jueves, 28 de julio de 2011

Textbook Rental: alquiler de libros de texto a través de Amazon

Amazon está innovando en el mercado del ebook, eso nadie lo puede dudar (aunque en algunos casos sea como copia o respuesta a sus competidores). Lo ha hecho con sus eReaders, lo ha hecho con sus programas de visualización de ebooks en distintos sistemas (PC, iphone, smartphone..), lo hará con el prestamos de libros a través de bibliotecas, y lo va a hacer con este nuevo proyecto, el Alquiler de libros de texto.

Save up to 80% with Kindle Textbook Rental





Algunos cronistas americanos lo tachan como el apocalispsis para las editoriales, pero no les hagaís caso, están anclados en el pasado. ¿Además no son algunas de las propias editoriales quienes han proporcionado los libros conjuntamente a Amazon? Y las que no se suban al carro de la evolución tecnológica luego se quejarán de pérdidas económicas y de catástrofe, algo que ya podemos ver en España con sus discursos de me_quejo_pero_no_voy_a_cambiar_nada.

¿Qué nos ofrece este alquiler de libros?

* Gran ahorro: Ahorras hasta un 80% de descuento en el precio de los libros de texto impresos.
* Pagamos sólo por el tiempo que necesitamos usar el libro: el alquiler va entre 30 y 360 días y pagamos sólo por el tiempo exacto que tengamos un libro. En cualquier momento podemos ampliar el alquiler o comprar el libro.
*  Sólo pagas un alquiler pero lo podremos usar en PC, Mac, el Kindle o el móvil.
* Podremos guardar anotaciones y acceder a ellos en cualquier momento desde la nube de Amazon. Incluso cuando ya no tengamos el libro alquilado. Y si compramos el libro o lo volvemos a alquilar, las notas aparecerán en él.

¿Cómo alquilar los libros?
 
 El Textbook Rental es alquiler de libros de una forma flexible y asequible para leer los libros de texto. Podemos alquilarlo el tiempo mínimo, por lo general 30 días, y ahorrar hasta un 80% del precio que tendría la adquirir uno de impresión. Podemos ampliar el alquiler por tan solo un día o tantas veces como queramos y solo pagando por los días añadidos.

• Buscamos el libro de texto en la tienda de libros de texto o desde la barra de búsqueda. Si una edición Kindle está disponible para alquiler, veremos una opción en la sección de formatos en la página del libro de texto. Seleccionaremos esta opción.

ALTTEXT

• En la página de libros de texto de Kindle seleccionamos la fecha de finalización del alquiler. Los libros de texto Kindle normalmente se pueden alquilar entre 30 a 360 días.

ALTTEXT   


 Amazon añade que: "Decenas de miles de libros de texto están disponibles para el año escolar 2011 de las editoriales de libros de texto líderes como John Wiley & Sons, Elsevier y Taylor & Francis."

  

"Las anotaciones permanecen accesibles - algo que normalmente se pierde cuando un libro alquilado se devuelve."

 


 "Estamos ampliando nuestra tecnología Whispersync de modo que podrá mantener y acceder a todas sus notas y al contenido a través de la nube de Amazon, disponible en cualquier momento y en cualquier lugar - incluso después de que un alquiler expire. Si elige alquilar o comprar el libro de nuevo en un momento posterior, las notas estarán allí al igual que los dejó, perfectamente Whispersynced ".


4 comentarios:

  1. Son textos y libros en inglés. Y como siempre, ahora mismo es sólo USA.

    ResponderEliminar
  2. En un mercado tan incipiente es necesario evolucionar, dar tiempo y asumir fallos y aciertos. Cambiar lo que haga falta.
    Cuando la tecnología permita a precios asequibles que dispongamos de tablets de un tamaño adecuado para este tipo de textos con ilustraciones, con pantallas con retroiluminación opcional y tinta de color, el papel pasará a la historia en este campo también. El que no lo veo que lo vaya viendo.

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener en cuenta que los libros de texto en papel y de un cierto nivel por lo general son versiones en tapa dura, con lo que el precio es normalmente alto. Por lo que he podido ver incluso alquilando el libro de texto, el precio puede estar alrededor de los 15$. Aunque muy interesante como opción, y por más que los aficionados del kindle nos gustara, creo que por el momento no vamos a ver libros de texto en el mercado español por 1-2€

    ResponderEliminar