lunes, 13 de febrero de 2012

Tutorial JKindleComic

La usuaria una_nenna nos trae este tutorial de otro programa para manga desde su blog mangaparakindle, para así añadir otro más dentro del gran abanico de programas disponibles como son el mangle, mokle, mangize, etc. Os dejo con el tutorial:

Imaginaros, que un día descargáis un manga, pensando alegremente.. que con pasarlo con el mangle ya está, pero.. imaginaros, que el manga que descargáis os viene así




Si no se pasa a ningún formato, simplemente lo pasáis por el mangle, la imagen aparecerá girada en el aparato (seguro que ya en alguna ocasión visteis como queda) y os obligará a ampliar la imagen para poder leerlo mejor (lo que hace que no se pueda apreciar todo el conjunto U_U)

Con este programa, el problema se resuelve, vuestras imágenes quedarán partidas a la mitad, lo que para mi gusto.. se agradece bastante.

Aqui os dejo una imagen del programa.



Lo que hace y lo que no hace el programa:

El programa parte a la mitad las imágenes
El programa nos numera las imágenes después de partirlas.
El programa nos permite comenzar a cortar imágenes a partir de la segunda imagen (respetando la primera)
El programa le da a TODAS las imágenes un mismo tamaño 470 x 730 aprox.
Si escogemos que no parta la primera imagen, esta TAMBIÉN será redimensionada
El programa es IDEAL para mangas que se lean en sentido occidental.

El programa NO entiende de orden. Si nuestro manga se lee en sentido inverso, tocará modificar el orden de páginas a mano. (una putada)


Vale, bien, ahora.. os explico el funcionamiento.

Input Folder: Clikar en este botón y os saldrá el navegador de nuestro equipo, por el cual tendremos que movernos hasta llegar a la carpeta donde se encuentran nuestras imágenes.
Mi truco: Como normalmente estoy dentro de la carpeta que voy a pasar por el programa, lo que hago es darle a input folder y luego aqui, donde dice dice "nombre del archivo", pego la ruta de mi carpeta, así me ahorro tener que buscarla.

Output Folder: Aqui se indica el sitio donde queremos que se guarden nuestras nuevas imágenes. Cuando se clica en el, aparecemos siempre en la ruta que escogimos anteriormente. 
 
Mi truco: Creo una carpeta nueva ya desde la ventanita del navegador que nos sale en el programa... y la pincho, luego le doy a abrir... y ya está seleccionada.

Create Images: Cuando tenemos las carpetas de Input y Output, solo nos queda darle a este botón para que nos parta las iamgenes a la mitad ^^
Start Spit On 2nd image: esta es la opción que nombre antes para hacer que el programa comience a partir de la segunda iamgen. Yo no la uso, dejo que el programa parta todo.. y luego ya apaño.

Consejo
Si por ejemplo vuestro manga viene con la primera imagen bien y el resto dobles, yo prefiero coger la primera imagen y mandarla a la carpeta output,  la supuesta imagen que se me crearía si marcase la casilla de start spit on 2nd image, la borraría, ya que el tamaño nuevo que obtiene hace que la imagen quede deforme.


Enlace Descarga:  JKindleComic

5 comentarios:

  1. Es la primera vez que comento algo en este blog pero no me he podido resistir, porque además de las cantidades industriales de libros que me bebo en mi Kindle también lo uso muchísimo para leer mangas, otra de mis grandes pasiones; con tanto uso de este tipo me he visto desde que compré mi Kindle con varios problemas con algunas series concretas como pueden ser letras muy pequeñas en algunos mangas que dificultan mucho la lectura en una pantalla de 6" o el tema comentado en el post de los mangas escaneados completamente a páginas dobles.

    Con el tiempo he ido solventándolos y me gustaría compartir con vosotros al menos en un comentario mi método definitivo hasta que Amazon saque un lector con pantalla de más resolución que al menos solucione el tema de las letras pequeñas en los scans.

    Yo para leer mangas en el kindle utilizo una combinación que creo que es la mejor que se puede hacer en este momento:

    Lo primero que hago es utilizar el programa "Domdomsoft Manga Downloader" ( http://domdomsoft.com/home/category/domdomsoft/ ), de autoría china pero totalmente en inglés, con el que se pueden bajar mangas de las páginas de lectura online más populares del momento en varios idiomas, pero no sólo eso sino que además tiene opción de recortar los bordes blancos alrededor de las páginas con lo cual la imágen se verá más grande en el kindle con el consiguiente aumento de tamaño de los textos que facilitarán la lectura.

    Además tiene la opción de cortar por la mitad los mangas que vengan escaneados como páginas dobles y se puede seleccionar si el orden de lectura es oriental u occidental a la hora de ordenar las páginas cortadas(el autor metió esta última opción por petición mía para usarlo precisamente con este fin).

    Tras ésto y una vez con el manga que quiero en el ordenador lo paso por el mangle, o cualquier otro programa del estilo como los que ya se han comentado por este blog.

    Probadlo y me contáis, yo desde que encontré esta combinación leo con mucha más comodidad además de poder leer series que antes eran tarea casi imposible si estaban escaneadas enteras a páginas dobles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto la dirección, que parece interesante. Y siempre está bien tener de dónde bajar las cosas, que no me voy a poner a escanear mi colección de cómics, por que me llevaría demasiado tiempo.

      (Aunque no descarto en un futuro hacerme una escaneadora de libros para este tipo de cosas)

      Eliminar
  2. Este tipo de programas están bien, pero en general me fastidia lo poco flexibles que son.
    Sirven para lo que sirven, pero como no te guste la resolución, o quieres que te mantenga el aspecto, o cambiar el sentido de la lectura, se vuelve una odisea.

    Yo para estas cosas acabo utilizando el XNView. En principio el programa es para visualizar imágenes, pero tiene dos opciones que me ahorran mucho trabajo y me permiten hacer casi cualquier cosa. Además de que es gratuito, que siempre es un plus.

    Por un lado, puedo mostrar todas las imágenes de una carpeta, con sus subcarpetas incluidas. Muchas veces me descargo los mangas por capítulos, y dentro de cada fichero ZIP me encuentro con que las imágenes tienen nombres como 1.jpj, 2.jpg, etc...
    Tengo que extraerlos en carpetas diferentes, y en ocasiones el propio zip tiene carpetas internas, y al final ordenar todo eso se vuelve un suplicio.
    Bueno, pues una vez que el programa me muestra todas las imágenes del conjunto de subcarpetas, puedo cambiar el nombre de todas las imágenes incluyendo, por ejemplo, el nombre de la carpeta. Y copiarlas todas de golpe a una carpeta diferente.

    Por otro lado, el XnView tiene la opción de aplicar transformaciones por lotes. Puedes coger todas las imágenes de un grupo de carpetas y pasarlas a escala de grises, cambiarle el tamaño, aplicarle filtros, cambiarla de formato, etc, etc, etc.

    Una vez realizado el proceso podemos guardar el guión para utilizarlo más adelante.

    Es más lío que utilizar estos programas, que son de darle a un botón y listo. Pero puedes lidiar con cualquier tipo de problema... girar imágenes, recortar bordes, partir dobles páginas, etc, etc, etc

    Yo en general prefiero tener una herramienta potente que no una herramienta fácil.

    Puse en mi blog en su momento un tutorial para convertir cómics a un formato amigable para mi Papyre utilizando el XnView. Os lo dejo aquí por si alguien quiere echarle un vistazo.
    http://comomcgyver.blogspot.com/2009/02/preparar-comics-para-leer-en-e-books.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iván que te parece que publique tu tutorial en el blog? Manteniendo autoría y enlace claro está.

      Eliminar
  3. No sabría decir si es con la versión de pago o con la gratuíta porque yo llevo usando desde hace mucho la de pago, aunque juraría que en la gratuíta se puede, pero con el domdomsoft hay opciones de redimensionar las imágenes al tamaño que queramos y opciones para renombrar lo que nos bajemos de varias formas, conservando nombre del manga en cada archivo, numerando con los dígitos que queramos, etc.

    No tiene el tema de pasar las imágenes a escalas de grises pero para eso lo paso después por el mangle.

    ResponderEliminar