sábado, 30 de junio de 2012

Más de 1000 posts

Pues el blog ya ha alcanzado una mítica cifra, 1.000 posts. No es un mal logro, pues siempre la intención fue la de, mientras yo iba conociendo mi nuevo ereader, ir dando a conocer esos datos o información que muchos desconocemos a la hora de querer adquirir un lector de libros y saber de que va y como se mueve el mundo de la tinta electrónica y los ebooks. Cosas que como yo, muchos ni sabíamos.

Y lo que se convirtió en un hobby, se ha convertido en una página que seguís muchos de vosotros cada día, no sólo desde España sino que mundialmente. Por eso debo agradeceros que estéis ahí, incluso cuando no puedo (ya sea por motivos laborales o personales) publicar todos los días noticias. Por eso también tengo que agradecer a aquellos que habéis posteado y posteaís en este blog, sea más o menos asiduamente, y que nos ofrecéis otra visión muy interesante de este mundo ereader-ebook. Y por supuesto gracias a los colaboradores que he tenido y tengo con sus muy buenos artículos.

Si ya hablamos de cifras, pronto llegaremos al 1.500.000 de visitas o por ejemplo en Diciembre el blog cumplirá los dos años, que espero que sean muchos más. En navidades la media de visitas diaria era superior a 7.000 personas y por ejemplo el record actual de la página es de 10.852 visitas únicas en un día. Hemos tenido ya varios concursos, regalando ereaders, fundas, vales para ebooks... Así que espero seguir dando "guerra" por otros 1.000 posts más como mínimo.

Gracias a tod@s nuevamente de corazón.



miércoles, 27 de junio de 2012

Rakuten lanzará el Kobo Touch en Japón en julio

Rakuten es la conocida como Amazon japonesa, un gigante online que agrupa a múltiples empresas y que además, tras su compra de Kobo, contará con su ereader propio (ya vendían más de 50.000 títulos en japonés en formato ebook) por lo que se convertirá en una empresa referente en cuanto a ebooks.



Según una entrevista reciente con Hiroshi Mikitani, delegado consejero de Rakuten, el Kobo llegará a Japón a finales de julio a un precio estimado de 10.000 yenes (aproximadamente 100€), algo muy por debajo del gran ereader en Japón, el Sony PRS, cuyo precio oscila por los 20.00-25.000 yenes. Aún así Mikitani, no ha descartado que el precio de venta sea algo inferior (seguramente presionado por la inminente salida, según os comentaba ayer, del Kindle en Japón).

Los planes de Rakuten son lanzarse próximamente en más países de Europa (algo que ya tenía previsto Kobo para octubre del año pasado pero que ha ido dilatando) y lanzar una tienda en Brasil.


martes, 26 de junio de 2012

La Kindle Store llegará pronto a Japón

Se rumoreaba desde hace tiempo que las próximas tiendas Kindle de Amazon iban a ser las de Brasil, China y Japón. Pues desde hoy, la última ha dejado de ser un rumor y Amazon Japón ha lanzado un anuncio oficial en su web en el que comenta que los ereader Kindle pronto estarán disponibles en sus tiendas. No se mencionan cuales llegarán, previsiblemente el KT y el K4, pero algunos medios incluso apuntan la llegada del Kindle Keyboard, Kindle DX y del tablet Kindle Fire a Japón, algo que sería totalmente sorprendente, aunque no descabellado por el mercado potencial que ofrece el país nipón, pues ninguna otra tienda online de Amazon ha lanzado estos últimos productos fuera de USA.






Lo curioso de este tema es que hasta ahora los usuarios japoneses podían adquirir los modelos Kindle desde Japón comprando en USA, pero no eran tantos los compradores del dispositivo (en Japón el líder indiscutible es Sony) pues no existía ninguna fuente compatible para leer textos en japonés, por lo que es de esperar que el próximo lanzamiento del Kindle en Japón conlleve un cambio en el software para compatibilizar sus textos. ¿Habrá intervenido en esto Duokan?



lunes, 25 de junio de 2012

El Departamento de Estado Norteamericano firma un contrato con Amazon

Interesante esta noticia, en la que hemos sabido que el Departamento de Estado americano ha firmado un contrato con Amazon por un valor de 16.5 millones de dólares. Este contrato que ha sido directamente ofrecido a Amazon, sin que B&N, Kobo, Sony u otras empresas hayan podido participar, conta de un año más 4 opcionales prorrogables. En este primer año, el Gobierno estadounidense recibirá 2.500 Kindle Touch con 50 títulos precargados.

¿Por qué se ha firmado este contrato sin licitación?

Según el Departamento de Estado, el Kindle touch es el único modelo del mercado que satisface las necesidades del Gobierno, pues buscaba un dispositivo que posea 3G internacional, Text-to-speech, batería de larga duración y que reproduzca vídeo. Algo que otros ereaders del mercado no ofrecen (véase Nook, Kobo y PRS).

¿3G internacional?

El KT no posee realmente un acceso 3G internacional, excepto para su Kindle Store y para la Wikipedia en inglés. Algo que si ofrecía su anterior modelo K3/KK 3G. Por lo que es de esperar  que para esos 2.500 modelos exclusivos para el Departamento de Estado, el acceso 3G sea total.

Además decir que si existe un modelo 3G del nuevo Sony PRS, pero suponemos que han preferido elegir a una empresa americana en detrimento de Sony.

¿Reproducir vídeo?

Hemos visto en el blog ejemplos de hacks hechos por usuarios de la scene de Kindle que han logrado que el KT reproduzca vídeo de una forma relativamente eficiente, pero no existe una app oficial que lo haga, por lo que creo que Amazon se pondrá manos a la obra para que esto sea posible en esos KT pues no creo que quiera perder un contrato tan jugoso.


Lo positivo de esta noticia puede ser que en este trabajo para el Gobierno americano se creen apps o nuevas funcionalidades en los Kindle Touch que posteriormente proporcionen a todos los usuarios del KT.


domingo, 24 de junio de 2012

La foto semanal (XVIII)

El 21 de junio empezó oficialmente el verano (en el hemisferio norte) y desde hace tiempo el buen tiempo ya nos acompaña por lo que ir a la piscina o a la playa es algo que ya podemos hacer con total normalidad. Y también con total normalidad podremos leer con nuestro ereader bajo el sol, gracias a una de las principales características de la tinta electrónica, y disfrutar de una lectura agradable. ¡A leer se ha dicho!


Manuel Algaba leyendo "Nueva York" de Edward Rutherfurd

viernes, 22 de junio de 2012

bq Tesla: edición limitada

Os dejo la nota de prensa sobre el lanzamiento de una nueva tableta de bq, la bq Tesla.

bq, empresa española dedicada a la fabricación de e-readers y tablets, lanza bq Tesla, una tablet con pantalla IPS mutitáctil capacitiva de 9,7 pulgadas y Android 4.0 ICS. 
 
bq Tesla viene equipada con 9,7 pulgadas de tecnología IPS. Estas pantallas ofrecen una visión perfecta desde todas las posiciones, vertical u horizontal, hasta los 178 grados. Con una  resolución de 1024 x 768 píxeles, la pantalla multitáctil con 5 puntos de detección simultáneos de bq Tesla respeta incluso los colores más vibrantes.

La nueva tablet de bq no tiene ni un solo botón. Con unas dimensiones de 187 x 241 x 9,5 mm y un peso de 596 gramos, bq Tesla presenta una relación de aspecto de 4:3, lo que dota a su pantalla de una cuadratura que mejora la calidad de la navegación por internet y la lectura, entre otras ventajas.

bq Tesla incorpora la última actualización del sistema operativo de Google, Ice Cream Sandwich, el cual mejora sustancialmente la experiencia de usuario. Un diseño espectacular y aún más funcional,  una interfaz completamente renovada y navegador desarrollado específicamente para tablets, con un rendimiento dos veces superior. Su memoria RAM de 1 GB permite la descarga de aplicaciones sin reducir el rendimiento del dispositivo.

