viernes, 3 de febrero de 2012

Como ampliar el almacenaje del Kindle Fire

El Kindle Fire es la primera tablet de Amazon, aunque presumiblemente pronto tendrá hermanos mayores. Pero mientras que slaen nuevas versiones o nuevos modelso la tablet nos proporciona interesantes opciones (auqnue mayormente para el usuario USA) pero en contra tiene un gran pero, el alamacenaje disponible. Estamos hablando de que sólo están disponibles 5,37 GB de los 8GB de la tablet, y además si a esto le añadimos que no tiene ranuras para tarjetas de memoria o soporte para unidades USB para expansión de memoria, ya se convierte en un gran "pero".

Amazon ha optado por aprovechar la oportunidad para promover su servicio de almacenamiento en la nube (Amazon Cloud) en el KF. Ahí tendremos disponibles siempre todos los productos que se hayan comprado a través de Amazon y 5GB extra de espacio.

Pero hay otras opciones disponibles para ampliar dicha capacidad: Tres formas para aumentar el espacio del Fuego Kindle de almacenamiento

1. Kingston Wi-Drive - El Kingston Wi-Drive es un disco duro externo que se conecta al KF con Wi-Fi pero también permite que le KF pueda conectarse a internet. Está disponible en 16, 32 y 64 GB.

Hasta tres dispositivos se pueden conectar a una conexión Wi-Drive Kingston a la vez, y cada usuario puede acceder al contenido de forma simultánea. Precisa tener instalada la app Wi-Drive Android previamente en el dispositivo.




2. Escritorio remoto Splashtop y WiFi File Explorer PRO - Pueden ser una interesante opción si quereís acceder fácilmente a todos los archivos en el ordenador y transferirlos al Kindle Fire. Permite el acceso y uso de todos los programas y archivos del Kindle Fire en el PC y viceversa.



3. Almacenamiento en la nube - Amazon no es el único lugar que ofrece almacenamiento en la nube, hay muchas opciones. Las siguientes funciona adecuadamente en el KF, y todas ofrecen de por sí una cantidad de alamacenamiento gratuito por lo que podéis aprovechar apra registraros en todas y usarlas.

Amazon Cloud Drive - Proporciona 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito. Luego existen opciones de pago desde 20GB/20$ año hasta 1000GB/1000$ año.

SugarSync - Consigue 5 GB de espacio libre por registrarte y hasta un máximo de 32 GB por otros usaurios que se registren referidos por ti, o puedes obtener espacio libre sin límites mediante algunos planes de pago.

Dropbox - Comenzamos con 4,5GB de espacio libre (en su nueva versión), y se pueden añadir hasta 8GB de espacio libre por otras personas que se inscriban con tu referencia. También cuenta con planes de pago de 50GB por 99$/año o 9.99$ al mes, 100 GB por 199$/año o 19.99$ al mes. 



vía ebookreader

2 comentarios: