viernes, 3 de febrero de 2012

Descienden los beneficios de Amazon

Malas noticias para la compañía dirigida por Jeff Bezos. Las expectativas eran muy altas y la compañía no ha logrado cumplirlas. Jeff Bezos presentó este día 1 de febrero los primeros resultados financieros de Amazon tras el lanzamiento del Kindle Fire y, aunque los ingresos aumentaron un 35% con respecto al cuarto trimestre de hace un año, los beneficios cayeron un 58%.

Los ingresos, que llegaron a los 17.430 millones de dólares, no cumplieron las expectativas de los analistas, que habían estimado que Amazon alcanzaría los 18.300 millones.

Además esto ha conllevado un descenso importante de las acciones en bolsa de Amazon de un 10% que finalmente quedó en un 8,8%.


6 comentarios:

  1. Hay épocas malas.. y épocas buenas, también tendrán que tener en cuenta que cada día que pasa, la gente es más pobre U_U , no se puede esperar ventas cuando la gente no puede permitirselo aiiss..

    ResponderEliminar
  2. eso puede afectar a futuro? esque pensaba comprarme un kindle fire,
    y, que mes creen que pueda estar saliendo un kindle fire 2?
    me recomiendan comprarme un kf?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo qu afecte en sobremanera a Amazon, es una empresa potente y con bastantes recursos, por lo que ninguno de sus dispositivos peligran. Eso sí, miraran más a la hora de hacer nuevos proyectos y lanzamientos.

      Aún así, creo que no cambiarán sus planes para este 2012 y tendremos para este año dos nuevas tablets de Amazon, una de 10" que ya fue comentada para el primer cuatrimestre del año, y otra de 8.9" para agosto-septiembre qe se espera que sea donde Amazon pondrá todo el fuego en el asador.

      Eliminar
  3. gracias por la respuesta, me puse a investigar por ahi, y parece que estos tablets van a costar mas que el kf
    creo que por mientras me conpro un kf
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Esa siempre ha sido la política de Amazon. Recortan beneficios y aumentar inversiones. Hay que tomar en cuenta que en ese mismo perído Amazon lanzó tres tiendas internacionales. Eso es inversión, lo que descrece el margen de beneficio. Si se leen el artículo de Wikipedia sobre Amazon, se van a dar cuenta que Amazon apenas tuvo un año con beneficio despues de 7 años de trabajo y cuando ya era la super potencia online.

    ResponderEliminar
  5. Ojo al dato, que estamos hablando de un mundo en el que como los ingresos previstos de 18800 ¡millones de dólares! se quedan en 17430, va y a la empresa se le castiga con una bajada en bolsa de casi el 10%... Es que es de locos.

    O seré yo que soy un ingenuo, un ignorante o ambas cosas.

    ResponderEliminar