sábado, 13 de octubre de 2012

Kindle Paperwhite

Con la llegada del Kindle Paperwhite a España y al resto de tiendas europeas, es un buen momento para recordar sus características  y especificaciones básicas. Y sobretodo la resolución de la pantalla, que además puede iluminarse, e incluye un firmware mejorado. Todo esto hace de este ereader un dispositivo a tener en cuenta.







PantallaPantalla Paperwhite de 6" (15 cm), con luz integrada patentada, 212 ppp, tecnología de fuentes optimizada y 16 escalas de grises.
Dimensiones16,9 cm x 11,7 cm x 0,91 cm
Peso213 gramos
Requisitos del sistemaNinguno. Este e-reader no requiere conectarse a un ordenador para realizar las descargas ya que viene con wifi integrado.
Capacidad2 GB de memoria interna (aproximadamente 1,25 GB disponibles). Puede contener hasta 1.100 libros.
Almacenamiento en CloudAlmacenamiento en Cloud gratis para todo tu contenido Amazon.
Autonomía de la bateríaCon una sola carga, la batería puede durar hasta 8 semanas (con el wifi desactivado y la luz establecida al nivel 10, y tomando como referencia un hábito de lectura de media hora al día). La duración de la batería depende de cómo se utilicen el wifi y la luz.
Tiempo de cargaSe carga por completo en aproximadamente 4 horas, conectando el cable USB 2.0 al ordenador. El adaptador de corriente se vende por separado.
ConectividadEste e-reader se conecta a redes wifi públicas y privadas, así como a puntos de acceso 802.11b, 802.11g, o 802.11n con seguridad WEP, WPA y WPA2 que requieren contraseña o WPS.
Formatos de contenido compatiblesKindle Format 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión.

9 comentarios:

  1. "que además es retroiluminable" ----> eso creo que es erróneo. La pantalla se ilumina por un sistema de leds en el marco no es que esté iluminada desde abajo que es lo que yo entiendo como "retroiluminada". De hecho, si lo estuviera, perdería la ventaja de ser tinta electrónica.

    ResponderEliminar
  2. Para el viernes negro pienso comprar una para un regalo, aunque yo estoy muy satisfecho con las prestaciones que me da mi querido kindle keyboard.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo desde el viernes, y aunque está bien, dos decepciones:

    - La menor, el texto está claramente "debajo" del cristal, comparada con el anterior que tenía (teclado) que parecía que estaba escrito sobre el cristal, se hace raro, parece más una pantalla tradicional que eink.

    - La mayor decepción, la iluminación es tremendamente inhomogénea, sobre todo en el margen izquierdo y en la parte inferior, se notan los leds y hace sombras... Una foto en: http://i750.photobucket.com/albums/xx149/perezmu/lafoto.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La iluminación está siendo muy criticada desde su lanzamiento. Incluso muchos usuarios pensaban que esa heterogeneidad a la hora de proporcionar la luz era un fallo de su dispositivo y Amazon tuvo que lanzar rápidamente uan nota de prensa para decir que no se trataba de ningún fallo sino que era una característica propia de su "novedoso" método de iluminación.

      Gracias idel por compartir tu opinión.

      Eliminar
  4. Como puedo meter imagenes .png para asi poder leer los comics? gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mal no recuerdo no es posible pues Amazon quitó su visor de imágenes en los nuevos modelos (de todos modos prueba a meterlas comprimidas en zip en la carpeta de documents).

      La solución podría ser tener los comics en pdf o realizar un jailbreak e instalar hacks (como el jbpatch).

      Eliminar
    2. MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA TAN RAPIDA no saves como te lo agradezco.

      Eliminar
  5. Hola muchachos. Alguien sabe como recuperar las carpetas de sistema o carpetas que venían originalmente en el kindle paperwhite? Hace poco me entró un virus que convertía las carpetas en accesos directos... creo que eliminé las carpetas y ahora no tengo dónde cargar los libros por USB, solo los puedo enviar desde @kindle.com Además, creo que tampoco me está sincronizando. Gracias

    ResponderEliminar