viernes, 16 de noviembre de 2012

¿Qué ereader tiene mejor iluminación?

Se ha puesto de moda entre las grandes empresas de ereaders en USA la inclusión de la posibilidad de iluminar su pantalla para que aquellos lectores que lo deseen puedan leer sin necesidad de usar una luz externa cuando la iluminación ambiental es escasa o nula.

Actualmente tenemos 3 modelos en el mercado que son:
 
Amazon con su Kindle Paperwhite: una mayor y más potente iluminación que el Glowlight de Nook pero no es uniforme por toda la pantalla, llegando a aparecer conos de sombra en la pantalla mientras más iluminación se proporcione.

- Nook y su Glowlight: fue el primero y por tanto parte con desventaja con respecto a sus competidores. Su luz es más azulada en vez de blanca como la del Paperwhite, pero sigue siendo superior a la del modelo de Amazon por su uniformidad por toda la pantalla sin pérdidas ni sombras al aumentar la intensidad.

- Kobo con su Glo: salió muy poco después que el Paperwhite, pero ha sido algo eclipsado por el buen hacer y marketing de Amazon, aún así es el que mejor luz proporciona de los tres modelos. Mejor que la del Nook Glowlight y mucho mejor que la del Kindle Paperwhite. Es una luz blanca y uniforme tanto en la parte superior, central e inferior de la pantalla. Además el cambio de iluminación es más gradual y no tan brusco como en los otros dos dispositivos.


Kindle Paperwhite, Kobo Glo y Nook Glowlight




3 comentarios:

  1. A mí lo de que un ereader tenga iluminación no sé si me gusta... ¿No cansa la vista como las tablet?

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada, te felicito por el blog. Me encantó :)

    Tengo un Nook color. Lo uso muchísimo y no cansa la vista siempre y cuando la luz del aparato no sea mayor a la luz ambiente. Es el gran secreto para todas las pantallas con iluminación propia.
    Estoy feliz, como trabajo con cuentos infantiles, necesito el color, y funciona perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Yo por ejemplo en la tablet no soy capaz de leer, a no ser comics.

    ResponderEliminar