrarse situado en el lado derecho superior, nos enviara a otra pagina.

3.- Aqui tampoco haremos nada excepto apretar el boton de inicio de sesion en la parte inferior , nos enviara a una 3 pagina.

4.- Ahora si aqui nos loguearemos con nuestros datos

5.-Enviaremos un tweet con la URL de la página a la cual queremos ir, por ejemplo www.google.com

6.-Pulsamos en Home (de twitter, no del kindle) para refrescar y veremos el último tweet, que corresponderá a dicha URL. Lo pulsamos e iremos a parar a a dicho enlace.
Este método me ha funcionado 7 de cada 10 veces que lo he hecho, algunas veces nos devolvera al inicio del kindle y tendremos que repetir los pasos. También aclarar que despues de haber entrado a la pagina que hayas elegido en el tweet nada mas puedes entrar a otra pagina apretando un link que se encuentre en la misma. para acceder a otra pagina tendras que repetir los pasos de nuevo.


22 comentarios:

  1. Si me funciona!!

    Pero solo me funciono si en el paso 3 en vez de iniciar sesion ahi mismo, debes poner datos incorrectos y que te mande ala pagina de datos incorrectos y de ahi loguearte y seguir al paso 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok los pasos que dije tampoco dan resultado.. es un poco mas enredoso. si no lo pone alguien luego lo pondre yo con mas exactitud..

      LA PRUEBA..
      http://oi44.tinypic.com/2e0vdxu.jpg

      Eliminar
    2. Pues si quieres, comentános tu método, y modifico el post. Gracias.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. 1.- Ir a settings, Reading Options, Social Networks, y asegurarnos de que no estamos asociado a ninguna cuenta de Twitter. Si es así, quitarla.

      2.- Seleccionar el enlace al twitter, al entrar en la pagina sin introducir ningun dato apretamos el boton de iniciar sesion cargara la misma pagina y solamente cambiara el texto superior, ahora igualmente sin introducir ningun dato apretamos el boton de cancelar y nos llevara a otra pagina diferente de twitter.

      3.- En esta pagina solamente apretamos el boton superior de "REGISTRARSE" para que nos envie a otra pagina.

      4.- En esta nueva pagina igualmente no metemos ningun dato nada mas tenemos que pulsar el boton de "INICIAR SESION" que esta en la parte inferior de la pagina.

      5.- Y ahora si introducimos los datos de nuestra cuenta twitter.

      6.- Enviaremos un tweet con la URL de la página a la cual queremos ir, por ejemplo www.google.com

      7.- Pulsamos en Home (de twitter, no del kindle) para refrescar y veremos el último tweet, que corresponderá a dicha URL. Lo pulsamos e iremos a parar a a dicho enlace.

      este metodo me ha funcionado 7 de cada 10 veces que lo he hecho, algunas veces nos devolvera al inicio del kindle y tendremos que repetir los pasos.
      tambien aclarar que despues de haber entrado ala pagina que hayas elegido en el tweet nada mas puedes entrar a otra pagina apretando un link que se encuentre en la misma. para acceder a otra pagina tendras que repetir los pasos de nuevo.

      Eliminar
    5. Metodo mas rapido..

      1.- Ir a settings, Reading Options, Social Networks, y asegurarnos de que no estamos asociado a ninguna cuenta de Twitter. Si es así, quitarla.

      2.- eleccionar el enlace al twitter, no meteremos ningun dato nada mas apretaremos el boton de registrarse situado en el lado derecho superior, nos enviara a otra pagina.

      3.- aqui tampoco haremos nada excepto apretar el boton de inicio de sesion en la parte inferior , nos enviara a una 3 pagina.

      4.- ahora si aqui nos loguearemos con nuestros datos

      5.-Enviaremos un tweet con la URL de la página a la cual queremos ir, por ejemplo www.google.com

      6.-Pulsamos en Home (de twitter, no del kindle) para refrescar y veremos el último tweet, que corresponderá a dicha URL. Lo pulsamos e iremos a parar a a dicho enlace.

      Eliminar
  2. Buenas una pregunta. Segun entiendo "oficialmente" solo se puede ir a la Wiki y la Store.
    Yo tengo una cuenta en Box, y la queria usar para subir libros y descargarmelos en el kindle touch con el 3G. Se supone que no podria hacerlo en principio, no?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ok. pues entonces no me gasto la diferencia de dinero. ya usare un wifi en algun sitio.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Buenas de nuevo, para el tema del diccionario, tampoco hace falta para nada la conexion a internet? soy un poco pesado con esto perdon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no necesitas internet para usar el diccionario.

      Eliminar
  5. Entonces prefiero cogerme el Kindle Touch wifi + funda con luz, total no era el problema el dinero sino el uso que podía darle al 3g.Aun y así me sale mas barato.