Todas estas prestaciones están disponibles por sólo 219 euros (PVP) en Edición Limitada, en grandes superficies, tiendas especializadas y en la página web de bq (www.bqreaders.com).

Navegación y conectividad
La nueva tablet bq reproduce vídeo, audio y texto. Podrás jugar con ella tanto de forma online como offline y navegar por internet con extraordinaria fluidez gracias a las pestañas de Android 4.0. Al ser compatible con Flash 11, bq Tesla es iIdeal para hacer de ella un uso multimedia.
La conexión microUSB OTG 2.0 permite conectar un ratón, un teclado, un pendrive o un disco duro externo. Además, a través de la salida HDMI Full HD podrás conectar una pantalla de ordenador o un televisor y disfrutar de su alto rendimiento. 

Antonio Quirós, Vicepresidente de bq, afirma: “Nuestro objetivo es ofrecer productos de calidad que incorporen la última tecnología a precios competitivos. Android 4.0 es ya una realidad en nuestras nuevas tablets. Este nuevo producto junto con nuestro servicio de atención al cliente y soporte técnico local nos permitirá consolidar nuestra posición de liderazgo en tablets con S.O. Android en el mercado español.”



jueves, 21 de junio de 2012

Nuevas tabletas de Wolder para este verano

Wolder Electronics, ha presentado sus nuevas propuestas para este verano. Se trata de las Wolder miTab AIR, Wolder miTab URBAN  y Wolder miTab HERO: tres nuevas tabletas de 7 y 8 pulgadas, con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. 

Os dejo con la nota de prensa:
 
Gracias a su pantalla LCD táctil capacitiva multipunto  de alta sensibilidad, las nuevas tabletas, URBAN, AIR  y HERO de Wolder logran una experiencia de uso mucho más completa, con lo que se puede acceder a menús, aplicaciones o juegos de una forma mucho más fácil y precisa, usando varios dedos a la vez, y con tan sólo un breve toque en la pantalla.

Además, los tres modelos destacan sobre todo por ofrecer menús más intuitivos y fáciles de usar, y un potente procesador Cortex A8 a 1GHz que permite ver vídeos o disfrutar de juegos con total fluidez, gracias también a su procesador Gráfico (Urban y Hero). Gracias a su conexión WIFI y la compatibilidad con Flash, estos dispositivos son idóneos para acceder a la red, consultar las redes sociales favoritas, o acceder a todo tipo de vídeos e información online en cualquier momento y lugar.

Ver las fotos del viaje a la playa, leer el periódico online desde una terraza, disfrutar de un buen libro, chatear con los amigos, consultar el mejor restaurante de cada localidad, descargarse la guía turística de la zona, escuchar tu música favorita o acceder a las redes sociales… Wolder lo tiene claro: las tabletas son para el verano, y todo esto es posible a través de dispositivos ligeros, que caben en cualquier bolso o mochila, y  que hacen a los usuarios disfrutar aún más de su tiempo de ocio.
 
También cuentan con cámara de fotos frontal, salida estéreo de auriculares, salida mini USB, y sensor de gravedad, y tanto Wolder miTab HERO como  Wolder miTab URBAN disponen de salida HDMI para su conexión a otros dispositivos como televisiones de alta definición.

Por último, cabe destacar sus prestaciones como e-reader, que incluye toda una biblioteca con más de 1.000 obras literarias de autores clásicos españoles e internacionales englobados en siete categorías: clásicos, cuentos, ensayos, narrativa contemporánea, novela, poesía y teatro, que podrás descargarte gratuitamente.

Con estos nuevos lanzamientos, Wolder Electronics amplía su oferta de tabletas en España, buscando siempre los productos más novedosos, con la última tecnología y la mejor relación calidad precio. Las nuevas Wolder miTab URBAN, Wolder miTab AIR, y Wolder miTab HERO estarán disponibles en España a partir de junio en color negro, con un PVPR de 119€, 129€ y 139€ respectivamente.


