24Symbols es una empresa española de la que ya he hablado en algún artículo anterior. Su idea, crear un Spotify pero cambiando la música por libros para poder proporcionar, ya sea con móvil, iPad o un eReader con conexión Wi-fi dichos ebooks al usuario.
24symbols pretende dar:
* Un servicio de suscripción de ebooks ( a un coste de aprox. 10€/mes)
* Un servicio de ebooks sin DRM, y
* Un seguimiento global y amplio de las interacciones de los lectores con títulos específicos, pudiendo comentar los usuarios pasajes de dichos libros, anotaciones, recomendaciones, etc.
* Un servicio de suscripción de ebooks ( a un coste de aprox. 10€/mes)
* Un servicio de ebooks sin DRM, y
* Un seguimiento global y amplio de las interacciones de los lectores con títulos específicos, pudiendo comentar los usuarios pasajes de dichos libros, anotaciones, recomendaciones, etc.
Pues bien, recientemente 24Symbols ha lanzado su aplicación también para iPad que conlleva esos 10€/mes de suscripción. Si se paga la suscripción puedes adquirir ebooks que no contienen ningún tipo de anuncio ni publicidad o leerlos offline, en cambio si tu forma de ver los libros es sin pago de por medio, no podrás leer offline sino siempre conectado, y además tendrás que ver anuncios y publicidad incrustada en los libros.
Y aquí nos surge el primer problema. Tantos los ebooks que pueden ser leídos mediante la suscripción mensual o sin ella, son ebooks que casi en su totalidad pertenecen de manera gratuita al domino público debido a que ya expiraron los derechos de autor sobre las obras. Son libros que podrían ser adquiridos perfectamente a través del Project Gutenberg, Feedbooks u otras páginas webs.
La idea es buena pero sin un acompañamiento de las editoriales y la inclusión de libros recientmente publicados, bestsellers, etc... está abocada al fracaso. Nadie o casi nadie pagaría 10€ mensuales por leer Alicia en País de las Maravillas o El Quijote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario