lunes, 11 de julio de 2011

Encuesta 13: ¿Qué edad tienen los usuarios del blog?

Alguno/a quizás se preguntará ¿para qué quiere saber la edad de la gente que sigue el blog? Pues a parte de la simple curiosidad, todo se debió a que en la última encuesta, algunos usuarios comentaban que  "la cantidad de libros que se  lee es mucho menor al tener niños". Me provocó curiosidad saber si la mayoría de gente que leía los libros o usaba un eReader eran personas más adultas o había en cambio más adolescentes.

Pues bien, tras 87 votantes, la conclusión ha sido que no hay una gran diferencia entre los distintos grupos de edad en los que se separaba la encuesta, rondando todos cercanos a 20%. El único grupo que destacó fue el de menores de 16 años en el que nadie votó como su franja de edad.

Nueva encuesta para esta semana: ¿Cuál debería ser el precio medio de un ebook? Por favor votad tras razonarlo, no pongaís sólo el precio más bajo sólo por ser lo más barato. Gracias.

7 comentarios:

  1. ¿el gráfico no está mal? en la leyenda hay 5 colores y en la tarta también, cuando solo debería haber 4 (el o% no se debería ver)

    ResponderEliminar
  2. Para la encuesta del precio del ebook:
    Creo que el precio de libros cortos debe ser de entre 2 y 3 euros, y para libros largos entre 5 y 6. Si solo se puede decir un precio, me quedo con la media de lo anterior, o sea, 4 euros.

    ResponderEliminar
  3. Sí, algo ha fallado en el gráfico. Incluso los % no dan un 100%. Lo revisaré y modificaré. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Lo siguiente esta pensado para que un libro digital arruine a la pirateria.

    he estado mirando la encuesta y el precio es mas cuestionable de lo que parece, debido a que yo vivo en colombia y abundan los libros piratas digitales e impresos, un libro impreso lo puedo conseguir pirata entre 8, 10 y 20 mil pesos,8o incluso menos, si negocio un libro en la calle pirata lo puedo sacar digamos que en 15.000 por caro que es maso 7 dolares americanos, eso quiere decir que 7 dolares por un libro digital que arruine la industria pirata no seria rentable asi que el precio debe oscilar entre 3 dolares y 2. Hago el analisis con libros piratas porque si me pusiera a comparar los precios de una version original impresa , a una versión digital, pirata el precio del libro oscilaria entre 10 o 15 dolares, todo depende del libro.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el precio de un ebook, aunque parezca que no, es un tema delicado.

    La fácil accesibilidad a "copias" de ebooks provoca que el usuario se plantée si prefiere gastarse o no dinero en comprar un libro.

    Por desgracia los precios abusivos en muchos paises (claro ejemplo el de España donde un ebook puede llegar a valer más que un libro en papel)y en muchas ocasiones el mal o rápido maqueteado de los ebooks comprados hacen que muchos usuarios realmente se replanteen si quieren pagar algo por un ebook.

    Por eso hay que buscar un precio razonable pero a cambio de un producto con una razonable calidad.

    ResponderEliminar
  6. Además hay que tener en cuenta la traduccion del libro, y la editorial, amazon por ejemplo de nietzsche que traducciones tan malas que saca, y las grandes editoriales como siglo xxi, herder, taurus y alfaguara, entre otras ni sacan versiones digitales, y si las sacan valen casi lo mismo que un libro en papel .

    ResponderEliminar