 

Para más información, visita www.wolderelectronics.com

miércoles, 20 de junio de 2012

Papyre Pad 970

Os dejo con la nota de prensa enviada por Grammata por la salida al mercado de su tablet Papyre, la Papyre Pad 970.

PAPYRE Pad 970, es una tablet pensada especialmente para jóvenes estudiantes. 
 
El atractivo de este dispositivo radica no sólo en su competitivo precio (249€), sino en que da acceso gratuito a una completa colección de contenidos y aplicaciones escolares -previamente seleccionadas por GRAMMATA- que permitirán a los más pequeños de la casa repasar el curso o recuperar asignaturas durante el verano. Esta biblioteca educativa irá creciendo paulatinamente, con el objetivo de ofrecer a los usuarios los mejores y más completos contenidos del mercado.

Así, además de poder descargar la extensa biblioteca propia de GRAMMATA, los usuarios de la tablet 970 tendrán acceso a una gran variedad de contenidos auxiliares y complementarios para escolares. Destacan, por ejemplo, un atlas mundial, juegos de geografía, historia o ciencia, aplicaciones para aprender música por medio del juego, un atlas del cuerpo humano, wikipedia offline, diccionario inglés-español/español-inglés, prácticas para aprender verbos, ejercicios de matemáticas, agenda escolar, la tabla periódica, conversor de unidades, calculadora científica, y hasta un laboratorio virtual para hacer experimentos de química.

Biblioteca en constante crecimiento
La gran ventaja de este amplio catálogo de recursos es que irá creciendo día a día; la web de la compañía irá completando puntualmente este gran repositorio escolar con nuevos y prácticos contenidos –ofreciendo siempre la total seguridad de que las aplicaciones descargadas funcionarán correctamente en el dispositivo.

Pero además, y dado que GRAMMATA es uno de los precursores del libro electrónico, todos los usuarios registrados de estas tablets podrán descargarse de la web de la compañía un escritorio especial para lectura, que les conectará directamente tanto con la librería como con sus contenidos en la nube, al tiempo que ofrece acceso directo y sencillo a las principales funcionalidades de lectura, como el quiosco de prensa.

Android 4.0 personalizado
La tablet PAPYRE Pad 970 aúna calidad y portabilidad -las mejores innovaciones tecnológicas- y una inmejorable experiencia de usuario. Y es que, a diferencia de otras tablets, basadas en un sistema estándar poco fiable, “la 970 viene de serie con un Android 4.0 personalizado, lo que garantiza a nuestros usuarios la tranquilidad de que han adquirido un dispositivo con la máxima actualización y eficiencia”, aclara Juan González de la Cámara, director general y fundador de GRAMMATA.
 
A través de esta nueva y personalizada versión Android 4.0 se accede a todas las funciones que ofrece la PAPYRE Pad 970 de forma táctil e intuitiva, a lo que se suma un fácil acceso a Google Play para descubrir nuevas películas y aplicaciones de noticias, juegos y deportes casi a diario. 

“Las características de este dispositivo hacen de él la herramienta ideal para cualquier usuario que busque autonomía, diversión o simplemente un instrumento ágil y práctico de trabajo. Está especialmente pensado para escolares que quieran repasar el curso o para aquellos que deban enfrentarse a los exámenes de septiembre, ya que también ofrece contenidos y aplicaciones de repaso”, añade González de la Cámara.

Capacidades técnicas
El modelo 970 cuenta con un potente procesador A10 BoxChip a 1,5 Ghzm, 1 GB DDR3 RAM, y una pantalla LED IPS Capacitiva de 9,7”. Igualmente, dispone de una batería 8000 mAh de polímero de litio que permite una reproducción ininterrumpida de vídeo de ocho horas.

Su peso ligero (sólo 630 gramos, incluyendo la batería) y sus dimensiones de 242 mm x 189 mm x 9 mm, la hacen manejable para cualquier miembro de la familia. Asimismo, tiene una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, ampliable mediante tarjeta microSD/SDHC hasta 32 GB.

Por otro lado, incluye conexiones WiFi 802.11 b/g, mini HDMi 1080 p, conector para auriculares (de 3,5 mm), puerto USB 2.0 (micro) x 2, micrófono y altavoces estéreos incorporados. También contiene una cámara web frontal y otra fotográfica trasera.

Otra de las grandes virtudes de la novedosa PAPYRE Pad 970 es su amplia compatibilidad. Admite todo tipo de formatos: pdf, ePub, Fb2, doc, txt, htm, html, rft, mobi, chm, djvu, flash, así como MP3 y Wma en audio, y jpg, png, bmp y gif en imagen. 



martes, 19 de junio de 2012

Kindle 4 Análisis "A fondo"

Dentro de los dos nuevos modelos de ereader de Amazon tenemos el nuevo Kindle o Kindle 4. Un modelo básico y con buena relación calidad-precio, que está enfocado más a la lectura que a otras funciones que quedarían para el Kindle Touch o el Kindle Keyboard.

Imágenes















Vídeo



Análisis

Ptos positivos

- Pantalla de tinta tipo Pearl que ofrece mejor visualización y contraste, asemejándose bastante al papel.
- Muy fluido y rápido para realizar sus funciones de pase de página, movimiento por menú, etc.
- Muy sencillo de usar.
- Botones de pase de página en ambos lados.
- Bajo peso.
- Puede subrayar, tomar notas y diccionario dentro del libro.
- Duración de batería 1 mes.

- Buen precio: 99€

Ptos negativos

- Limitado número de formatos admitidos de forma nativa. No admite archivos con DRM.
- No existe un menú principal. Todos los archivos aparecen como un listado.
- Debes estar registrado para crear colecciones.
- No posee ranura para tarjeta SD.
- Botón de encendido en parte inferior puede pulsarse accidentalmente.
- No tiene visualizador de imágenes por lo que hay que introducirla en un archivo zip o convertirlas mediante Amazon u otros medios. Las imágenes no pueden rotarse.
- No funciona adecuadamente con PDFs (hay que moverse mediante el cursor para visualizarlo).

Otros

- Más orientado para la lectura.
- Tiene Wi-fi.
- Muy importante scene, lo cual hace que sea más "tuneable/customizable".

Especificaciones del producto

Número de modelo - D01100
Pantalla - 6 "diagonal, 600 x 800 píxeles de resolución, de 16 niveles de escala de grises. Tipo Pearl. No táctil.

Formatos admitidos: Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI, PRC; y luego mediante conversión (no de forma nativa): HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG yBMP.
Tamaño - 6,5 pulgadas por 4,5 pulgadas por 0.34 pulgadas (165,75 mm por 114,5 mm por 8,7 mm).
Peso - 170 g

Duración de batería aproximada de 1 mes
Almacenamiento - 2 GB de almacenamiento interno, con aproximadamente 1.2 GB disponibles para el usuario.
Wi-Fi - 802.11b/g/n

Precio: 99€

Web 


http://www.amazon.es/Kindle-reader-integrado-pantalla-electr%C3%B3nica/dp/B0051QVF7A/ref=amb_link_164191447_4?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-1&pf_rd_r=0W8T95XH7HWS0MZYJMX3&pf_rd_t=101&pf_rd_p=297952727&pf_rd_i=602357031



lunes, 18 de junio de 2012

Digitalizar libros no es rentable

Éstas han sido las palabras de la nueva presidenta de la Asociación de Editores de Madrid, Rosalina Díaz Valcárcel, tras la finalizada Feria del Libro de Madrid y tras conocer los datos sobre el significativo descenso de ventas en torno al 19% con respecto a la misma feria del año anterior.

Según Díaz Valcárcel, el gremio está realizando "una series de inversiones que no son para nada rentables"  pues "los ebook no están protegidos legalmente de una forma adecuada". 
Para la nueva presidenta, convertir un libro digitalmente es "caro" y "mientras no exista una protección real, esta inversión no puede asumirse". Para dicha presidenta el problema fundamental es "la piratería que no para de crecer y que ha provocado ya pérdidas millonarias". 

Los datos apuntan a que cada usuario de tablet se ha descargado "un libro o medio libro". Y para la presidenta este dato sólo cuenta con los libros digitales comprados legalmente y que es un dato poco creible, pues para ella cada usuario ha descargado de forma "ilegal" muchos más ebooks. Díaz Valcárcel ha asegurado que también esperan que desde Bruselas se equipare el IVA del ebook, que está actualmente al 18%, al del papel que es del 4%. Además, ha señalado que mientras las ventas de tabletas electrónicas, desde las cuales se pueden leer libros digitales, "no paran de crecer", no sucede lo mismo con las ventas de lectores de ebooks.

En el próximo mes de octubre se celebrarán unas jornadas ente libreros, editores, distribuidores y otras instituciones para plantear el camino a seguir ante esta situación.




Google Play books llega a España

A principios de este año, se lanzó Google Play, un espacio de entretenimiento digital donde descargar aplicaciones para teléfono o tableta Android. Hace poco se añadió la posibilidad de alquilar películas en España, y desde ahce unos días los usuarios españoles pueden disfrutar de una amplia variedad de libros disponibles, incluyendo más de 100.000 ejemplares, de una extensa diversidad de temáticas, tras haber realizado acuerdos con las principales editoriales españolas e internacionales (Grupo Santillana, Editorial Roca, Random House Mondadori, Grupo SM, RBA, Grupo Edebé y Planeta, entre otras). 

Con Google Play puedes leer en el dispositivo que elijas y, al tener los libros disponibles en Internet, puedes acceder a ellos desde el teléfono, una tableta y seguir exactamente desde el punto donde lo dejaste la última vez.

Puedes descubrir, comprar y leer libros desde:
  • Teléfonos y tabletas Android: puedes comprar los libros en Google Play y leerlos de forma instantánea en la aplicación Google Play Books. 

  • Tu PC: puedes adquirir libros en Google Play y leerlos desde tu navegador. 

  • iPhones y iPads: puedes leer los libros en la aplicación Google Play Books
  •  
     
     
    Los precios fijos de los ebooks son muy similares a los de cualquier otra tienda de ebooks online, debido al ya bien conocido precio fijo que establece la ley, ya la que sólo se le puede aplicar como máximo un 5% de descuento.

    Según una encuesta realizada por Bowker en España, el 8% de la población española ha comprado un ebook en los últimos 6 meses y al menos un 21% se ha descargado algún libro. Alrededor del 30% de los encuestados estarían dispuesto a comprar un ebook en el futuro. Y como último dato comentaros que más de la mitad de los usuarios sigue leyendo en el PC.

    domingo, 17 de junio de 2012

    La foto semanal (XVII)


    Esta imagen-texto viene perfecta para esta semana. Ya acabada la Feria del Libro, la cual ha reducido de media un 20% sus beneficios con respecto al año pasado, muchos fueron los libreros que criticaron en gran parte sus pérdidas por la "competencia desleal" que originaba el Kindle de Amazon.



    Por ello, esta fotografía podría ir dedicada a ellos:

    "Los libros no están más amenazados por Kindle que lo que lo están las escaleras por los ascensores" Steven Fry





    viernes, 15 de junio de 2012

    Las Ferias del Libro tocan fondo

    No sólo la Feria del Libro de Madrid, sino todas las celebradas estos días a lo largo de España, han visto mermar de una forma alarmante tanto la afluencia de público como la facturación por la venta de libros.

    El sector no era precisamente optimista, y al cierre de la semana, sus previsiones se confirmaban, un 19% menos de ventas con respecto a la misma feria de 2011. «Las librerías están en la UVI» afirmaba Teodoro Sacristán, director de la feria madrileña. «Es evidente que la crisis ha hecho daño».

    Entre los stands de librerías, las frases pesimistas se repetían, «Ha habido mucha menos gente, sobre todo entresemana», «la feria ha pasado sin pena ni gloria», «esto necesita un cambio». Y sobre todo, la mayoría de ellos coincidían en la necesidad de un mayor apoyo por parte de las instituciones y administraciones.

