jueves, 9 de febrero de 2012

Aumenta el espacio de tu cuenta Dropbox



Junto con Calibre, Dropbox es otra herramienta imprescindible para los que tenemos un kindle. Podemos tener a tiro de wifi nuestra biblioteca en mobi y llevar en el kindle lo mínimo. El problema es que los 2 Gb de Dropbox se quedan cortos cuando se posee una biblioteca amplia, o para que sea útil con el Kindle Fire. 

Sin embargo, ahora tenemos la posibilidad de ampliar ese espacio instalando la nueva versión 1.3.4., aún en periodo de prueba.  Se puede descargar desde el foro de Dropbox, no hace falta desinstalar la versión anterior, sólo descargar el fichero e instalar la nueva versión encima. Si nuestro sistema operativo es Windows XP o Vista, necesitaremos tener instalado Windows Image Acquisition Service

Una vez instalada, conseguiremos más espacio al subir a nuestra cuenta de Dropbox imágenes o vídeos. Podemos hacerlo desde una cámara fotográfica, insertando una tarjeta SD o simplemente arrastrando nuestros archivos a la carpeta Dropbox del ordenador. En el cuadro de diálogo habitual veremos que aparece una nueva opción: Import pictures and videos con Dropbox.
Por cada 500 Mb subidos nuestra cuenta aumentará en la misma cantidad, hasta un máximo de 4.5 Gb, aunque en mi caso ha llegado a los 6 Gb y sigue aumentando. He leído que puede llegar hasta los 10 Gb.


Visita también https://www.dropbox.com/free y completa las actividades que allí se indican:

  • 128 MB por seguir a Dropbox en Twitter
  • 128 MB por conectar mi cuenta de Twitter
  • 128 MB por decir por qué me gusta Dropbox
  • 128 MB por enviar un tweet diciéndolo
  • 128 MB por conectar mi cuenta de Facebook.
  • 250 MB al hacer el recorrido por Dropbox.

Otro modo de conseguir más espacio en Dropbox es registrar una cuenta .edu, que duplica el espacio por invitación (500 Mb, en lugar de los 250 Mb habituales).  No es necesario cambiar la cuenta de registro, se puede añadir la cuenta .edu a la que ya tenéis creada, después os mandarán un mail para confirmar que es vuestra. También, si habíais enviado invitaciones anteriormente, os duplicarán la capacidad que ganásteis.

Conseguir una cuenta .edu no es difícil, aunque no seas profesor. Puedes obtenerla por tener hijos en edad escolar, ya que muchas consejerías de educación permiten a los alumnos crear cuentas de correo en su dominio. (Gracias a Rubenas por su información sobre las cuentas .edu)


By Germanor.

3 comentarios:

  1. Me encanto el articulo, pero como registro la otra cuenta .edu, ya la tengo pero no se como agregarla.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar