domingo, 27 de octubre de 2013

bq amplía su gama de tabletas con la línea Quad Core

La compañía española bq, dedicada a la fabricación y venta de tablets, e-readers y smartphones, amplía la gama de sus populares tablets bq Edison 2, bq Curie 2 y bq Maxwell 2 con una nueva línea de modelos Quad Core.

 Los nuevos miembros de la familia incorporan un procesador Cortex de hasta 1.6 Ghz. Sus cuatro núcleos dotan a los dispositivos de mayor fluidez y rapidez, especialmente en la reproducción multimedia y la multitarea. La arquitectura de base del procesador es eficiente energéticamente, por lo que su potencia no conlleva una disminución de la autonomía.

El procesador gráfico es Mali 400 hasta 600 Mhz, que ofrece un rendimiento fluido incluso en juegos que requieren un gran despliegue gráfico. Y al contar la nueva línea con pantallas HD, la experiencia de juego es muy rica.

Pero el punto fuerte de bq Curie 2 Quad Core y bq Edison 2 Quad Core es la tecnología Dolby Integrada. Esta tecnología ofrece una calidad de sonido espectacularmente envolvente y sin ninguna distorsión. Las frecuencias bajas se escuchan más nítidas y los diálogos se perciben más limpios. Además, los distintos perfiles de audio pueden adaptarse a la actividad que el usuario está realizando, que puede nivelar el volumen a su gusto.  

El sistema operativo de las tablets Quad Core es Android 4.2 Jelly Bean, el mismo que llevan sus compañeras de gama. Como todos los modelos bq, el sistema operativo de los nuevos modelos se actualiza vía OTA. Se trata de un sistema que avisa al usuario cuando hay una actualización de firmware disponible y le permite instalarlo directamente desde el dispositivo. Tanto la OTA como las actualizaciones han sido desarrolladas por el equipo de ingenieros de bq. Por ello, la integración entre ambas es total.

Las nuevas tablets incluyen, además, un nuevo programa de ahorro de energía diseñado por el equipo de desarrollo de bq especialmente para la gama, que unido a un reajuste del brillo de la pantalla, ahorra entre un 20% y un 25% de batería.

La nueva gama al detalle:

bq Edison 2 Quad Core (16 GB, 32 GB y 3G) es el modelo más multimedia. Su pantalla de 10,1 pulgadas IPS HD, con una resolución de 1280x800px y un formato 16:10, permite la reproducción de vídeos y aplicaciones a pantalla completa,  evitando las franjas negras. Cuenta con una batería de 8600mAh que permite una experiencia online y multimedia más prolongado. El modelo 3G incorpora tecnología 3G y GPS+GLONASS. bq Edison 2 Quad Core se puede adquirir en su versión de 16 GB, de 32 GB y en versión 3G.

bq Curie 2 Quad Core (WiFi y 3G) es un modelo creado para aquellos que buscan un dispositivo ligero sin renunciar a una buena pantalla. En este caso, una de 8 pulgadas IPS de alta resolución 1024x768px. Está equipada con una memoria RAM de 2 GB y una batería de 5.000 mAh que permite disfrutar de hasta 7 horas de autonomía en streaming, 5 horas de juego y 6 horas de navegación. bq Curie 2 Quad Core se puede adquirir en su versión de 16 GB, de 32 GB y en versión 3G.

bq Maxwell 2 Quad Core es el más pequeño y ligero. Su pantalla de 7” IPS y su resolución de 1280x800px, su batería de 4300 mAh y su memoria interna de 16 GB.
La nueva gama bq estará disponible en grandes superficies, tiendas especializadas y en la tienda online de la compañía (store.bqreaders.com), donde también pueden consultarse los precios de cada modelo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada