sábado, 10 de noviembre de 2012

Actualización Kindle Paperwhite a 5.3.0

Pues no ha pasado más de 1 mes desde su lanzamiento, y el Kindle Paperwhite (KP) ya tiene su primera actualización de firmware, de su versión actual 5.2 pasará a la versión 5.3.

Dentro de los cambios que veremos:

-  Pueden desconectarse la fila de libros recomendados que aparecen en la página de inicio (opción disponible en ajustes -> opciones del dispositivo -> personalizar el Kindle -> apagar recomendaciones).

-  Fuentes mejoradas: las fuentes parecen tener un mayor grosor y definición que hacen aún mejor su visualización en la pantalla HD del Paperwhite. Además se han mejorado las fuentes chinas y japonesas para un mejor visualizado.

- Si compras un libro que habías descargado previamente como libro de prueba, podrás continuar leyendo desde el nuevo desde donde lo dejaste.

- Mejor acceso a los ajustes. Mientras lees un libro podrás acceder directamente a la secci´ñon de Ajustes pulsando el menú.

- Soporte para Chino simplificado.

- Ajuste a página para manga. El manga normalmente se basa en viñetas que dejan un amplio borde al su alrededor para su mejor lectura pero que en pantallas pequeñas, como son las de 6", dificulta un poco un mayor tamaño de visualización. Amazon ha añadido un fit-to-screen para maximizar el manga y aprovechar mejor la pantalla.

- Refresco para comics y manga. Será una opción independiente al refresco en el libro y es más específico para comcis y manga.

¿Qué versión tenemos?

Inicio (Home), pulsamos Menu, luego Settings/ajustes. Nuevamente Menu, luego Device Info(información del dispositivo, y nos fijamos en la última versión que se indique. Si es la 5.3 no precisa actualización.

version


Actualización:

- Opción A: cuando esté activado el Wi-fi (y siempre y cuando no exista ninguna "modificación del sistema", es decir un jailbreak) se descargará e instalará automáticamente.

- Opción B: descargándolo de aquí. Tampoco podrá instalarse si existe un jailbreak hecho,  incluso el propio Kindle te lo indicará:

Unsupported software modifications are present.
The Kindle doesn't support software modification, and will be unable to update the Kindle software if it has been modified. Contact the original developer of the software modification for instructions on how to remove the modification.

Descargado el nuevo fw al PC, conectaremos el KP mediante el USB, y copiaremosel nuevo archivo en la raíz del Kindle (no hay que meterlo dentro de ninguna carpeta). Desconectaremos de forma segura el KP. Iremos a Home -> Menu -> Ajustes -> y pulsaremos Actualiza tu Kindle/update your Kindle. Y tras confirmar veremos que el Kindle comienza a actualizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario