jueves, 29 de noviembre de 2012

Grammata lanza dos tablets pensadas para el sector educación y turismo

Grammata, empresa especializada en el diseño, contenido y comercialización de lectores y libros electrónicos, diversifica su oferta y presenta dos nuevas tablets desarrolladas sobre un framework Android único que permite la verticalización de sus dispositivos. Papyre Edu y PapyreTur son las dos nuevas apuestas de la compañía pensadas especialmente para dar respuesta al sector de la educación y el turismo, respectivamente.

La creciente popularización de los tablets como nuevo soporte educativo está detrás de la entrada de Grammata en este mercado con una propuesta de  plataforma educativa creada con la idea de ayudar a mejorar el rendimiento de los alumnos. Papyre Edu 972 incorpora funciones de agenda – de forma que el alumno tenga toda su actividad controlada y no olvide nada–, consulta –con una enciclopedia con capacidad para consultar offline–, lector de libro electrónico -con una colección de recursos educativos gratuitos como libros de texto interactivos con fotos, audios y videos explicativos y  600 libros de lectura entre los que se encuentran los 52 libros de lectura obligatoria en secundaria y bachillerato-, atlas, conversor de unidades, reproductor multimedia, traductor y calculadora científica.

“La industria estima que el tablet es el dispositivo electrónico que primero empiezan a utilizar las generaciones de nativos digitales. A los tres años, los niñ@s suelen comenzar a usar esta plataforma principalmente con un fin lúdico. Canalizar este interés  para hacer más atractivo el aprendizaje es una de las lecciones que hemos aprendido de nuestra experiencia con Papyre en el sector educativo. Y es que las Nuevas Tecnologías son un fuerte elemento motivador que favorece el aprendizaje”, explica Juan González de la Cámara, fundador y director general de Grammata.

Papyre Edu 972

Con unas dimensiones de 242x189x9,8 mm y un peso de 630 gramos (incluyendo  una batería 8000 mAh Polímero de Litio de 8h de uso), Papyre Edu 972 opera sobre el sistema Android 4.0.3 Ice Cream Sandwish (ICS) e incluye un procesador Dual Cortex A9  a1,5 gHZ y una pantalla  LED IPS capacitiva Multitouch de 9,7 pulgadas y una resolución de 1024 x 768 y 132 (ppi). Además, ofrece al usuario una capacidad de almacenamiento Interno 16 GB Flash, ampliable hasta los 32 GB mediante una Tarjeta microSD así como la posibilidad de conservar 5gb de almacenamiento en la nube de Grammata.

Dotado de micrófono y altavoces y una cámara trasera de 5 Mpx y otra frontal de 2 Mpx, Papyre Edu 972 ofrece conectividad WiFi 802.11 b/g /n b y Bluetooth 2.0  y compatibilidad con los siguientes formatos de video- AVI, 3GP/MP4, FLV, MKV, MOV- y  audio-MP3, WMA, WAV, OGG, FLAC,AAC,8-48 Khz.

Papyre Edu 972 se comercializará a un precio de 299 euros, en el que se incluye  teclado inalámbrico, lápiz capacitativo, cargador, cable USB, adaptador OTG y funda.

PapyreTur, el Guía Turístico Personal

La otra apuesta de Grammata para este año es PapyreTur  una tablet operativa también sobre Android que integra un potente planificador de rutas turísticas paso a paso con toda la información que el turista pueda necesitar –cultura, ocio, agenda, gastronomía- en cualquier momento y en cualquier lugar con el plus de adaptarla a sus  necesidades, gustos y características ofreciéndole una sinfín de planes, rutas, lugares, eventos, restaurantes o, excursiones con el objetivo de  ofrecerle una experiencia inolvidable.

Hoy en día, el  viaje  turístico  supone  un  gran  consumo  de  información  previa  por  parte  del usuario, que en la actualidad provienen mayoritariamente de Internet, Sin embargo, no existe un enfoque claro de atención al turista una vez que llega a su destino. PapyreTur viene a cubrir este nicho de mercado convirtiéndose en  el  Guía  Turístico  Personal  definitivo,  desde  el  mismo momento  de  la  llegada  del  turista  a  la ciudad”, afirma González de la Cámara.

Esta tablet pone a disposición del viajero la  mayor  variedad  de  guías  de  viaje,  destinadas  a aquellos  turistas  que  quieran  un  plus  de  información  o  seguir los  pasos  de  un  autor  determinado,  a  través de  una  tienda online integrada en el escritorio.

También incluye un  espacio  dedicado  a que cada viajero guarde sus recuerdos y experiencias en la nube, de forma que siempre estén disponibles con tan sólo disponer de una conexión a Internet o genere  automáticamente una bitácora con todas las actividades que el turista haya realizado. De esta manera, no sólo puede hacer recomendaciones a otros usuarios sino también componer  un  recuerdo  fiel  de  sus  experiencias, al que podrá acceder siempre que quiera desde su nube.

Pero las posibilidades de PapyreTur no se agotan al llegar a la habitación del hotel. Esta tablet es además un estupendo canal multimedia desde el que disfrutar de los últimos estrenos de cine o DVD, canales de televisión y emisoras de radios favoritas; y un canal de lectura que permite acceder a miles de títulos -desde  los  clásicos  hasta  las  ultimas  novedades  de  los mejores  autores-,  así como los  principales  periódicos  y  revistas  de  cada  país,  través de un  kiosco  internacional.

Papyre Edu 972 y PapyreTur son las dos primeras tablets creadas para cubrir necesidades específicas del sector educativo y de turismo pero no van a ser las únicas. Grammata ya trabaja en un nuevo concepto de tablet, diseñada especialmente para el sector del automóvil; se trata de PapyreCar 720, también desarrollado sobre el framework de Android. 
 


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario