jueves, 2 de febrero de 2012

Nuevo Nook para abril

Barnes & Noble está preparando un nuevo dispositivo de lectura Nook.De acuerdo con un informe detallado en el New York Times, B&N está preparando el nuevo modelo de Nook para lanzarlo esta primavera. El nuevo Nook ha sido descrito como un "dispositivo de quinta generación", lo que implica que no es una actualización o readaptación del Nook Color, Nook Tablet o del Nook Touch, sino un nuevo modelo.

La pregunta en este caso es, ¿dónde podemos ubicar este nuevo modelo de Barnes & Noble? Si nos fijamos en los modelos actuales B&N ya tiene un ereader de tinta electrónica, el Nook Simple Touch, que además es relativamente muy nuevo. Y un tablet de 7", el Nook Color, que sustituye al anterior Nook Tablet. Todo esto nos indica uan sola y única posibilidad, un tablet de  9-10" que competirá directamente contra el iPad y tabletas Android de similar tamaño (ejemplo Samsun Galaxy Tab o la futura nueva tableta de Amazon).

De todos modos una opción comercial para un nuevo producto, también podría ser un ereader de tinta electrónica más barato para poder así competir contra Amazon, que con su Kindle Touch y su más que asequible Kindle 4, se está llevado todo el mercado norteamericano. 


Aparte de esto decir que el tablet de B&N, el Nook Color, recibirá una importante actualización también para abril, por lo que ese mes que ha sido siempre un mes importante e insignia para la compañía B&N, repetirá este año como un nuevo mes de sorpresas y lanzamientos.

3 comentarios:

  1. Bueno, podrí ser un dispostivo mixto o con mirasol o pixel qi o algo así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues podría ser una posiblidad pero la he obviado porque veo aún tan "verde" dicha tecnología que estoy convencido de que tanto B&N como Amazon irán sobre seguro cuando quieran dar el paso. Podría equivocarme por supuesto.

      Eliminar
  2. Finalmente se trataba del Nook Touch Glowlight :)

    ResponderEliminar