martes, 7 de febrero de 2012

¿Wii U como dispositivo de lectura?

Parece ser que ya lo va demostrando Nintendo con sus últimas videoconsolas, y que siempre anda un paso por delante de la competencia, no en potencia ni en gráficos, pero sí en ideas innovadoras y de futuro. Ya lo hizo con su Nintendo DS, ya lo consiguió con su Wii, ha traído el 3D a las portátiles... y ahora parece ser que traerá a su Wii U más que videojuegos.


El nuevo periférico/control de la Wii U incorpora una pantalla táctil 16:9 de 6.2 pulgadas y botones de control tradicionales, incluyendo dos controles (pads) análogicos con almohadillas. El controlador es inalámbrico y recargable, acelerómetro incorporado y un giroscopio, función de vibración, cámara, un micrófono, altavoces estéreo, un conector de auriculares, zona inalámbrica, una luz de estado y un lápiz táctil (stylus). 

La idea es aprovechar la pantalla de este mando/periférico para usarlo para más que videojuegos. Podríamos ver el uso de aplicaciones de lectura en dicho periférico, por ejemplo útil para leer guías de  los juegos, leer canales RSS, Twitter... así como tener una ebookstore.

El controlador no es un libro electrónico tampoco es una tablet en sí, es algo pesado y tiene un grosor y parte trasera un poco grande pero si nos proporciona funciones como las comentadas, podría ser un añadido interesante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario