jueves, 8 de noviembre de 2012

Wolder mibuk Style "análisis a fondo"

Este análisis va enfocado al nuevo modelo de Wolder, el Wolder mibuk Style, el cual se ha convertido en el actual ereader de referencia de la empresa española. Puede ser encontrado en blanco a un precio de 99€ y en una edición especial en negro que incluye el libro El Ángel Perdido de Javier Sierra a un precio de 129€.

Características:


Tecnología
  • Memoria flash interna 4 GB
  • Procesador 560 MHz
Pantalla
  • 6 pulgadas
  • Tinta e-ink Clase A con 16 niveles de gris
  • Resolución: 600 x 800 px
Formatos compatibles
  • Lectura: PDF (DRM), EPUB (DRM), FB2, TXT, HTML, MOBI, RTF, DOC, PDB, DJVU
  • Audio: MP3, WMA
  • Imagen: JPG, PNG, GIF, BMP
  • Soporte para DRM: Adobe Digital Editions
Conectividad
  • Salida USB 2.0 (mini)
  • Salida jack 2.55 mm para auriculares
  • Lector de tarjetas MicroSD de hasta 32 GB
Batería
  • Recargable de 1200mAh de litio
  • Más de 8.000 pasos de página
Dimensiones y peso
  • 178 x 114 x 9,6 mm
  • 158 g

Imágenes:






 Vídeo:

Es un vídeo más corto de lo habitual en mis análisis pero se debe a que es el mismo modelo que el Papyre 601 sólo que en este caso es vendido por Wolder. Por no repetir dos análisis prácticamente iguales, aquí tenéis el vídeo corto y si queréis uno más completo, podéis visitar este vídeo del Papyre.





Análisis

Ptos positivos

- lee gran variedad de formatos.
- pequeño, muy ligero y manejable. Cómodo para coger y para pasar de página.
- puedes poner la pantalla en negro con las letras en blanco para leer.
- reproduce música y radio fm, a través de auriculares o altavoces externos.
- posee tecla para bloquear el dispositivo.
- incluye dos juegos: mover la caja y ordenar números (no es un sudoku como se indicaba).

Ptos negativos

- la visualización de pdf no es tan adecuada y hay que moverse para ver el texto mediante el cursor (existe una opción de ajuste de texto que no menciono en el vídeo).
- buen pase de página aunque un poco más lento que otros modelos.
- no se pueden ampliar imágenes o rotarlas (es un dispositivo más orientado a la lectura).
- no diccionario u opción de subrayado ni tomar notas.

Otros

- pantalla Vizplex PVI.
- no táctil.
- no Wi-fi.
- existe una edición en negro con el lior de El Ángel Perdido.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo menciono en la review, es el mismo. Sólo cambia la forma del menú principal. Ambas compañías han adquirido este ereader de la misma third party china.

      Eliminar
  2. Una pregunta.Tengo varios libros en pdf y algunos no me van. Los abro y tal u hasta cierta página me los lee pero a partir de entonces como que se me desplazan y me gustaria saber como podria solucionar el problema. Los libros los tengo bien y tal, asi que creo que es problema del ebook. Haz mencionada algo de que la visualizacion del pdf no es adecuada y que hay que moverse para ver el texto mediante el cursor ¿A que te refieres con eso? ¿Y que ajuste es ese que tambien mencionas? Es que es un poco extresante esto y me vendria genial tu ayuda, si puedes. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los PDF, si le das al botón central, en la parte inferior del menú desplegado tienes una opción de ajuste de contenido que te adapta el pdf al tamaño de letra que has escogido: así no tienes que ir usando los cursores para leer toda la página.
      Con respecto a lo de que los libros se desplazan a mi me ha pasado y no sólo con los PDF: también me ha pasado con epub y mobi. En ocasiones se saltan párrafos enteros al pasar de página o te devuelve un par de páginas atrás: el segundo problema el fácilmente resoluble con el avance de página, pero el primero es más complejo. Lo que hago para volver a leer los párrafos que se salta es cambiar la visualización de horizontal a vertical o a la inversa: al redimensionarse vuelve a mostrar los párrafos que se ha saltado.

      Eliminar
  3. Hola. Tengo el mibuk style en negro y mi hermano tiene exactamente el mismo en blanco. Todo todo es igual. La cuestión es que el de mi hermano tiene la función de reposo y el mío no. Es decir, tenemos los dos la función autoapagado a los 5 minutos, y transcurrido ese tiempo, el de mi hermano se pone en modo reposo y lo único que tiene que hacer luego es darle a una tecla y ya está en la página del libro otra vez. El mío, en cambio, se apaga del todo, y tengo que volver a empezar a encenderlo, ir al libro......
    ¿Hay alguna manera de conseguir esa función?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas.
    no consigo cambiar el tiempo de autoapagado. desearia me indicasen como lo hago

    ResponderEliminar