    «Siempre hay tensiones entre los distintos gremios y más en la preocupante situación actual, cuando la cadena del libro está sufriendo un retroceso significativo», comentaba Ramón Alba, perteneciente a la Asociación de Editores de Madrid. «Los primeros perjudicados de toda la cadena por el descenso continuo de ventas del último año son los libreros, pero también arrastra a distribuidores e incluso bibliotecarios, ante la "congelación" de las partidas presupuestarias para adquisición de textos en las bibliotecas».

    Y es que no hay que olvidar que este tipo de celebraciones permiten a los libreros hacer "su agosto" particular, y como todos sabemos ellos son los últimos en un eslabón que se resiente estos años no sólo con la crisis sino que también con un aumento de la lectura a través de tablets y ereaders.

    Pero como comentaba al principio, la feria madrileña no ha sido la única, otro ejemplo claro, lo hemos tenido en las ferias literarias andaluzas, donde han sufrido en sus carnes los recortes y el descenso de ventas. En torno a un 40% menos se ha cifrado en algunas ciudades.

    El sector y las administraciones se reunirán para analizar la situación y estudiar cambios para la cita del año que viene, aunque no parece que vayan a encontrar una solución simple e instantánea que frene el progresivo descenso que seguramente seguirán padeciendo las ventas de libros en papel.



    jueves, 14 de junio de 2012

    ¿Amazon App Store en Europa?

    Es un paso lógico de una gran compañía como es Amazon, la expansión a otros lugares interesantes a nivel comercial. Ese es el caso de Europa, donde podría aterrizar a finales de verano la App Store de Amazon.

    Se lleva hablando hace tiempo de la inminente llegada del Kindle Fire a UK, por lo que tener instalada una tienda de aplicaciones como la Amazon App Store ya de base, es algo importante para hacer más llamativo el tablet de Amazon para los futuros clientes que de esta manera tendrán acceso a múltiples revistas, publicaciones y apps en general.

    Tras el desembarco en UK, que se supone será el primer paso en esta tremenda escalada (y prueba casi fehaciente de que UK será la primera, es el ejemplo que tuvimos cuando Amazon lanzó los modelos Kindle 4 y Kindle Touch en UK mucho antes que en el resto de webs oficiales europeas), el Kindle Fire debe llegar al resto de Europa.

    Todo esto son rumores, y como siempre Amazon ni corrobora ni desmiente, pero cuando el río suena...


    miércoles, 13 de junio de 2012

    Papyre 601 Análisis "A Fondo"

    El recientemente lanzado nuevo ereader de la marca Grammata, el Papyre 601, llega al blog para su análisis detallado. Y es que la compañía española (con presencia en Sudamérica) no pretende descolgarse de los últimos lanzamientos de sus otros competidores.

    Y si queréis más información técnica del dispositivo, podéis visitar este post.

    Imágenes




















    Vídeo


    Análisis

    Ptos positivos

    - lee gran variedad de formatos.
    - pequeño, muy ligero y manejable. Cómodo para coger y para pasar de página.
    - puedes poner la pantalla en negro con las letras en blanco para leer.
    - 3 colores disponibles (azul, rosa y ocre).
    - reproduce música y radio fm, a través de auriculares o altavoces externos.
    - posee tecla para bloquear el dispositivo.
    - incluye dos juegos: mover la caja y ordenar números (no es un sudoku como se indicaba).

    Ptos negativos

    - la visualización de pdf no es tan adecuada y hay que moverse para ver el texto mediante el cursor (existe una opción de ajuste de texto que no menciono en el vídeo).
    - buen pase de página aunque un poco más lento que otros modelos.
    - no se pueden ampliar imágenes o rotarlas (es un dispositivo más orientado a la lectura).
    - no diccionario u opción de subrayado ni tomar notas.

    Otros

    - pantalla Vizplex PVI.
    - no táctil.
    - no Wi-fi.
    - la funda se compra aparte .


    Web

    http://grammata.es/papyres/50736/papyre-601.html

    martes, 12 de junio de 2012

    Wolder mibuk kids: Edición especial “GERÓNIMO STILTON”

    Os dejo la nota de prensa de Wolder Electronics sobre el lanzamiento de su nuevo dispositivo, Wolder mibuk Kids: 


    Wolder Electronics, ha anunciado el lanzamiento de una edición limitada de “Gerónimo Stilton” de su miBuk Kids; un libro electrónico diseñado para el uso y disfrute de los más pequeños de la casa. Con este lanzamiento, Wolder se consolida como la única compañía en España especializada en crear ediciones especiales, tematizados en función de grandes best-sellers o personajes de actualidad.

    En esta ocasión, este pack exclusivo incluye el libro electrónico con 6 títulos de Gerónimo Stilton completos, los primeros capítulos de otros 3 libros, y el esperado primer capítulo de un libro novedad de este 2012, así como una funda personalizada, que sin duda supondrá un regalo “morrocotudo” para los seguidores del roedor más famoso de Ratonia.

    Para aprovechar al máximo estos contenidos, el nuevo miBuk Kids cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas TFT a todo color.

    Niños y mayores podrán disfrutar no sólo de las aventuras de Gerónimo Silton, sino de sus cómics, vídeos, música, fotos o libros favoritos. Igualmente, su peso de tan solo 300 gramos y su menú fácil e intuitivo permitirán a los más pequeños sacarle el máximo partido desde el primer día.

    El nuevo modelo de Wolder dispone de memoria interna de 2GB, contiene juegos, y puede reproducir videos y libros protegidos con DRM. También cuenta con marcador de páginas, indicador de últimos libros leídos, zoom, cambio de tipo y tamaño de letra, indicador de nivel de batería, reproductor vídeo y música, radio, grabación de voz, altavoz externo integrado, y es capaz de reconocer una gran amplitud de formatos, como PDF, HTML, TXT, EPUB, etc.

    Una vez más, Wolder ha dado otro paso importante en su apuesta por lanzar al mercado diferentes tipos de dispositivos, en forma de ediciones especiales orientadas a las necesidades de todo tipo de usuarios. En esta ocasión, la compañía española ofrece a los jóvenes lectores un producto a su medida, con pantalla TFT a todo color, que permite al usuario disfrutar de una gran experiencia de lectura.

    Gerónimo Stilton se ha convertido en el autor que más libros ha vendido en España en los últimos 3 años; una primera posición consolidada con una diferencia de casi un millón de ejemplares con escritores como Stieg Larsson y Stephenie Meyer. 

    Wolder miBuk Edición Especial Gerónimo Stilton está ya disponible en el mercado español, con un PVPR de 99€



    lunes, 11 de junio de 2012

    Wexler Flex One

    Ya hemos hablado de la nueva y prometedora pantalla LG flexible en muchos posts anteriores. Y el primer ereader del mercado que la usa, es el Wexler Flex One, por lo que dicho dispositivo merece un post para él mismo.






    Este dispositivo ruso ha revolucionado el mercado ereader, bastante estancado en novedades en sus características generales de estos años, y en lo que se habían producido pocos cambios sustanciales en cuanto a la pantalla se refiere (la entrada de la E-Ink a color de calidad está muy lejos aún y los ereaders HD no han terminado de despegar por poner ejemplos). Por eso, una pantalla fexible y cuasi irromplible como la que trae este nuevo dispositivo es un aire fresco y novedoso.




    CARACTERÍSTICAS:

    El tamaño y la resolución de pantalla es de 6 "E-Ink (EPD - LG Display), 1024x768
    Contraste de la pantalla 12:1, 16 tonos de gris
    La pantalla no es táctil
    El sistema operativo es Linux
    Formatos de texto TXT / RFT / PDF / DOC / CHM / HTM / HTML / EPUB / FB2 / DJVU
    Memoria incorporada de 8 GB (no tiene ranura de tarjeta microSD)
    No Wi-Fi ni 3G
    Capacidad de la batería 600 mAh. El tiempo de carga es de 3 horas
    Dimensiones 151x134x4mm
    Peso 110 gramos (lo más ligero del mercado)