viernes, 22 de julio de 2011

Tablets por periódicos

Estamos en crisis, todos lo sabemos y todos de alguna manera la sufrimos. Algunos más que otros. Pues biende esta crisis tampoco se libran lo periódicos, que mundialmente han visto sus ventas reducidas. Aunque gran parte de esa reducción también viene debida a la publicación digital de estos periódicos que producen también estas caídas en ventas.
Algunos periódicos, como el New York Times, han decidido empezar a cobrar por la suscripción digital de su periódico, y aunque sorprendentemente, ha tenido gran acogida por sus lectores.

Pues bien, dos periódicos americanos, Philadelphia Inquirer y Philadelphia Daily News le han dado una vuelta de tuerca, y han decidido que su forma de afrontar dichas pérdidas será atrayendo nuevos clientes. ¿Cómo?

Pues ambos periódicos van a ofrecer 2000 tablets Android con una app para el acceso directo a sus publicaciones digitales. Esta idea se pondrá en funcionamiento en agosto de este año pero aún se desconoce la marca de la tableta que darán y que condiciones tendrán. Del precio se comenta que puede rondar a la mitad del precio habitual del tablet. Para compensar un poco esta inversión, los periódicos incluirán publicidad en dicha app.

 La idea parece buena y novedosa, y puede ayudar a ambos periódicos a superar dicha crisis que apdecen. Ahora, lo que no me gusta nada, y es que toda noticia tiene a veces un pero, y para mí este es importante, es que últimamente los ecos sobre noticias de tinte orwellianos (vease el artículo de Richard Stallman o Amazon te vigila) no hacen más que aumentar, puesto que los tablets también contarán con una aplicación que monitorizará, quien usa el aparato, lo que lee o no lee el usuario, que visita más, en que se detiene más tiempo, etc. 

Según los creadores de la idea, será para mejorar los contenidos y personalizarlos al gusto del usuario... pero vuelvo a repetirme con los ecos orwellianos.


2 comentarios:

  1. Chico, cuando se darán cuenta que la gente lee lo que quiere y como quiere. Cuantas más dificultades pongan más raro será que la gente pague.
    Temen por su modelo actual de negocio, como siempre y no asumen que lo que van a perder por un lado mas les valdría empezar a ganarlo por otro.
    El ejemplo de Orbyt para mi gusto es sangrante. Si yo quiero leer el Marca, pues quiero leer el Marca y nada más.
    Además no es posible leerlo en un Kindle, ya les pregunté.

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  2. Es bueno tener la información gracias por publicarla

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