miércoles, 14 de noviembre de 2012

PocketBook anuncia su primer ereader a color

PockeBook ha anunciado oficialmente que están trabajando en sacar al mercado su primer ereader con pantalla a color. El modelo en cuestión, un prototipo, fue mostrado en la IFA 2012 de Berlín y constaría de una pantalla de tinta electrónica Tritón de 2ª generación (aunque no será resolución HD), 8" y con pantalla iluminable.

Los anteriores dispositivos a color (véase por ejemplo el Jetbook Color) no tenían luz frontal o perdían brillo y color cuando no tenías cogido el ereader en el ángulo preciso, además de que no eran colores muy vivos, y parece que esta 2ª generación e pantallas lo ha mejorado y ha recibido bastantes críticas positivas al respecto.

Será un dispositivo más centrado en aquellos lectores que gusten de leer revistas, PDFs con gráficos o comics. Poco se sabe a ciencia cierta de todas sus características pero parece ser que casi confirmado está la presencia de wi-fi, bluetooth, memoria interna ampliable con tarjeta SD y pantalla táctil capacitiva.

No sabemos nada sobre su precio pero si que se llamará PocketBook Color y que tiene previsto su lanzamiento para Junio de 2013.





Size
8 inches (20.32 cm)
Color Depth
4096 colors
The aspect ratio
3:4
Resolution
600x800 pixels
Touch screen
Capacitive touch screen (multi-touch)

3 comentarios:

  1. Hace mucho que espero la llegada de los ereaders a color pero los pocos que han llegado no han acabado de cuajar.
    De este dispositivo espero que corriga los defectos del Jetbook Color, es decir, espero un fondo mucho más claro (sin tener, para ello, que encender la luz incluída en el dispositivo) y por tanto un mejor contraste. Además debería ser mucho más rápido pues el jetbook me parece lento lento (por lo que vi en los vídeos eh!).
    Si corrigen estos puntos será un lector a tener en cuenta pero las 8" me dejan un poco frío. Yo creo que el color es necesario para revistas, cómics y libros de divulgación o técnicos y para esto creo que lo mejor son 10".
    A ver como va cuando llegue... si es que de verdad llega.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh y otra cosa importante es que no deben pasarse en el precio. Si van a pretender venderlo por más de 300€ acabarán fracasando frente a la competencia los ipads y demás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el precio puede ser un gran handicap y motivo fundamental para el fracaso. Y un claro ejemplo podría ser el Kindle DX (un tablet ofrecía más por menos dinero).

      Eliminar