    Gracias, por la ayuda

    ResponderEliminar
  6. Acabo de pedirme el kindel touch wi-fi+funda con luz, con descuento por el dia de la madre, todo el lote por 173 €. El viernes espero tenerlo en mis manos.
    A ver que tal funciona el trasto este..jajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Abandoné gustoso mi K 3G por el Galaxy Note. Incomparable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todo depende de lo que buscas. Paa leer un ereader para todo lo demas un smartphone o un tablet.

      Eliminar
  8. Buenas tardes:
    He recibido el kindle Touch hace 3 días y estoy maravillado. Yo personalmente vivo en un pueblo y tengo Wifi en casa, así que me va como las balas. Sin embargo trabajo en el campo y a veces me lo llevo para leer un rato y había pensado que si lo cambio por el 3G podría leer el correo, ver la predicción meteorológica de paso en plena naturaleza donde no hay wifi ni nada. Que opinais ¿merecería la pena, y podría conectarme para esas cosillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión personal es que un ereader debe ser para leer, para navegar están los smartphones y las tablets. De todos modos no he podido usar el 3G en el KT por lo que no se si funcionará adecuadamente según este método o si es o no fluido (porque como bien dices no es igual usar el Wi-fi que usar el 3G).

      Eliminar
  9. hola, tengo mi kindle touch hace unos días, venía funcionando muy bien y de repente (sin golpes ni nada que se le parezca de por medio) me funciona mal la pantalla! No puedo pasar de pagina ni buscar libros porque el keyboard marca mas de una letra a la vez (no necesariamente consecutivas), que puedo hacer? Hay alguna manera de resetearlo? gracias

    ResponderEliminar
  10. Sobre el 3G del Kindle Touch 3G, yo tengo la siguiente duda y preocupación...

    Al parecer, según el manual de usuario del Kindle Touch, el usuario no activa ó desactiva la conexión 3G ó la conexión wifi por separado sino que activa ó desactiva la "conexión inalámbrica" y al hacer ésto, el Kindle Touch , si no se ha seleccionado una red wifi, automáticamente se conecta por 3G.

    Por otra parte parece ser que el kindle touch puede descargar actualizaciones automáticas de firmware.

    Imáginemos que activamos la “conexión inalámbrica” y que en el lapsus de tiempo que tardamos en seleccionar una red wifi, pequeño lapsus de tiempo normalmente pero quizá suficiente, el Kindle Touch empieza a descargar una actualición automática a traves de 3G. O una revista ó periódico al que estemos suscrito para recibir un ejemplar periódicamente por ejemplo.

    O bien supongamos que sí que estamos conectados a una red wifi pero en algún momento perdemos la señal sin darnos cuenta enseguida. Según el manual de usuario, cuando se deja de estar conectado a wifi automáticamente también se activa el 3G.

    En ambos casos podríamos tener descargas indeseadas y sin darnos mucha cuenta a traves de 3G que ocasionasen una serie de gastos en euros. Es así, me equivoco en algo ó hay alguna forma de evitar ésto? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los modelos Kindle Touch que incluyen 3G gratis, la conexión inalámbrica es automática y gratuita, no supone cobros mensuales ni contratos anuales. Si la conexión inalámbrica está activada, verás uno de los indicadores de estado del servicio 3G (3G, EDGE, or GPRS) en la esquina superior derecha de la pantalla de tu Kindle Touch. La conexión 3G se desactiva de forma automática cuando actives la conexión a una red wifi. Pero cuando desactives la conexión wifi, o si te encuentras fuera de cobertura wifi, tu Kindle Touch activa de nuevo automáticamente la conexión 3G. Para desactivar la conexión 3G, debes seleccionar la opción "Desactivar conexión inalámbrica" de la lista de opciones del Menú. Recuerda que cuando selecciones esta opción también se desactiva la conexión wifi.

      La Tarifa aplicable para el Servicio de documentos personales vía 3G Whispernet, depende del tamaño del archivo (antes de ser comprimido a .ZIP), del país de residencia y del lugar de acceso a Whispernet. La tarifa de transferencia de documentos vía Whispernet es de 0.10 euros por MB. Esta tarifa se redondea hasta el siguiente MB completo y se aplica a cada documento transferido vía Whispernet a cada dispositivo Kindle.

      Eliminar
    2. Bueno después de toda la morralla, comentarte que una actualización no tiene ningún coste. Que uses la Kindle Store o la Wikipedia via 3G tampoco tiene ningún coste. El coste es cuando te envíes docuemntos personales a través de Amazon por el 3G (por ejemplo al convertir un archivo a través de Amazon). En ese caso, lo aconsejable es usar el corre gratuito que sólo te enviara esos docuemntos a través del Wi-fi (TuNombrederegistroentucuentakindle@free.kindle.com)

      Eliminar