viernes, 8 de julio de 2011

Movistar ebook bq "A FONDO"

Ya tenemos en la sección "A FONDO" el nuevo lector lanzado por el trabajo en conjunto entre Movistar y la empresa bq. Hay que decir que en la caja y en la parte trasera del lector podemos leer claramente "bq Avant 2". Podría tratarse simplemente de un rediseño del anterior modelo, pues aunque la carcasa exterior sea muy disitinta, posee similares caracterísiticas con respecto a sus prestaciones técnicas. Eso sí, el fw actual del bq Avant es el 2.2 y éste modelo vien con el fw 2.5.

Imagenes

















 Videos:

Aquí en Megavideo

Puntos positivos:

- Un dispositivo pequeño que ocupa poco espacio.
- Menú principal sencillo con múltiples funciones (seguimiento del último libro, accesos directos, etc).
- Posibilidad de usar el Wi-fi para descargar libros desde Movistar o leerlo en la "nube".
- Maneja bastante bien los PDFs exclusivos de texto.
- Mínima aparición de letras fantasmas.
- 13 tipos diferentes de fuentes.
- Increíble zoom para las imagenes.
- Incluye un novedoso diccionario: Dixio.
- El navegador y el uso del Wi-fi fue bueno y rápido.
- Incluye 3 juegos.
- Precio interesante: 169€

Puntos negativos:

- Dificultad para manejar PDFs con imagenes pero eso sigue siendo una tarea complicada en los lecotres de libros de 6" actuales.
- Una verdadera lástima que estando en el menú de imagenes no podamos girar fotos/imagenes directamente sino que tengamos que volver al menú principal --> configuración --> y cambiar rotación.
- Podemos dejar notas en los textos pero nos aparecerán como iconos sobre el texto. Si tuvieramos muchas notas en un texto, podríamos tener problemas para la visualización correcta de partes de él.

En general estamos hablando de un buen dispositivo con buenas características y funciones. Interesante compra.

Web

http://www.bqreaders.com/productos/movistar-ebook-bq.html

9 comentarios:

  1. No pinta nada mal, aunque que sea de Movistar me tira un poco atrás. Lo bueno es que se que es un aparatejo no hecho por ellos sino por booq.

    ResponderEliminar
  2. Como decía en el post, me pareció un buen dispositivo. Mejorable en algunos aspectos (como lo son otros eReaders en otros)pero que podría ser una interesante compra.

    Una pequeña apreciación Safari, la marca ya es conocida como bq (y no como booq).

    ResponderEliminar
  3. Tiene la misma buena pinta que el Avant, aunque parece bastante surrealista sacar un producto hardware teóricamente preparado para una tienda de la que se rumorea hace tiempo que existirá pero de la que a día de hoy no hay ninguna prueba real.

    Por cierto, que pedazo de blog que te has currado para los interesados en este mundillo, me tienes sorprendido y enganchado para terminar de decidirme por cual comprar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, gracias. La verdad es que muchas veces le dedico más tiempo del que debiera jeje

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, no encuentro una comparativa entre el Avant y este modelo. Por un lado me tira mas el Avant, pero eso de que este sea el "Avant 2" como puede verse, ¿me debería decantar por el Movistar por ser algo mas avanzado, o es simple marketing?

    ¿En tu opinión, o la de los demás, cual eligiríais entre estos dos? Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Para compararlos puedes ver los videos de ambos modelos.

    No, no es sólo marketing, el firmware del movistar es el 2.5 y el del avant 2.2 (eso no quiere decir que en un futuro no se implemente al avant con ese nuevo fw). Conlleva una mejora en el zoom en imagenes, mejora en la visualización de pdf de texto (los de sólo texto no los que incluyen imagenes), el manejo del Wi-fi me pareció más rápido y mejor, incluye el diccionario dixio, y alguna cosilla más, a parte del acceso directo a los libros en la nube de movistar (aunque aun no este operativo con novedades sólo hay clásicos).

    ResponderEliminar
  7. Pues al final me he comprado por varios motivos el Movistar en vez del Avant, y por lo que he visto en estas horas que lo tengo estoy muy contento con la elección. En "vivo" produce una muy grata impresión de solidez y calidad como aparato que no se puede apreciar solo en fotos, la verdad.

    Vi además un Medion que era claramente el mismo hardware y los chicos de Bq le dan veintemil vueltas con el software y hacen que el producto de una impresión infinitamente mejor.

    Ya os contaré mas cosillas a medida que lo bichee...

    ResponderEliminar
  8. Hola. Estaba buscando algo de info y quiero aportar una cosa: El Tagus de La Casa del Libor tb es un Avant2

    saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí practicamente es el mismo hardware, aunque el micro del Tagus (y del Fnacbook que es el mismo modleo ) es ligeramente superior (533mhz con respecto a los 400mhz del Movistar). Luego también cambia el software de cada uno en algunos detalles aunque en esencia es el mismo.

      Eliminar